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Análisis de Tekken Tag Tournament 2
lugavmu

Welcome to the King of Iron Fist Tournament!

Un servidor se considera un gamer muy incompleto. Hay muchos títulos que me mataríais por no haberlos jugado: Final Fantasy, Battlefield, Resident Evil, Street Fighter... Así que decidí que esto no podía seguir así. Al poco de haber conseguido una flamante Wii U, decidí tachar de esa lista de carencias a una archirecomendada saga: Tekken.

 

Get ready for the next battle

Una cinemática que te deja sin aliento introduce este juego. Como no me conocía muy bien el juego, quise comenzar por algo simple: probar el modo Arcade de turno con Heihachi, el que creía que era el prota (aunque vamos, es de los personajes principales). Logré llegar hasta la última fase, donde me derrotó Unknown, el único personaje oculto de todo el juego. Así que, tras una intensa experiencia de novatismo que me sirvió a modo de tráiler, decidí comenzar a explorar las inmensidades del producto.

 

El disco que nos ampara podría llevarse el título de ser uno de los más adictivos de todos los tiempos. Su jugabilidad es, irónicamente, como un arte marcial: fácil de aprender, casi imposible de dominar. Pero no te asustes. Dale a "Continue" durante la pantalla de Game Over y sigue. Que no te importe el porcentaje de victorias y derrotas. Levántate una vez más. Sólo así lograrás ver algo en pantalla que no sea tu personaje siendo apaleado una y otra vez en dificultad Fácil.

 

Tenemos una gran cantidad de modos de juego por probar, personajes que dominar y personalizar a nuestro gusto, escenarios con los que familiarizarnos y combos por probar. Así que la combinación entre la duración, la rejugabilidad y la adicción podría ser una de las mayores fortalezas del título.

 

¡Oriéntanos, gran lugavmu!

Está bien, está bien, no hace falta que os humilléis más ante mí, es suficiente. He aquí el resumen de los principales modos de juego. No están todos, sólo los más destacados:

 

MODO ARCADE:

9 batallas seguidas, de las cuales 6 son aleatorias y las últimas 3 son contra jefes que nunca cambian. Al finalizarlo, podría decirse que has ganado el Torneo del Puño de Hierro (Tekken) con el personaje principal de la pareja y desbloquearás su "Ending". Todos los personajes tienen uno, salvo Tiger. ¡Hazte con todos! Es una bonita manera de probar todos los personajes y ver con cuáles 2 te quedas para crear tu Tag (pareja) definitivo...

 

COMBATE FANTASMA:

Una serie infinita (hasta que tú decidas cortarla) de combates. Tras finalizarlo, podrás escoger entre salir o entre tres rivales. Si te decantas por luchar contra un rival que tenga el fondo dorado, al derrotarle desbloquearás objetos de personalización (sobre todo, armas y paneles de selección de personaje) e incluso endings, sin necesidad de completar el Modo Arcade. También podrás obtener dinero fácil. Ideal si quieres personalizarte a tus personajes favoritos en poco tiempo.

 

DUELO:

Tus reglas. Tus escenarios. Tus personajes. Esto es... ¡¡Tekken!!

 

POR PAREJAS:

4 jugadores contra 4, haciendo parejas de 2 que se alternan mediante el sistema Tag de combate. Sin duda, de los más recomendados si tienes los mandos y amigos requeridos. Por lo demás, tan libre como el Modo Duelo.

 

TEKKEN BALL:

Por lo que me han dicho, ausente en la saga hasta hace poco. Uno de los alicientes de esta versión que la hace mejor respecto a sus homónimas de Sony y Microsoft. En este modo, debemos golpear una bola, para que acumule potencia y golpee a nuestro rival, al cual no podemos herir directamente. Es entretenido, pero hay modos mejores.

 

BATALLA CON CHAMPIÑONES:

Encoge, crece, envenénate y hazte invulnerable gracias a los Power-ups de Super Mario Bros. que harán acto de presencia en este bizarro simulacro de combate. Obviamente, exclusivo de la versión de Wii U.

 

MODO LABORATORIO:

La campaña ha sido sutituida por un extenso tutorial. Desde mi humilde punto de vista esto es un craso error, puesto que como te atragantes en un jefe final (fácilmente esto ocurrirá) te quedarás sin aprender cómo jugar bien. Eso sí, como modo de juego complementario a un tutorial y una campaña, para poder perfeccionar nuestras habilidades Tekkenianas sería una maravilla. Es una genialidad mal implementada, vamos.

 

PRÁCTICA:

De los modos de práctica más completos que jamás verás en un juego de lucha. Modifica a tu antojo las prioridades de la IA enemiga y prueba los movimientos sobre ella. Un par de sesiones y serás todo un crack. Y no te asustes: es normal que todos los personajes tengan ACERCA DE 100 MOVIMIENTOS con los que repartir estopa a troche y moche.

 

Mokujin en HD

Podríamos comenzar a juzgar el apartado visual. El juego cumple para la actual-gen, eso sin duda. Pero dudo que éste sea el lugar indicado para poder debatir sobre la capacidad de Wii U, la cual no voy a cuestionar ni defender. Como mi televisor es barato y viejo, no tiene HDMI y tiene fallos de formato, haciendo que el gamepad se vea mejor que la TV. Pero no os asustéis: es mi caso, en un televisor corriente de la actualidad funcionará a las mil maravillas. Hay efectos de iluminación buenos, las texturas cumplen (suelen mantener la calidad en prendas personalizadas, eso tiene su mérito) y no hay defectos a reseñar. Quizá fallos en las físicas y las texturas de los peinados, pero en posición neutra y con los más cortitos o los predeterminados no tendremos el más mínimo problema.

 

Audio machacón

El juego ha sido muy criticado por incluir demasiada música electrónica, y muy machacona, a costa de eliminar temas realmente épicos. Esto es cierto, hay muchos temas electrónicos. Al menos, es un género musical que le pega a este tipo de juegos, te dan la sensación de estar en el gimnasio, entrenando. Pero no les voy a quitar la razón con que faltan otra clase de canciones. Voy a incluir enlaces a mis favoritas de este juego, que reflejan diversos estilos. Están ordenadas de "me gusta" a "me encanta":

 

Baile de batalla (Fireworks over Barcelona):

http://www.youtube.com/watch?v=6Pjkr4G6yFc&list=PL9TtG4ps4dAZMQNhvMLC5f…

 

IT'S NOT A TUNA! (Bountiful Sea):

http://www.youtube.com/watch?v=IBnuZnfA5bs&list=PL9TtG4ps4dAZMQNhvMLC5f…

 

Tool Pusher (Tempest):

http://www.youtube.com/watch?v=pKd0H_gL_ro&list=PL9TtG4ps4dAZMQNhvMLC5f…

 

Moonlight Wilderness (Moonlight Wilderness):

http://www.youtube.com/watch?v=o2Ji_M7003Q&list=PL9TtG4ps4dAZMQNhvMLC5f…

 

Super Mario Brothers' Underground Theme Remix (Mushroom Battle Mode):

http://www.youtube.com/watch?v=1e-N2vjIW-Q&list=PL9TtG4ps4dAZMQNhvMLC5f…

 

Abyss of Time (Wayang Kulit):

http://www.youtube.com/watch?v=CgrdlLpFEEM&list=PL9TtG4ps4dAZMQNhvMLC5f…

 

Jin Kazama, Far East Remix (Hall of Judgement):

http://www.youtube.com/watch?v=elLok-z4NhQ&list=PL9TtG4ps4dAZMQNhvMLC5f…

 

Yun (Dusk after the rain):

http://www.youtube.com/watch?v=9S3n5Lp3KvI&list=PL9TtG4ps4dAZMQNhvMLC5f…

 

El placer de jugar acompañado

Con tan sólo un Wiimote y un Classic Controller o sólo un Pro Controller de Wii U, podrás dar pie a batallas entre 2 jugadores. Muchos de los modos permiten a más de un jugador, incluso por parejas, pero se hecharía de menos esta posibilidad en el Modo Arcade o en Combate Fantasma, por ejemplo.

 

En cualquier caso, podemos afirmar que éste multijugador local ha logrado lo imposible: desengancharnos a mis amigos y a mí de Super Smash Bros. Brawl durante una temporada (hasta que saquen el siguiente). La hazaña es mayor teniendo en cuenta que hemos jugado semanalmente a este durante 4 años casi.

 

Las batallas son frenéticas, rápidas, ágiles y dinámicas. Sólo son interrumpidas por el "Get ready for the next battle" y las presentaciones (en nuestras reglas toca saltarlas, salvo la de Bosconovitch, porque es la leche). Puedes tirarte horas y horas, que siempre tendrás un aliciente para seguir.

 

Y cuando un amigo y tú seáis valientes y os engañéis creyendo que jugais bien, probad el online cooperativo por parejas, para que gamers de todo el mundo se mofen en vuestros caretos, si esque no os los han partido todavía.

 

Juicio final

Este 86 es muy merecido. La lucha, al igual que la conducción y los FPS, es un género donde los más "Harcore" y los más "casual" pueden convivir a la perfección y pasárselo teta jugando entre ellos. Así que es muy difícil que este juego no tenga una razón para posar en tu estantería con orgullo y satisfacción, a lo Juan Carlos I.

 

LO MEJOR:

 

Gran cantidad de modos de juego, personajes y escenarios que probar. Jugabilidad adictiva, accesible y muy entretenida. Plug and play: Ideal para sesiones rápidas si tienes poco tiempo. La variedad de ambientes en los escenarios es de agradecer. El off-TV es la mar de útil en esta clase de juegos.

 

 

LO PEOR:

 

Si te encasquillas en el Modo Laboratorio, te perderás lecciones sobre el juego. Un muy grave error por parte de Namco. En realidad, sólo hay un personaje oculto en todo el juego y no es difícil conseguirlo. Todo el contenido oculto es estético. Si no te gusta la música electrónica y machacona, mejor quita el volumen mientras juegas.

 

 

En resumen, este juego lo he probado con amigos Hardcore y amigos muy Casual, y ambos grupos han disfrutado por igual, por lo que es muy difícil que no cumpla tus espectativas.

 

Mi blog en Hobbyconsolas (Índice de Reviews al final):

http://www.hobbyconsolas.com/foros/index.php?topic=28067.msg468846#msg4…

86

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis Tekken Tag Tournament 2 de Wii U

    En el pasado, los juegos de lucha ofrecían miles de combos que memorizar y estrategias que aprender con todo el tiempo del mundo en nuestras manos. Tekken Tag Tournament 2, sin embargo, pretende ser diferente: quiere que aprendamos a jugarlo y es exigente. Quiere que pasemos horas perfeccionando nuestros tiempos y movimientos con diferentes personajes, customizándolos a nuestro antojo. Hay un problema básico con todo esto: ninguno de esos datos a los que aspira Tekken es fácil de conseguir. Tekken Tag Tournament 2 es un novio un tanto celoso. Los jugadores no familiarizados con el universo Tekken deberán ir directos al Fight Lab, que actúa como tutorial y como reemplazo al modo

    Hobby

    80

    Muy bueno

    Lo mejor

    La inclusión de los elementos nintenderos en las batallas y su gran capacidad de personalización.

    Lo peor

    El potencial desaprovechado del pad de Wii U.

    Análisis de Tekken Tag Tournament 2

    Tekken, una de las sagas de lucha más aclamadas de la historia, regresa con la segunda entrega de Tag Tournament. El original salió en el año 2000 para PS2, actualizando Tekken 3 y sobre todo incluyendo entretenidos combates de 2 vs 2. Esta es la propuesta sobre la que se asienta su secuela, aunque potenciada y mejorada todo lo posible, sin perder el estilo de peleas que nos ha encandilado todos estos años: combos sin fin y ausencia de magias o poderes. El plantel de luchadores supera los 50 combatientes, aunque alguno de ellos solo se adquiere reservando el juego (más adelante se podrán descargar gratuitamente). Están casi todos, los clásicos Heihachi,

    Hobby

    88

    Muy bueno

    Lo mejor

    La variedad y cantidad de modos de juego. Los objetos de personalización son una locura.

    Lo peor

    El nivel técnico no es para tirar cohetes. La falta de novedades que revolucionen la saga.

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Plataformas: Xbox 360 , PS3 , Wii U

Fecha de lanzamiento: