Imagen de perfil de jorghe_alke
Análisis de Plants vs. Zombies
jorghe_alke

Vicio en estado "vegetal"

Hola! La siguiente review vale tanto para Pc, como Ps3 o 360, no la voy a alargar mucho ya que este juego se trata de un "minijuego".

______________________________________________________________________

 

 

¿Harto de matar a Zombis siempre con la misma formula? ¿Te gustaría cambiar las armas por tus propias plantas? Sí sí has leído bien, girasoles, maiz, melones, plantas carnívoras... ¡Todo para resistir a un ataque zombi!. Con este sencillo pero adicto juego nos enfrentaremos a centenares de oleadas de zombis que quieren asaltar nuestra casa, pero antes, deberán verselas con nuestras plantas.

 

El juego recuerda a otros como Tower defense en donde deberéis plantar diferentes plantas para resistir oleadas de zombis en el jardín delantero, trasero y en el tejado de la casa.Dispodréis de un total de 40 plantas con diferentes habilidades para resistir a determinados zombis,los 18 zombis no nos lo pondrán fácil, ya que tendremos que pensar diferentes estrategias para cada zombi, ( ¡en un minuto que tardéis en pensar una jugada te has quedado sin jardín!). El modo historia dispone de un total de 5 niveles corresponiente a 8 fases, cada nivel será en un escenario distinto, tanto de día como de noche, en cada nivel y fase tendrás a disposición una serie de plantas para combatir los determinados zombis que progresivamente aparecen, al final de cada fase habrá un gran oleada en donde deberéis pensar bien la estrategia, y al final de cada nivel, un jefe bastante sencillo.Según progresa el jugador en dicho modo, se irán desbloqueando extras como un modo infinito de zombis, o articulos para la tienda de mejoras de plantas.

 

Paralelamente con el modo arcade, encontramos diferentes minijuegos y el jardín zen, en donde deberéis plantar a vuestro gusto para llegar a la paz interior o simplemente para conseguir dinero y gastarla en la tienda. En los minijuegos realizaremos diferentes tipos de juegos populares pero adaptados en plantas y zombis, como los bolos, en donde controlamos una semilla gigante, y deberemos tirarla contra los zombis; estos modos alargan la duración del juego ya que son muy adictivos y siempre hay marcas que superar. En cuanto a la versión de Xbox hay diferentes añadidos como sistema de vecinos, decoración de tu casa, y un gran añadido, para divertirse aún más, es el modo de dos jugadores, en donde paralelamente, uno controlará las plantas y otro le enviará los diferentes zombis, en la versión de Ps3, a parte de la gráfica en HD y 3D, han augmentado la dificultad del juego en general dando bonos de rapidez a los zombis y algún jefe más.

 

Pasemos a los detalles del juego.


Gráficos: Una buena estética de plantas y de zombis con dibujos graciosos, aunque los escenarios sean siempre los mismos, no le pondréis mucha atención ya que los zombis no descansan. En definitiva, las animaciones están bien conseguidas.


Sonido: Una melodia muy muy pegadiza durante todo el modo de juego, pero, por muy pegadiza que sea, siempre el mismo sonido acaba mareando y te obliga a quitar el juego, por otra parte, los sonidos de los ataques tanto de zombis como de plantas están muy bien realizados.

 

Duración: Dependiendo de la habilidad del jugador la duración será una y otra, aunque el modo historia ronde las 6 horitas, os obligará a jugarlo en mayor dificultad, y los diferentes minijuegos alargan la vida y la diversión del juego, además del añadido multijugador en Ps3 y Xbox.

 

Diversión: La diversión en este juego está asegurada, es un juego tan divertido como adictivo, por lo que pasaréis las primeras horas muy viciados a la consola, y si lo jugáis con calma, no os cansaréis de echarle unas partidillas cada día.

 

Este juego, es conclusión, un buen y adictivo juego donde con amigos o en solitario, la diversión está garantizada,  si jugáis diariamente un rato, el juego os divertirá y os durará, en cambio, jugar durante horas todos los días acaba aburriendo. Si queréis adicción y diversión, este juego se encuentra en Steam, Xbox Live y Ps3 a un buen precio.

 

Gráficos: 80/86(en Ps3)

Sonido: 89

Duración: 76(en Pc)/83(en Xbox/Ps3)

Diversión: 94(en Pc)/97(en Xbox/ps3)

 

Final: 85 en Pc ; 86 en Xbox y 89 en Ps3         

 

Medita total: 87

 

 

____________________________________________________________________________

 

Espero que os haya gustado, es el primer minijuego que analizo, y no he puntuado modo historia.Por otra parte, al poder jugar en diferentes plataformas y habiendo añadidos en cada una la puntuación es independiente en cada consola, pero al final he puesto la media aritmética, saludos!

 


87

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios