Imagen de perfil de Iris15
Análisis de Resident Evil Chronicles HD Collection
Iris15

De vuelta a los orígenes de Resident Evil

Con la llegada a Wii de los juegos de Resident Evil: The Umbrella Chronicles y Resident Evil: The Darkside Chronicles no todo el mundo pudo disfrutar de estos juegos que remontan los orígenes de una de las franquicias de zombis más famosa y que, además, incluía dos partes únicas que hasta ahora no se habían visto. Por suerte, aunque un poco tarde, los fans de PS3 también podrán disfrutarlo desde su casa en un único pack que, aunque solo se puede conseguir en PSN en vez de estar en formato físico, no es algo tan grave si tenemos en cuenta que ambos juegos ya dichos pueden conseguirse juntos a un precio más que razonable (al contrario que la opción antigua en Wii de comprarlos por separado). Y es que en Resident Evil Chronicles HD Collection ofrece la vuelta de los clásicos como Resident Evil 0, Resident Evil, Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil: Code Veronica, sin contar con otras dos partes únicas, vamos, algo realmente apetecible.

 

Pero claro, si todo esto es increíble en un único pack, algo malo tenía que tener y es que si buscáis un juego de terror o de survivor, os equivocáis de cabo a rabo. Es cierto que retoma juegos que nos hicieron pasar miedo y nos obligaban a no movernos del sofá para saber lo que ocurriría a continuación, pero Chronicles Collection es más bien un shooter en primera persona en el cual no podremos ver ni siquiera al personaje con el que jugamos (únicamente le vemos cuando hacemos un ataque especial o en los vídeos). Es decir, es un juego que para pasar un buen rato en compañía no está mal, pero que si buscáis pasar miedo, iros buscando otro.

 

¿Entretiene? Pues sí, de hecho, volver a lugares como el Ecliptic Express, la Mansión Spencer o la propia Raccoon City es algo que me llenaba de emoción después de tanto tiempo. ¿Olvidabas ya a Rebecca o a Bill de Resident Evil Zero y su terror con las sanguijuelas creadas a partir del virus Progenitor (el virus con el que empezó todo)? ¿Y a Jill y Chris mientras inspeccionaban la mansión Spencer que tantos secretos ocultaba? ¿Y los orígenes de Leon de su primer día como policía (día en el que su vida cambió para siempre y conoció a Claire) o su relación con Krauser (personajes que volvimos a ver en Resident Evil 4)? ¿Recuerdas lo que sentiste cuando te enfrentaste por primera vez a Némesis? Pues si quieres revivir todo esto y mucho más (sobre todo, el clásico Resident Evil: The Umbrella Chronicles narrada con la perspectiva de Wesker, y el otro clásico Resident Evil: The Darkside Chronicles narrada con la perspectiva de Leon), este es tu juego.

70

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Darkside Chronicles HD

    Los verdaderos fans de Resident Evil sabéis que Resident Evil: The Umbrella Chronicles no cubrió todos los momentos memorables de la saga. Para subsanarlo, Capcom lanzó RE: Darkside Chronicles, otro arcade de pistola sobre raíles que nos sumerge en otros momentos no menos memorables de esta serie de survival horror. Tras su paso por Wii, y al igual que ocurrió con The Umbrella Chronicles, esta continuación llega al Store de PS3 remasterizada en alta definición y con los ya imprescindibles trofeos. Como ya os contamos en el análisis de RE: The Umbrella Chronicles HD, el pasado 27 de junio se puso a la venta en el Store de PS3 Resident Evil: Chronicles HD Collection,

    Hobby

    76

    Bueno

    Lo mejor

    Tan entretenido como RE: Umbrella Chronicles, sobre todo si tienes Move y juegas con un amigo.

    Lo peor

    Al igual que The Umbrella Chronicles, no es muy duradero y si no tienes Move, pierde fuelle.

    Análisis de Umbrella Chronicles HD

    Hace unos años Wii recibió en exclusiva Resident Evil: The Umbrella Chronicles y Resident Evil: Darkside Chronicles. Dos arcades sobre raíles que usaban el wiimote para apuntar a modo de pistola. Pues esta exclusividad terminó el pasado 27 de junio, día en que se puso a la venta Resident Evil: Chronicles HD Collection para su descarga desde PS Store. por 26,99 euros. Un precio que nos parece bastante ajustado por dos juegos que en su momento, cuando salieron para Wii, se vendían por separado por 49,99 euros cada uno (o 59,99 sí lo querías con el Zapper). En PS Store también podremos adquirirlos por separado, a partir del 18 de julio, por

    Hobby

    74

    Bueno

    Lo mejor

    Revivir los mejores momentos de una saga mítica junto a un amigo. Y si es con Move, mucho mejor.

    Lo peor

    Gráficamente no es que sea muy mpactante. Y si no tienes Move pierde gran parte de su atractivo.

Más análisis de usuarios

Resident Evil Chronicles HD Collection