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Análisis de Hitman Absolution
DarkReaper_92

Vuelta a la época del código de barras.

¿Alguna vez has estado solo en casa y has sentido como si hubiese alguien
contigo?

¿Alguna vez has caminado por la calle en plena noche y has sentido como si
alguien siguiese tus pasos?

¿Alguna vez has soñado con ser un calvo, mazado e ir asesinando gente por
encargo y de vez en cuando por venganza?

¿Alguna vez has ido al supermercado y has pensado que detrás del código de
barras de tus cereales favoritos puede esconderse un asesino?

 

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es si, tienes dos opciones, la
primera es: coger una maquinilla y afeitarte la cabeza y renovar tu suscripción
caducada de hace 8 meses del gimnasio o puedes correr a tu tienda de
videojuegos más cercana y comprar Hitman Absolution.

 

Conoce a tu objetivo.

 

Diana Burnwood, la antigua controladora de nuestro querido amigo 47 la ha
liado parda, tras poner patas arriba a la agencia de asesinatos más poderosa y
llevarse a una niña muy especial llamada Victoria, ha desaparecido sin dejar
rastro, por lo que nuestro calvo favorito será enviado a recuperar a esta
valiosa y atractiva jovencita, lo que dará pie a una historia llena de sangre,
muerte y trajes que cambian de talla.

 

Fundamentos de un buen asesino.

 

Como ya saben los que hayan jugado a anteriores Hitman la primera regla del
manual del asesino es: "Adáptate o muere", y eso al Agente 47 es algo
que se le da de maravilla, ya que tiene la capacidad de ocultarse a plena vista
usando su impecable talento para el sigilo y el disfraz, así como aprovechar el
entorno a su favor, en este juego vuelve la posibilidad de disfrazarte para
pasar desapercibido usando la ropa de cualquier personaje que aparezca, sin
incluir mujeres (la cuestión es pasar desapercibido no de posar para la revista
de " los 10 asesinos más sexys"), también tienes la posibilidad de interaccionar
con determinados elementos del entorno para camuflarte, por ejemplo: si vas
disfrazado de conserje puedes coger una fregona y fingir que limpias, si eres
un científico puedes disimular mirando la pantalla de un ordenador... o bien
puedes optar por moverte lentamente por los escenarios usando coberturas para
evitar que tus enemigos se alerten por tu presencia.

 

Regla número dos:" Usa tu instinto", en Absolution, Hitman
dispondrá de una habilidad llamada "Instinto" nunca vista antes, que
le permitirá ver el entorno como solo un clon genéticamente mejorado puede
hacerlo, y así descubrir pistas de cosas que le ayudarán en sus misiones, ya
sea la posición de guardias y objetivos, las rutas que estos van a seguir,
disfraces que puedan ayudar en su infiltración, o formas de hacer que la muerte
del objetivo parezca un desgraciado accidente, y es imprescindible para pasar
desapercibido, ya que aquellas personas que lleven una vestimenta del mismo
tipo que la nuestra, como por ejemplo: policía, guardia de seguridad, etc. Podrán
reconocernos incluso con el disfraz, porque se supone que entre la gente de su
"gremio" se conocerán, si no sería en plan: "mira a ese tipo
calvo que acaba de aparecer misteriosamente, habría que invitarle a un café o
algo, tiene cara de simpático"; por tanto el Instinto, te sirve para
ocultarte también ante ellos, pero como todas las habilidades especiales tiene
una pega, y es que tiene una duración limitada, lo que a veces puede dificultar
la misión y obligarnos a repetir la misión si queremos alcanzar la máxima
puntuación posible.

 

Regla número tres: "Ser sutil y preciso siempre tiene su
recompensa", Hitman Absolution es un juego que proporciona al jugador
mucha libertad de acción, podemos llegar hasta nuestro objetivo a tiro limpio,
o movernos entre las sombras, esta última es la mejor opción por múltiples
razones, la primera es que la vida del juego se alargará bastante, lo segundo
porque nos permite descubrir los numerosos caminos posibles para acabar una
misión, algunos de lo más alucinante, y por último, por la implementación de un
sistema de puntuaciones acompañada de una serie de desafíos en cada misión que
nos harán más interesante la experiencia y nos forzarán a exprimir el máximo de
cada escenario, algunos tales como: completar el nivel sin ser visto o sin
cambiar de traje, o acabar con el objetivo de determinada manera, y
posteriormente con los puntos acumulados, podremos desbloquear habilidades
nuevas que nos faciliten el trabajo.

 

Regla número cuatro: "No dejar ni rastro", debido a la naturaleza
"delicada" de los trabajos que realiza 47, cuantas menos pistas de su
presencia deje, mejor, por lo tanto siempre es aconsejable evitar en lo posible
llamar la atención evitando dejar cadáveres a la vista o actuar de forma
sospechosa, por todos los niveles hay repartidos escondrijos donde se pueden
ocultar cuerpos (tanto vivos como muertos) o incluso al propio 47.

 

Regla número cinco: "No hay mal que cien años dure", con el salto
a la nueva generación, los enemigos de 47 se han vuelto más inteligentes y
completos, por lo que se puede observar un nivel de tolerancia con respecto a
tus actos, por ejemplo: si un policía te ve en una zona restringida, primero te
dirá que te vayas, si no lo haces intentará arrestarte, entonces podrás elegir
entre huir y esconderte hasta que las cosas se calmen o fingir tu rendición y
noquearle cuando se acerque a detenerte, esta novedad es muy interesante ya que
amplía la frontera entre un buen trabajo y un fiasco en el que has tenido que
cargarte hasta al apuntador, aunque esta nueva IA tiene algún que otro fallito,
y es que los enemigos son bastante ignorantes, ya que en ciertas situaciones en
las que resulta evidente donde estas escondido, si no te han visto esconderte
no serán capaces de encontrarte, y aunque es algo mejorable tampoco es una gran
molestia.

 

Los "instrumentos" de la profesión.

 

Todo buen asesino, debe saber adaptarse a cada situación y dominar todos
los instrumentos de su profesión, y 47 como mejor asesino del mundo no iba a
ser menos, Hitman cuenta con un gran repertorio de armas, si bien no es tan
extenso, ni tan personalizable como en la anterior entrega, Blood Money, pero
que tampoco se queda corto.

Entre las armas predilectas de 47, contamos con:

 

 

Silverballers: las míticas pistolas de nueve milímetros con silenciadores
desmontables, las cuales darán pie a un nivel que nos permitirá mejorar nuestro
manejo de las armas de fuego. Cuerda de fibra o cuerda de piano: un arma que nos permitirá pillar
desprevenidos a nuestros enemigos y asfixiarlos sin hacer ruido. Lucha: aunque Hitman es un maestro de la eliminación sigilosa y por la
espalda, también es capaz de repartir galletas a diestro y siniestro (y no, no
es que se haya metido a repostero en sus ratos libres entre asesinato y
asesinato), 47 es capaz de enfrentarse a sus enemigos cara a cara empleando
multitud de llaves y derribos, tanto letales como no letales, aunque los
combates se resuelven pulsando simples combinaciones de botones.

 

Por supuesto cualquier asesino que sea digno de llamarse así, siempre tiene
presente la sexta regla: "Cuantas más herramientas domines más fácil será
tu trabajo", a pesar de que 47 es un hombre muy minucioso, las cosas
pueden torcerse por el más mínimo error, por lo tanto un profesional debe saber
improvisar y usar los objetos de su entorno como: botellas, ladrillos,
herramientas de construcción, etc. O bien como armas o como distracción arrojándolas
para crear un ruido que haga que los enemigos abandonen sus posiciones momentáneamente.

 

Características técnicas.

 

Jugabilidad.

 

En lo que a este apartado se refiere, los controles de 47 son muy simples e
intuitivos, lo que ayuda a unas acciones más rápidas e intuitivas y por lo
tanto eficaces, aunque cabe destacar determinados "puntos muertos" en
las acciones contextuales, que nos pueden costar de vez en cuando el que nos
descubran por no ser lo bastante rápidos, en cuanto al catálogo de movimientos,
es muy completo y nos confiere una gran libertad de acción.

 

Gráficos.

 

El apartado visual sin llegar a ser sobresaliente, es bastante bueno,
destacando sobre todo las expresiones faciales de los personajes y el modelado
de los escenarios, el único problema es que peca de monotonía al poder encontrarte
muchos personajes con la misma cara, aunque no es algo nuevo, por lo demás un
apartado medio-alto en el que nos sorprenderán gratamente los efectos de luz y
la profundidad de los escenarios al aire libre.

 

Sonido.

 

El apartado sonoro de Absolution es una delicia con un doblaje perfecto al
castellano, especialmente la voz del protagonista, además de que es en el juego
que más se le oye hablar, aunque es sin duda un hombre de pocas palabras,
también los efectos sonoros son sobresalientes, el sonido de los objetos al
caerse, el sonido de las armas o algunos de los ruidos que hacen los objetivos
al morir, además por supuesto de una música de fondo que no solo ejerce un
efecto de acompañamiento, sino que inclusive nos da pistas de la proximidad de
un objetivo, o del estado de ánimo de los enemigos.

 

Duración.

 

A pesar de que este juego no tiene un modo competitivo online al uso, es un
juego bastante largo, la campaña puede durar unas 12 horas hiendo al grano y
sin emplear formas rebuscadas de completar una misión, las misiones son muy
rejugables ya que se puede competir con las comparaciones de las misiones con
amigos en un ranking y también por el modo "Contratos" que consiste
en un editor de misiones en las que se pueden fijar los objetivos, los
requisitos y el escenario en el que se desarrolle y colgarlo en la red para que
todo el mundo pueda disfrutarlos y competir por ver quién consigue la
puntuación más alta.

 

El cierre del expediente.

 

Hitman, se ha convertido desde el primer momento en un icono de los
videojuegos, y esta nueva entrega no se ha quedado atrás, un juego obligado
para los incondicionales del asesino alopécico y también apto para aquellos que
nunca hayan jugado a ninguno anterior, ya que no hay muchas referencias a
sucesos de juegos anteriores, en definitiva un juego muy entretenido, que a
pesar de pequeños errores, como el hecho de poder guardar en la chaqueta armas
excesivamente grandes como escopetas y ametralladoras, que aparentemente no
salen de ningún sito, y algún problema con la IA, no decepcionará a nadie, ni a
profesionales de la profesión ni a neófitos.

89

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Hitman Absolution

    Lo echábamos de menos, ¿verdad? El Agente 47, un frío y letal asesino modificado geneticamente, dejó huella sobre todo en PC, Xbox y PS2 con cuatro aventuras de acción tan características como su calva. Pero sus creadores, los daneses de IO Interactive, querían demostrar que lo pueden hacer todavía mejor. Y con la experiencia adquirida en esta generación (con los dos Kane & Lynch y el divertidísimo Mini Ninjas) y sacándole todo el jugo a su motor gráfico Glacier 2, se han sacado de la chistera Hitman Absolution. Una aventura de acción a la altura del Agente 47 en la que, por primera vez en su larga y dilatada carrera, se

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    Trama interesante y bien hilvanada y muchos recursos para resolver las misiones con libertad.

    Lo peor

    Algunos fallitos en la inteligencia artificial pueden estropearte alguna misión.

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