Imagen de perfil de Nacho Soto Moreno 2002
Análisis de The Elder Scrolls V Skyrim
Nacho Soto Moreno 2002

Vivir en otra realidad

The elder scrolls V Skyrim.

Dovakin dovakin! Es lo que muchos piensan cuando oyen hablar de esta obra maestra, Skyrim es lo ultimo de la franquicia que (para mi) ha sabido sacar el maximo partido a los SANDBOX.

La acción se traslada a Skyrim, el continente de hielo (como lo llamo yo) donde viviremos una de las mayores aventuras que seguramente habreis jugado jamas. Una cosa curiosa esque parece que le espacio tiempo cambia mucho, en Oblivion todo es un estilo alemania mediaval y en skyrim parecen vikingos contra romanos (imperiales)

 

La historia: Estamos en la cuarta era, 200 años después de la crisis de Oblivion. La historia...si... bueno... esta bien pero... no me ha llegado al corazón como lo hizo Morrowind, Red guard o Oblivion. Tanto rollo de guerra civil o dragones no me llega, no. No me encantó tanto como en Oblivion, Red guard o Morrowind. ¿Porque la necesidad de que halla una guerra civil y los dragones aparezcan? ¿Porque no una donde esté el fantasma atormentado de un rey que reviva y lleve su ejercito de muertos para acabar con todos? Aún no lo comprendo... Aunque la historia está bien narrada.

Dejemonos de tanto rollo, estamos presos sin recordar nada de lo ocurrido, nos llevan hasta Helgen, allí cuando pasan lista y nos preguntan quienes somos, es el momento de editar nuestro personaje, podemos ser un breton, un orco, un imperial, un argoniano, un nordico... y justo antes de que nos decapiten, aparece Alduin, azote de reyes, un dragón legendario en el momento mas oportuno y escapamos, de ahí tendremos que salir de helgen, cuando salgamos, tendremos ante nosotros una libertad increible, y podremos escoger un bando por el que luchar en una guerra civil que ha estallado, podemos elegir entre los capa de la tormenta y los imperiales, apartir de hay, la historia se ira desarrollando cuando queramos.

PUNTUACIÓN HISTORIA: 90

 

La gran pregunta: ¿es mejor que Oblivion? Solo (para mi) lo supera en sonido, graficos, está mas abierto al público, las toscas animaciones y el modo 3ª persona. En el rol no le llega ni a los pies, se ha simplificado un 300%, por ejemplo: en Oblivion, para hacer alquimia habia que cojer recipientes que pesaban 10, 20 o 30 kg, en Skyrim, el personaje, como macho peludo que es el personaje, se apolla con los brazos musculosos que tiene en la mesa de alquimia y... ¡ya está!

También se ha eliminado el completísimo menu de objetos por uno como este:

-ARMAS:

-ATUENDO:

-POCIONES:

-INGREDIENTES:

-LLAVES:

-VARIOS:

Es de risa.

 

El mapa: Es muy grande, con literalmente mas de 500 lugares que visitar: Ruinas DWENER, túmulos, castillos, fuertes...

Y el clima frío está presente en el 70% del mapeado (prefiero el clima de Morrowind y Oblivion)

Cada lugar es único

PUNTUACIÓN MAPA: 96

 

Expansiones:

Yo, tengo la legendary edition, asique voy ha analizarlas:

 

DAWNGUARD: El KNIGHTS OF THE NINE de skyrim, la novedad es la de poder combertirte en vampiro o hombre lobo, los combates a caballo, también incluye un bestiario 2.0 y nuevas armas ademas de lugares nuevos, como un castillo de drácula a lo Bram Stoker, si vamos a piñón fijo, sin ir por las misiones secundarias, dura unas 6-8 horas, con todas las misiones y poco más, 8-12 horas, y si nos pasamos la campaña de La guardia del alba y Los vampiros unas 15-20 horas. No trae mucho pero vale la pena.

PUNTUACIÓN DAWNGUARD: 89

 

HEARTH FIRE: Esta curiosa expansión no se si contarla como una expansión, pero da lo mismo.

Hearth fire, pese lo que la gente dice de que no trae mucha chicha, yo pienso que trae bastante, tenemos la posibilidad de comprar tierras y construir de pequeñas casuchas a grandes mansiones, también tendremos nuestro centro dedicado a la alquimia, podemos cultivar plantas, adpotar niños, poner lo que tenemos como trofeos, jugar con nuestros niños, nuestro propio establo...

PUNTUACIÓN HEARTH FIRE: 84

 

DRAGONBORN: Mi favorita, el shivering isles de skyrim, regresamos a Solsthiem de blood moon, expansión de Morrowind. Tenemos entre manos, probablemente, una de las mejores expansiones de todos los elder scrolls (con shivering isles por delante, claro).

Trae un bestiario 3.0, nuevos lugares que visitar (por no decir una región entera), nuevas armas, nuevas armaduras, nuevos gritos y la posibilidad (limitada pero guay) de montar dragones. La historia de dragonborn, es interesante pero muy corta (la terminé en unas 4 horas y media), por suerte no es lo unico, porque para mi, descubrir/completar todos los lugares lleva 15 horas, las misiones secundarias unas 20 horas, los 5 libros oscuros (no están mal pero no me gustan) unos 30-45 minutos cada uno, los secretos unas 5 horas...   I.N.C.R.E.I.B.L.E

PUNTUACIÓN DRAGONBORN: 97

 

DURACIÓN DE SKYRIM: La historia 30-45 horas, podemos encontrar también las misiones secundarias, pueden resultar pesadas, porque de una mision te salen 2 mas, y de esas dos 5 mas, y así. También, la novedad de skyrim son "las misiones infinitas" según declaraba Todd Howard, pero nos os emocioneis, seguramente muchas de esas misiones infinitas son todas tipo: mata al jefe de tal túmulo, mata a este dragon, recoge este tipo de planta... pero bueno, están bien. En total 300- ilimitadas horas.

PUNTUACIÓN DURACIÓN: 100

 

DIVERSIÓN: Increiblemente divertido, con mil y una cosas que hacer

PUNTUACIÓN DIVERSIÓN: 95

 

LIBERTAD: Es increible, podemos, como en Oblivion y Morrowind, tener otra vida, elegir donde, como y cuando actuar, a quien robar, a quien matar, que comprar...

PUNTUACIÓN LIBERTAD: 100


DRAGONES:

Es una parte fundamental en el juego, peeeeeeero es mas facil matar un dragon que un trol, y no es tan divertido ni dificil como cerrar un portón de Oblivion.

PUNTUACIÓN DRAGONES: 91

 

GRITOS:

Buena variedad de gritos, mis favoritos: torbellino arroyador, fuerza implacable y someter voluntad y aspecto de dragon (estos dos últimos de dragonborn) Todos los gritos añaden mas variedad a lo jugable.

PUNTUACIÓN GRITOS: 94

 

GAMEPLAY: Las animaciones y el modo 3ª persona se han mejorado muchísimo, también los combates y las novedosas animaciones de muerte son de lo mejor que he visto, personalmente, estas son geniales.

PUNTUACIÓN GAMEPLAY: 98

 

EL FRAME RATE Y LOS FALLOS DE LA VERSIÓN DE PS3: (La que yo tengo)

Este aspecto no me importa, con los últimos parches el juego me va siempre a unos 25-30 fps constantes, casi no hay bajones, y el problema de cuando llevas unas 100- 150 horas, cuando se te lageaba, eso se ha solucionado.

PUNTUACIÓN SKYRIM VERSIÓN PS3: 98

 

SONIDO: Porfín completamente en CASTELLANO (excepto algunos textos, muy muy muy muy pocos, en ingles), tambien se mejora el sonido de las explosiones, etc...

 

 

LO MEJOR:

-La duración

-La variedad de situaciones

-Los graficos

-Porfín llega en CASTELLANO

-Las animaciones y el poder jugar en 3ª persona comodamente

-Los gritos

-La cantidad de armas y armaduras

-La libertad

 

LO PEOR:

-No es el mejor the elder scrolls

-Los bugs (llevo 40 horas y no he encontrado ninguno)

-Necesita mas expansiones

-Las ciudades, muy pequeñas

-Matar dragones es mucho mas facil que matar un trol

-El componente rol es de risa respecto elders anteriores

 

MI VALORACION: Debeis comprarlo si teneis dinero, ademas, está mas abierto al público que Oblivion y Morrowind, y

está asequible (la version normal),

 

Puntuacion: 97

 

Puntuacion personal: 99

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MINI ANALISIS: MORROWIND:

 

MORROWIND: Somos un prisionero, que va en un barco y tiene que entregar una carta, jejeje, tampoco es tan malo el principio. En morrowind podemos ver al ultimo (si están extinguidos, no lo se) dwener vivo, y es el elder scrolls mas rolero de todos. Puntuación:

sonido: 92

duración: 94

diversión: 93

gráficos: causan cancer de retina, jejejeje. no es verdad : 91

Está en steam por 20 euros y es el mejor the elder scrolls del mundo (según yo)

 

 

Gracias por leer, vosotros, la gente que me apoya, la que me da +1 me gusta y la que comenta.

se despide vuestro amigo Nacho, ¡chao!


 


 

 


 

97

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Skyrim Dragonborn

    Cuando llega una expansión a The Elder Scrolls: Skyrim, es una expansión seria. Las dos anteriores tenían más de una pega (Hearthfire era algo simplote y Dawnguard era una sopa de bugs) pero ambas ofrecieron muchas horas de juego y experiencias diferentes a lo que estábamos acostumbrados a vivir en Tamriel. El tercer DLC llega hoy (día 4 de diciembre de 2012) y se llama Dragonborn. Sigue el mismo camino que sus precursores: 800 megas cargados de nuevos entornos, enemigos y habilidades. Ya os adelantamos que no es tan innovador como los descargables anteriores, pero sí nos ha parecido más sólido. Durante las seis horas (aproximadamente) que dura la aventura principal, vamos

    Hobby

    79

    Bueno

    Lo mejor

    Los retos de Apocrypha. Conocemos muchos enemigos y habilidades nuevos.

    Lo peor

    1600 Microsoft Points son 1600 Microsoft Points... El control del vuelo con los dragones es confuso.

    Análisis de Skyrim Hearthfire

    Hacía tiempo que se venía hablando de esta expansión por los foros, hasta que, hace unos días, Bethesda anunció oficialmente los detalles de Hearthfire. Éste es el segundo DLC para Skyrim... al menos en Xbox 360. Nos parece tremendo que los usuarios de PlayStation 3 ni siquiera tengan garantizada aún la llegada de Dawnguard, pero en fin... Un pedacito de Tamriel Como ya sabréis a estas alturas, Hearthfire no nos propone vibrantes aventuras ni transformaciones monstruosas. Los 400 Microsoft Points que invertimos en esta descarga nos sirven, en su lugar, para obtener la posibilidad de construir nuestra propia casa. Una vez tenemos el contenido en nuestro disco duro, hay tres regiones donde podemos

    Hobby

    63

    Aceptable

    Lo mejor

    Al principio, la ilusión de construir nuestro "cuartel general" consigue atraparnos.

    Lo peor

    Demasiados requisitos para cada pequeña etapa. A veces no sabemos cual es el siguiente paso.

    Análisis de Skyrim: Dawnguard

    ACTUALIZADO 3-8-2012: Después de que se resolvieran los bugs de Dawnguard que provocaban múltiples irregularidades, la versión de Xbox 360 ya funciona normalmente. La versión de PC acaba de llegar a Steam, a un precio de 19,99 euros. Respecto a la versión PS3, Bethesda ha dicho que tendrá que esperar hasta que la hayan pulido lo suficiente. Por lo visto, no están satisfechos con su rendimiento en esta plataforma y, seguramente, no querrán arriesgarse a enfurecer de nuevo a los jugadores con una expansión inestable. La pregunta es, ¿cuánto tardará en llegar a la consola de Sony? Skyrim recibe su primer contenido descargable. Por 1600 Microsoft Points (19,99 euros), el pack Dawnguard incorpora algunas mejoras para el juego general,

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los nuevos poderes y el vampirismo en general. Estupenda calidad-precio. Serana.

    Lo peor

    Algunas misiones están "de relleno". Esos insistentes bugs...

Más análisis de usuarios

The Elder Scrolls V Skyrim

76

Hobby

91

Comunidad

Plataformas: Nintendo Switch , PC , PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: