Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de Bioshock Infinite
barbapapa

Vivir en las nubes

Tengo a BioShock como uno de mis referentes, y ciertamente nunca pensé que pudiese ser superado por alguna de sus secuelas. Infinite me ha demostrado que estaba equivocado.

Visualmente es una maravilla, con escenarios coloridos y cuidados al detalle, al igual que las animaciones de los personajes no jugables y de los enemigos.

La banda sonora es genial, mezclando temas de principios del siglo XX con adaptaciones musicales de Cindy Lauper, R.E.M. o los míticos Beach Boys a esa época. El doblaje al español es, como nos tiene acostumbrados la saga, realmente soberbio.

En la parcela jugable mantiene la fórmula de magias+armas, siendo su combinación algo más engorrosa en el Modo 1999 debido al poco margen de reacción que tenemos antes de morir. Susodicho modo, siendo la dificultad más elevada, no es un gran impedimento para completar el juego al 100%.

La única pega que le puedo poner es que, en mi opinión, la cámara esta situada en una posición demasiado baja... o eso, o es que Booker DeWitt es un enano con su 1,85 de estatura.

La historia es, de nuevo, magnífica, aunque para disfrutarla plenamente es aconsejable escuchar todos los voxáfonos (archivos de audio) repartidos por el mapeado. También es de ayuda prestar atención a lo que nos va contando nuestra acompañante Elizabeth, compañera que no es una mera comparsa y que nos sacará de más de un apuro durante la aventura.

Me ha sorprendido la manera, directa y sin tapujos, de tratar el racismo y el extremismo religioso.

Algo tendrá Ken Levine, para mí uno de los grandes creativos actuales, cuando es capaz de convertir un simple 'shooter' en una experiencia inolvidable.

99

Obra maestra

Lo mejor

Columbia.
Elizabeth.
La historia.
El final.

Lo peor

La altura de la cámara, que deja la sensación de que caminemos agachado, sobre todo en escenarios interiores.

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de BioShock Infinite

    ACTUALIZADO (16/03/2015): Repescamos este análisis para recordaros que si sois usuarios Gold de Xbox Live ya podéis descargar BioShock Infinite sin coste adicional en Xbox 360 gracias a la promoción Games with Gold de marzo. TEXTO ORIGINAL (25/03/2013: Seguramente estéis de acuerdo con nosotros en que el primer BioShock es uno de los juegos más especiales de esta generación. Por muchos motivos. Parecía difícil que otro juego pudiera llegar a hacerle sombra. Pero... ¿y si ese juego asumiera muchos de sus patrones jugables, puliera lo prescindible y nos sumergiera en otra ambientación magistral, en otra sorprendente trama llena de giros y sorpresas? Y así llegamos a BioShock Infinite. Un shooter subjetivo muy especial

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    Su ambientación, su trama, su apartado técnico, su doblaje, sus combates llenos de posibilidades...

    Lo peor

    Mientras juegas, resulta inevitable compararlo con el primero. Y las comparaciones son odiosas...

    Análisis de Bioshock Infinite: Panteón marino, episodio 2

    ACTUALIZADO 27-3-2014: A algunos os preocupa la proporción precio-duración de Bioshock Infinite: Panteón marino 2 (con razón), así que antes de proceder al análisis os aclararo ese punto. Esta expansión cuesta 14,99 euros, lo que, en mi opinión, está al límite de lo admisible para un contenido de unas 3 horas. Aún así, no lo he tenido en cuenta a la hora de puntuar. Por otro lado, hay que tener en cuenta que lo ideal es adquirir el pase de temporada, que cuesta 19,99 euros. Con él tienes el primer episodio de Panteón marino, este segundo episodio y el extra multijugador de Batalla en las nubes. Esa opción sí

    Hobby

    81

    Muy bueno

    Lo mejor

    Una vez más, el guión y el carisma de los personajes. El vigorizador Mirón.

    Lo peor

    ¿Demasiadas vueltas de tuerca en la trama? Voces solo en inglés.

    Análisis de Bioshock Infinite: Panteón Marino, episodio 1

    Desde que se anunció Bioshock Infinite, las comparaciones entre su Columbia y la ya clásica Rapture de los dos primeros Bioshock fueron inmediatas. La ciudad entre las nubes molaba, pero la sumergida tenía un encanto especial, tanto que a muchos jugadores les hubiera encantado regresar a ella en todo su esplendor. Pues bien, deseo cumplido. El primer DLC para el modo historia de Infinite ha llegado y traslada a Booker y Elizabeth a la utopía sumergida de Andrew Ryan. Pero, ¿qué pintan estos personajes aquí? No contestaremos aquí a eso, pero sí os daremos una advertencia: no juguéis a este DLC si no habéis terminado primero Bioshock Infinite, pues tiene bastantes

    Hobby

    74

    Bueno

    Lo mejor

    La renovada recreación de la ciudad. El final.

    Lo peor

    Los combates se vuelven algo repetitivos. Voces en inglés. Su estratosférico precio.

Más análisis de usuarios

Bioshock Infinite