Imagen de perfil de Larguirucho
Análisis de The Witcher 2 Assassins of Kings
Larguirucho

The Witcher 2 y la importancia de decidir

Antes de empezar tengo que aclarar una cosa, no me gusta poner nota así que en señal de protesta la dejo en cero a la espera que la página permita hacer un análisis sin esta necesidad. Aclarado esto prosigo.

Los videojuegos nos han permitido decidir desde sus comienzos, como que bloques queremos activar en supermario, el momento en que derrapamos en un juego de carreras o en con que orden ejecutamos los combos en un juego de lucha. Los dan la posibilidad de hacer esto también afectan los resultados finales dependiendo de estas decisiones, por ejemplo ganar o perder en cualquiera de estos ejemplos. Lo que hace a los juegos que presumen de que tus decisiones importan diferentes de estos es un factor muy simple, los personajes.

Es muy difícil encariñarse con un personaje en un videojuego, muchos juegos que intentan despertar ese sentimiento se limitan a poner a una niña inocente con ojos de cachorro que depende tanto de nosotros que se termina pareciendo más a una molestia que a una persona. Esto llega a tal punto que muchas veces los juegos se centran en protegerlas o las hacen invisibles en las secciones de juego y vulnerables como un papel mojado a la hora de contar la historia. Creo que no es necesario ejemplificar.

The Witcher 2 no usa este recurso pero hace algo a mi entender más convincente, nos da la oportunidad de elegir un bando en una guerra. Y esto sin que sepamos que vamos a estar en ella, pero además no utiliza el sistema de moralidad barato que emplean muchos juegos y que termina siendo una forma infantil de tomar decisiones porque revela un mundo donde todo es blanco o negro aunque sus personajes no parezcan vivir en él.

¿Recuerdan lo que dije de los personajes? ¿Nos encariñamos con ellos? Difícil porque a la hora de elegir terminamos teniendo de un lado a un terrorista racista que acusa a los demás de racismo o a un soldado que parece que haría lo que fuera si se lo ordena su rey. Ambos con pasados trágicos y con un carácter fuerte, los dos se odian y le cortarían la garganta al otro sin pensárselo dos veces, pero comparten un objetivo el mismo que comparte el protagonista, el mismo que tiene el jugador. Y la elección termina de una forma similar con nosotros viajando en un barco, lo que cambia es el destino y como vamos a jugar el resto del juego. No solo en su historia principal sino también en las secundarias. Los personajes se vuelven valiosos porque no los puedes conocer a todos en una sola partida y hay mucho de la historia que solo podrás tener jugando una segunda vez y una tercera y cuarta.

Este juego no presenta las decisiones como mas es mejor, sino que muestra como cada una nos da un golpe en la cara, no se trata de adonde terminamos yendo, sino quienes estarán allí y con que ojos nos miraran. Si quieres un juego con una historia que involucre al jugador sin la necesidad del excesivo melodrama y que tenga todos los componentes para darnos una aventura en la cual sientas que no eres el centro del universo, pero aun así importar, prueba este juego que en mi opinión será una buena decisión de compra.

0

Malo

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de The Witcher 2 en Xbox 360

    El argumento de The Witcher 2 nos pone en la piel de Geralt de Rivia, el mismo protagonista de la primera entrega de este RPG. Se trata de un brujo que ha perdido la memoria (menudo topicazo) y emprende un largo viaje para detener al asesino del Rey, al tiempo que descubre su propio pasado. Como buen juego de rol, tenemos que explorar un gigantesco mundo repleto de monstruos, elfos, enanos y demás fauna de fantasía. Dialogar con otros personajes puede sacarnos de más de una situación comprometida, pero si no somos capaces de convencerles por las buenas, también podemos usar nuestra magia (al más puro estilo jedi) para que

    Hobby

    87

    Muy bueno

    Lo mejor

    Es muy variado y la historia nos mantiene enganchados para descubrir el pasado del brujo blanco.

    Lo peor

    Las primeras horas son un poco duras y tiene ralentizaciones o texturas que no cargan.

    The Witcher 2 y su análisis exclusivo de PC

    The Witcher 2 es uno de esos juegos que hacen temblar los cimientos del rol para PC. Y podría parecer extraño viendo de dónde viene la saga, porque si echamos la vista atrás, el primer juego no estaba mal si conseguíamos abstraernos de los patéticos diálogos, lamentables secuencias cinematográficas y un doblaje al español tan malo que viene a darle la razón a los que creen que las voces originales parecen (¿siempre?) mas creíbles. El caso es que el protagonista de esta serie, Geralt de Rivia, vuelve y lo hace con un juego superlativo en todos los aspectos. Por ejemplo en el argumento, que se ha hecho mucho más adulto

    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    El aspecto gráfico es colosal, el argumento y la posibilidad de elegir qué queremos que pase.

    Lo peor

    Por decir algo, no está doblado al castellano y pide mucho, pero que muuucho PC.

Más análisis de usuarios

The Witcher 2 Assassins of Kings