Imagen de perfil de JamesJane
Análisis de Silent Hill 2
JamesJane

Welcome To Silent Hill

Imagen ficha por defecto

El otro dia jugué a este CLASICAZO con todas las letras y pude comprobar de buena tinta que aunque los años pasan factura las sensaciones son las mismas, al ver que no habia ni una sola review de mi videojuego favorito de la saga (y probablemente del mundo de los videojuegos) decido aventurarme en la difícil tarea de hacerle un análisis a esta obra de arte. Señoras y señores, BIENVENIDOS A SILENT HILL.

 

Esta saga es sin duda una de las más conocidas en el mundo del terror sino la que más junto a Resident Evil, incluso le discutio el trono del terror a Resident Evil con sus primeros juegos. Pero vamos al tema que me enrollo como las persianas.

 

En este juego encarnamos a James Sunderland un hombre que hace tres años que perdio a su mujer, pero por extraño que parezca, recibió una carta suya hace unas semanas diciendo que ella se encontraba esperándole en Silent Hill. James, sin dudarlo, se adentro en un pueblo. El cual se encontraba asolado por una densa niebla, al llegar, James se encuentra con que no hay absolutamente NADIE en el pueblo.. Hasta que encuentra a una mujer llamada Angela, la cual, para mi es uno de los personajes mas geniales del juego las pocas veces que sale. James se adentra cada vez mas en Silent Hill y despues de dar una vuelta y toparnos con un par de... ¿Monstruos? conseguimos el elemento mas indispensable.. La radio, la cual nos permite saber cuando un monstruo esta cerca nuestra a partir de su sonido. James seguira adentrandose cada vez mas en Silent Hill y con ello el terror hará acto de presencia...

 

Dispondremos de diversas armas que iremos encontrando a medida que vayamos avanzando, desde un palo, que es la primera arma, hasta armas de fuego como la escopeta o el rifle, pero dejaremos ya este tema de lado para intentar no entrar en Spoilers en lo referente a la historia.

 

En los gráficos se ha de tener en cuenta que es un juego de PS2 pero en su momento cumplian y mucho con un apartado gráfico bastante conseguido, sobretodo destacar la evolución en los gráficos del Silent Hill 1 al Silent Hill 2 ya que es ABISMAL. Aún así ha envejecido algo mal en el aspecto técnico pero creo que quien juegue a este título no se fijará en absoluto en el aspecto visual que presenta.

 

La jugabilidad es algo tosca para la época actual, sin embargo, si consigues hacerte con ella empezarás a disfrutar como un enano matando monstruos o simplemente perdiéndote por las calles repletas de niebla. También cabe destacar los puzzles que ofrece este juego, que son simplemente geniales, haciendo que tengas que visitar cada uno de los lugares para encontrar las piezas que necesites o las notas pertinentes. En definitiva, un survival puro.

 

El apartado sonoro es INCREIBLE dejándonos varios sonidos horripilantes que nos haran caer en la locura e incluso nos dejarán un susto para el recuerdo (quien no se acuerda de ese JAMES en el hotel, a mi casi me da un infarto XD) y la música es simplemente SUBLIME otra vez Akira Yamaoka hace un trabajo excepcional.

 

Por último, me gustaria destacar la oscuridad del argumento, ya que es muy adulto. Este no es un juego para "niños" ya que su argumento nos pondrá los pelos de punta en algunos momentos o por el otro lado, no lograremos captar toda la magia que desprende este título, además la ambientación es simplemente MÁGICA haciendo que nos metamos de lleno en el juego y no podamos separarnos de el hasta terminarlo.

 

Lo mejor:

- La ambientación tétrica para un juego tétrico

- El argumento 

- Sustos para el recuerdo

- Puzzles sencillos pero a la vez difíciles

- Pyramid Head*

 

Lo peor:

- No tiene ni un solo punto negativo, quizá que para ser un Survival no escasea mucho la munición, pero tampoco lo veo negativo en absoluto.

 

Veredicto Final:

 

Silent Hill 2 es un juego que ha marcado toda una generación de jugadores con su terror psicológico y su ambientación increíble. Sin duda alguna una obra maestra del terror que se merece ser recordada para el resto de los tiempos.

 

Aquí os dejare el enlace a mi crítica de inFAMOUS:

 

http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/no-me-llames-bioterr…

 

* Para los que no conozcan a Pyramid Head simplemente os dire que es el enemigo mas perturbador que os podreis encontrar en un videojuego, no diré más para no destriparos sorpresas XD

 

PD: Muchas gracias a los posibles lectores de esta Review y espero que os guste, Un saludo!

 

 

95

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios