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Análisis de Wario Land Super Mario Land 3
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Wario toma las riendas.

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Nintendo es como un caballo. Solo algunos elegidos son
capaces de domar a esta fiera. Ya hay muchos iconos, como Link (Que practica
con Epona) y el fontanero Mario, que generalmente es el maestro del ruedo. Pero
a veces, Mario se cansa, y es entonces cuando alguien debe tomar las riendas.
¿Yoshi?¿Luigi? No, estamos hablando de Wario, que toma las riendas en este
juego. Pero, antes de hablar de Wario, tendremos que conocerle. ¿No?

 

Wario es la némesis de Mario, es un sucio, rastrero,
egocéntrico, mala persona, avaro, apestoso, guarro…. Y por favor, no me pidáis
que os de un adjetivo bueno, porque no lo tiene. Hizo su primera aparición en
el Mario Land 2 como malo malísimo, y ahora vuelve a la carga, con Super Mario
Land 3: Wario Land.

 

It’s me, Wario!

 

Pero… ¿en qué lío se ha metido ahora nuestro gordinflón? Si
recordamos los hechos del juego anterior (Jo, nunca pensé que diría esto en un
juego de Mario), Mario le ha quitado el castillo a Wario, y ahora él está “de
patitas en la calle”. Es por ello que emplea una expedición de saqueo al castillo
Syrup, donde se dice que está la estatua de la princesa más bella, para
venderla, hacerse millonario (O un poco rico) y comprar otro castillo.

 

Como podéis comprobar, alguien más sucio y rastrero como
Wario no vas a encontrar. A través del mapeado, tenemos que ir sorteando los
niveles que son el obstáculo antes del castillo Syrup. Wario se las tendrá que
ver con océanos perversos, ventiscas heladas, bosques venenosos, trenes sin
freno… Toda una prueba de… avaricia, porque también tiene narices…

 

El sistema es muy simple. Como en el Mario Land 2, la
jugabilidad es exquisita. Sin embargo, no tenemos a nuestro fontanero, lo que
significa que no vamos a ser tan ágiles en un principio. Sin embargo, debemos
compensar eso con…. ¡Fuerza bruta! Wario es un tanque humano, y todo bicho que
se le plante delante, es historia, no lo dudes.

 

Por otro lado, tampoco hay goombas, ni koopas, ni nada
similar. Nos enfrentamos a todo un arsenal de enemigos distintos… No nos
vendría mal un cable, ¿Verdad? No tendremos champiñones, pero tampoco los
necesitamos. Según el casco de Wario, obtendremos habilidades distintas, como
lanzar fuego, hacer saltos bomba, o mi favorito, surcar los cielos con un
cohete. Como ves, nada de lo que Mario hace lo imita Wario….

 

¡…Incluso las monedas! ¿A quién se le ocurrió la idea de que
las monedas te den vidas extra? ¿Miyaqué? Hay que ser idiota. Todas y cada una
de las monedas son necesarias, no te dejes ninguna atrás. ¿Por qué? Porque eres
un avaro, y cuantas más riquezas, mejor para tu propio ego… Para ello después
de la fase podemos usar monedas… para conseguir todavía más.

 

Wario
number one! Wario number one!

 

Como veis, parece muy simple, y divertido. ¿Sabes lo mejor?
¡Que es todo verdad! Wario Land te supone un desafío un poco mayor que el Mario
Land 2, pero que es a su manera, es distinto, y eso lo hace especial. Gráficamente,
los píxeles blanco y negro nunca habían ligado tan bien. A veces te preguntas
como es posible que esa consola de tanto de sí.

 

El juego, largo es, incluso puedes llegar a desbloquear un
mundo oculto, y… ¡Casi se me olvida! Ciertos niveles tienen premio… Un
suculento tesoro, a veces fácil de conseguir, y otras veces algo más oculto.  El caso es que debes hacerte con esos tesoros.
¿Por qué?

 

Al final de todos los Wario Land, encontramos algo que nos
pone a prueba…. Y que prueba vas a poner, si lo único que tienes es dinero.
Pues eso. Según el dinero que tengas almacenado, podrás conseguir cada uno de
los 6 finales alternativos. Algunos son bastante graciosos. Y todos tus tesoros
se transformarán en dinero que se te sumará.

 

En definitiva, una aventura con el más egocéntrico del
lugar, con una jugabilidad exquisita, y muy divertido. La versión de Super
Mario en bestia, donde saca a relucir la otra cara de la moneda de Super Mario.

 

-Lo mejor: El espíritu de Wario, cachondo y muy acertado. Que
un personaje tan querido como Mario encuentre a un sustituto igual o mejor que
él.

-Lo peor: Puede resultar un poco simple, y al ser antiguo,
los gráficos están desfasados.

 

Valoraciones:

 

 

Gráficos:

 

Puede que estén desfasados, pero no creo que sean malos, ni
mucho menos. Dan de sí la consola al máximo, y se nota que lo usado en Mario
Land 2 sirvió para este juego. Una maravilla de pixeles.

 

 

Jugabilidad:

 

Sin duda, de lo mejorcito que puedes encontrar en la
historia de los videojuegos. Si Mario se hizo famoso gracias a ella, este juego
lo iguala.

 

 

Diversión:

 

Es una experiencia muy graciosa. Wario es muy carismático, y
de vez en cuando te saca una sonrisa. Los niveles no son muy difíciles, por lo
que no es razón para no disfrutarlo.

 

 

Sonido:

 

Música alegre y simpática, que acompaña bien a la acción con
el estilo clásico de Game Boy, aunque ligeramente mejorable.

 

 

Duración:

 

Los más de 40 niveles te durarán, y conseguir cada uno de
los 6 finales, ídem. Aunque no es excesivamente largo.

 

Puntuaciones:

-Gráficos: 90

-Jugabilidad: 98

-Diversión: 92

-Sonido: 88

-Duración: 90

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Total: 93

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PD: Atendiendo a la sugerencia de Jorge_alke, esta nota no
sale de ninguna media, es la nota que creo que el juego se merece.

PD2: Quiero dedicar esta review a mi primo, que me regaló su
Game Boy con este juego. Gracias, nunca podré devolvértelo. (Aunque lo
intentaré)

Gracias por leer esta review. :)

Si te ha parecido útil, graciosa, divertida, o algo, pulsa
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93

Excelente

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