Imagen de perfil de milanichmatias
Análisis de Assassin's Creed Unity
milanichmatias

Viva la hermandad!!!

Quizás digáis que otra vez hago el análisis para figurar en los primeros lugares, no es mi intención.
Solo quiero brindar un buen análisis del presente, ya que en su tiempo lo hice sin mucho esmero, todo desfasado y no llevando una coherencia textual. Obviamente no aseguro que brinde un análisis similar al de hobbyconsolas, tampoco me pagan para hacerlo, y no tengo intenciones de hacerlo.
Pero si ustedes vieran el anterior análisis titulado “VIVA LA HERMANDAD, VIVA LA REVOLUCION” fechada el 21 de Octubre de 2015, podéis observar lo que digo con anterioridad.
La saga Assassin`s Creed tuvo su éxito gracias a memorables entregas como fue el recordado por todos: Assassin`s Creed 1, con Altair a la cabeza y brindándonos unos espectaculares momentos jugables y otras que marco a fuego sus huellas gracias a su carismático personaje Ezio Auditore, con Assassin`s Creed 2, Brotherhood y Revelations.
A partir de estas entregas, la saga vio un fuerte descrecimiento a nivel tanto narrativo como jugable, ya la esencia se iba perdiendo de a poco y obviamente no vimos más a Ezio.
Pero no solo fue Ezio el que fue desapareciendo, sino sufrió Desmond una trágica muerte y el sujeto 46 también iba a desaparecer de a poco, para brindarnos a cuenta gotas unas regulares mecánicas jugables con otro sujeto.
Con Assassin`s Creed Black Flag vimos quizás el quiebre de la misma, donde ya nos íbamos al Caribe, para ver como jugador a un pirata carismático convertirse en asesino, pero que acarreaba complicaciones de Assassin`s Creed 3 y su nefasto paso por la saga, y terminaba otorgando al jugador una sensación de deterioro y saturación de las entregas anuales de Asesinos.
A pesar de ello esta nueva entrega dio o al menos intentó hacer lo posible para otorgarnos una frescura y esperanza de que esto retomaría su rumbo, buena jugabilidad, personajes carismáticos y una historia atrapante, pero esto no fue lo que sucedió y enardeció la audiencia con críticas que en la mayoría de las ocasiones dilataron la situación de los Asesinos.
Como sabéis (o no) Assassin`s Creed es un título de acción/aventura de mundo abierto, con exquisitas mecánicas jugables, una historia atrapante y gráficos de acuerdo a su época. Esta nueva entrega de Asesinos, titulada como sabéis ASSASSIN`S CREED UNITY, fue lanzada al mercado el día 13 de Noviembre de 2014, desarrollada y distribuida por Ubisoft.
Su trama como muchos conocerán es de ficción histórica, ya que nos brinda la bella posibilidad de conocer personajes carismáticos que han pasado a ser leyenda para la humanidad, Barba Negra, Leonardo Da Vinci, Maquiavelo entre otros y manipularlos para brindar una narrativa exquisita en la mayoría de sus entregas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿REVOLUCION?
Esta nueva entrega se centra en Paris, momento de la gran Revolución Francesa, y obviamente todas las consecuencias que esta acarreo, hambre, muerte, misterios, saqueos, hambre y más hambre.
Encarnaremos a Arno Dorian, nacido en la ciudad de Versalles, donde lo veremos desde pequeño hasta convertirse además de un asesino en un hombre,criándose junto a su gran compañera y amiga Elisa de LaSerre (hija de su padre adoptivo).Sin embargo ciertos acontecimientos van a perturbar a Arno y lo llevaran a buscar ayuda en la hermandad de Asesinos.
Arno, es un niño huérfano, que va a ser adoptado por una familia “de la orden Templaria”, pero lo que lo lleva a unirse a la hermandad, es que su padre ha sido asesinado.
Esto lo lleva a unirse a los Asesinos para vengar la muerte de su padre adoptivo, no entendiendo el verdadero sentido y objetivo de la Hermandad, lo que en más de una ocasión le llevara a verdaderos disgustos no solo para el sino también para la fraternidad.
A pesar de tener una interesante trama, no es bien aprovechada, carece de sentimiento, y se vuelve predecible y monótona llegando a su fin. La revolución pasa inadvertida por completo, ya que no se aprovecha para darle un sentido más sufrido y acorde a su tiempo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

GRAFICOS NEXT-GEN.

Indiscutiblemente Assassin`s Creed es digno para las consolas de nueva generación y Pc, gracias al potente motor gráfico de nombre ANVIL, conocido como SCIMITAR.
Sus gráficos demuestran el poderío como antes nunca se vio en una consola doméstica, con detalles magistrales de su escenografía, y denota belleza en un Paris recreado a la perfección.
Su iluminación foto realista, brindan unas incontables horas de diversión y ambientación de lujo que rara vez se vio, en conjunto con una resolución a 1080p y 60fps que darán maravillas a sus jugadores.
Efectos climáticos, como la lluvia está perfectamente recreados y nos sumerge en un Paris maravilloso, en conjunto con unas buenas gráficas y descripción de armamento que posee Arno y que nos ambienta de buena manera.
Trajes, armas tienen una pinta espectacular, todo detallado de gran forma y nos adentra en la época Revolucionaria, donde si bien seguimos acarreando el problema de gente idéntica entre el pueblo y muchos de los enemigos, esta vez la pantalla en ciertas situaciones estará recubierta de ellas, que nos ayudaran como escondite en situaciones de sigilo e infiltración.
Texturas, detalles exquisitos es precisamente lo que caracteriza a la nueva entrega de Ubisoft, donde sus texturas están más que suavizadas y brindan una óptima ambientación, distancia de dibujado recreada a la perfección y diseño artístico de lujo, lo veréis con solo deteneos y presenciar la exorbitante catedral de Notredame o con el solo hecho de caminar por los techos de las casas que engloban Paris.
Sin embargo, bugs y glitches tenemos para repartir, e inclusivo severos fallos técnicos que afectaron a su jugabilidad, de lo único que se salva Unity es del Popping que no encontré en ningún momento.
Pero estos fallos técnicos eran tan evidentes que inclusive habían misiones que no podíamos completar, o porque el objetivo desaparecía o bien porque quedábamos “estancados” sin movimiento. Eso que probé el juego después de las actualización que en teoría iban a solucionar el problema.
Es sin duda alguna el punto donde mejor funciona Assassin`s Creed Unity, se nota un esfuerzo y dedicación gigante a semejante montura de escenarios y optimización de texturas, escenarios, resolución en pantalla, tasa de imagen, y demás bellezas que presenta el título.
Pero en momentos puntuales se arruina por estos “severos” fallos que estos si afectan a la estructura general.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MUSICA REVOLUCIONARIA.

Assassins Creed a lo largo de toda su carrera, nos ha brindado verdaderas joyas musicales. Sus bandas sonoras a lo ancho de todas sus entregas fueron de alta gama y nos hicieron enamorar de ellas en más de una ocasión.
En esta nueva entrega de los Asesinos, la banda sonora no es exquisita, pero tampoco se presta a críticas desmedidas como las que recibió en sus días.
Si bien en contadas ocasiones se hace repetitiva y no muy variada, pero presenta grandes toques musicales que acompañan a la aventura de Dorian.
Música ambientada e histórica es su precisa caracterización, ya que no desentona en ningún momento con lo que vemos, van acordes a las cinemáticas y situaciones jugables.
Las voces están traducidas de una forma regular, llegan con desincronización entre expresiones labiales y el audio, además que en varias ocasiones no se entiende bien lo que se habla.
Voces poco atractivas para personajes poco carismáticos, en esto no hay duda que Ubisoft empieza ya a notar un detrimento de su mejor saga y lamentándolo mucho quienes lo pagan, no son otros que sus consumidores.
En lo que atañe a sonidos de armas, enemigos y demás, tampoco repunta, son de baja calidad y desfasadas en su gran mayoría, voces casi iguales, por no decir que todas lo son, enemigos que dicen lo mismo y con un tono igual.
El francés por ahí no le sentó demasiado bien, ya que (como profesional en lengua francesa que soy) tampoco tienen una buena pronunciación y esto ya hace poco serio al conjunto.
Comienza el título a flaquear en ciertos puntos clave, y el jugador se empieza a impacientar, pero ni siquiera es esto lo peor del mismo.
Hay mas…..
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DESINCRONIZACION PROGRAMADA.

Assassin`s Creed Unity, es un juego de acción/aventura en 3º persona, con una ambientación histórica de lo más completa que se puede encontrar en el mercado.
Si bien otros apartados son la verdad flojos, es en esta donde Assassin`s Creed hecha todo a perder, como dije el bajo rendimiento, problemas de conexión, bugs, gliches y demás entorpecieron el esfuerzo que pudo haber puesto Ubisoft en su última entrega, Unity.
Nuestro personaje, Arno, es torpe, con movimientos toscos, poco agil, con una dureza nunca vista, movimientos bruscos para una jugabilidad de lo peor en Assassin`s Creed.
Si bien el parkour está mejorado en gran medida, ya no solo podremos escalar con parkour, sino también ahora podremos bajar de los edificios de una manera muy pintoresca y sutil.
Sin embargo, este movimiento no es del todo preciso, ya que muchas veces nuestro personaje no responde a las órdenes que le damos y se desincroniza por completo, dejando como ridículo sus movimientos.
El modo sigilo, que se presenta como una de las novedades de peso de Unity, no está bien llevado a cabo, ya que en muchas ocasiones el Clipping hará que nos vean estando escondidos… “Es decir un mismo fallo dentro de otro” algo realmente penoso.
En muchas oportunidades debido a estos espantosos bugs, me vi en lo más alto de Notredame, corriendo en la cornisa de la catedral, no sé si eso es posible?
Contamos con un sistema bastante básico de mejoras, tanto de habilidades como de armas, que como dije es básico pero está bien implementado, podremos adquirir ciertas habilidades que consideremos necesarias para ser un verdadero Asesino.
Además podremos, comprar armas, mejorarlas, comprar trajes, personalizar sus colores, sus habilidades y demás, este sistema funciona bastante bien, y está bien detallado, dándole al jugador una descripción de lo que podemos mejorar y en qué punto nos beneficia.
El sistema de combate está en parte bien llevado, debido a que los movimientos tanto de Arno como de nuestros enemigos lucen más reales que antes, pero por otra parte se nota la brusquedad y lo mal compaginado de los mismos, otra vez los fallos entorpecen el funcionamiento.
La IA es nefasta, nuestros oponentes si bien no son tan torpes como en entregas anteriores, debido a los problemas técnicos en muchas ocasiones ni siquiera podremos golpearlos. En conjunto que presentan serios problemas de inteligencia, ya que casi no progresa su curva de dificultad a medida que avanzamos.
El mapeado esta en óptimas condiciones y bien aprovechado, a pesar de que existen misiones que son más que repetitivas.
Dentro de Paris, encontramos diferentes distritos: el de Louvre, La Bievre, Le Marais, entre otra más de gran descripción y gran detallismo, otro mapeado más pequeño es el de Versalles, que las misiones escasean y deja un poco que desear en cuanto a exploración.
Otra novedad importante que presenta este Unity son los clubes sociales, que no son otra cosa que refugios donde podremos implementar nuestro centro de operaciones, podremos remodelarlo y personalizarlo a nuestro gusto, pero no dejan de ser eso, un centro de operaciones, donde tendremos que cumplir ciertas misiones secundarias que en algunos casos son interesantes y en otros para relleno.
Lástima que hubiese sido tan poco aprovechado semejante delicadeza visual, pero acarrea el mismo problemas de sus antecesores e inclusive los empeora, brindando o dando la apariencia de un juego hecho a las apuradas, mal terminado, poco pensado y sobre todo mal solventado sus problemas de rendimiento.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VALORACION FINAL.
Es este Assassin`s Creed el peor de la saga? Particularmente digo que si, se fusionaron muchos problemas para brindar un coctel mortal.
Este coctel es producto de una mala jugabilidad, sonidos y banda sonora no acorde a sus graficas descomunales, pocas novedades y además mal implementadas.
Popping, clipping, bugs en demasía que entorpecieron una belleza de videojuego.
Un personaje poco carismático, personajes secundarios casi inexistentes, IA casi nefasta, poca curva de progreso en su dificultad, historia plana y aburrida, además de predecible.
Se nota que las entregas anuales a esta saga no le sientan bien, es hora de dar un descanso, sentarse y pensar las cosas mejor.
Ubisoft tiene potencial para hacerlo, ya lo hemos visto en su plenitud, pero este coctel mal acabado no los lleva a ningún lado, siempre debiendo recordar que además de pocas ventas, somos nosotros los que nos vemos afectados por estos desastres sacados al mercado a las apuradas.
Diversión, es verdad que en ocasiones sentí una gran satisfacción de jugarlo, pero se fueron esfumando a medida que avanzaba, convirtiéndose de a poco en un aniquilamiento de una saga mítica, que nos dio satisfacción por doquier, y que hoy día, vemos como ese castillo que supieron construir con esmero, prolijidad y sobre todo profesionalismo, se cae a pedazos.

Aspectos positivos:
+Graficos de última generación.
+Parkour mejorado.
+Sistema de mejoras sencillo pero bien llevado a cabo.

Aspectos negativos:
-Historia mediocre.
-Bugs y fallos técnicos en demasía.
-Personajes poco carismáticos.
-Misiones repetitivas.
-Jugabilidad poco pulida.
-IA nefasta.
-Sistema de combate penoso.

Gráficos: 90
Sonido y BSO: 80
Jugabilidad: 40
Innovación y otros: 35

Puntuación final: 60.

60

Aceptable

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Assassin's Creed Unity

    ACTUALIZADO 18/02/2015: Ya está disponible el quinto parche de Assassin's Creed Unity que, entre muchas otras cosas, permite abrir todos los cofres de Initiates sin necesidad de avanzar en la aplicación. ACTUALIZADO 12/12/2014: El parche 4 de Assassin's Creed Unity ya tiene fecha de lanzamiento: se podrá descargar el lunes 15 de diciembre. Entre sus novedades estará la esperada mejora del framerate en las versiones de PS4 y Xbox One. ACTUALIZADO 26/11/2014: Ubisoft anuncia un nuevo parche para Assassin's Creed Unity que arreglará más de 300 errores del juego, entre ellos la estabilidad del framerate, el matchmaking y la inteligencia artificial. El parche estará disponible a lo largo del día de hoy en PlayStation 4 y Xbox One, mientras

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los gráficos han ganado calidad. La ambientación. La relación entre Arno y Élise.

    Lo peor

    Errores técnicos de los que parece imposible librarse. La campaña es algo repetitiva.

    Análisis de Assassin's Creed Unity: Reyes Muertos

    La historia de Assassin's Creed Unity es casi más controvertida que la de la Revolución Francesa en la que se basa. Como bien sabréis, muchos usuarios se quejaron de los numerosos errores que tuvieron que sufrir durante sus partidas. Debido a ello, Ubisoft decidió que la primera expansión del mismo, Reyes Muertos, iba a ser gratis para todo el mundo. ¡Y por fin ha llegado el momento! Hoy martes se puede descargar para Xbox One y PC y será mañana cuando podrán "agenciárselo" los que tengan una PS4. Una vez descargado, el DLC se puede jugar en cualquier momento, siempre y

    Hobby

    69

    Aceptable

    Lo mejor

    El mayor peso de los puzles. Las nuevas armas.

    Lo peor

    La historia es intrascendente. La mecánica podría haber dado más de sí.

Más análisis de usuarios