Imagen de perfil de barbapapa
Análisis de Beyond Dos Almas
barbapapa

Ya están aquíííí...

Estamos ante un título técnicamente irreprochable, con un acabado gráfico impresionante y un nivel sonoro envidiable. El doblaje en español roza la perfección y la mano del gran Hans Zimmer en la banda sonora está presente en todo momento.
En la negativo hay que decir que, en contadas ocasiones, el juego "rasca" de lo lindo al movernos por el escenario.
---
A mí, la trama, una mezcolanza de temática paranormal con cine de acción, me ha encantado; aunque también es posible que en ciertos momentos la historia se salga un poco de madre.
La narrativa es sensacional, repasando la vida de Jodie en momentos clave de su existencia de manera anacrónica, aunque todo está conectado de forma correcta.
---
Su (siempre controvertida) jugabilidad, a mi modo de ver, se adapta a 'Beyond: Dos Almas' como un guante, no abusando en "exceso" de los 'QTE' y convirtiéndose en una experiencia todavía más cercana al cine.
A unos gustará más, a otros menos, pero hay que reconocer que el resultado final es impecable.
---
Las comparaciones serán odiosas, pero en este caso es inevitable acordarse de 'Heavy Rain' lo anterior de 'Quantic Dream', una propuesta para mí inferior a la obra ahora analizada; ya sea por un control más refinado, o por una presentación más visual y mejor adaptada.

94

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Beyond Dos Almas para PS4

    Corría septiembre de 2013 y las consolas de la actual generación estaban a punto de llegar al mercado, pero PS3 todavía tenía mucho que decir, y se despidió a lo grande con Beyond Dos Almas de Quantic Dream. La aventura interactiva ideada por el francés David Cage, demostró el potencial gráfico que había alcanzado la consola de Sony. Dos años después, durante la semana del E3 2015, se anunciaba que la historia de Jodie Holmes y Aiden tendría una remasterización para PS4 que incluiría algunas mejoras. Muchos, ante ésto, nos echamos las manos a la cabeza porque, ¿era necesario? Pues bien, una vez que hemos vuelto a revivir la aventura

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Poder jugar en orden cronológico, las mejoras gráficas y el aumento de dificultad en los combates.

    Lo peor

    No aporta grades novedades con respecto a PS3, un juego de hace dos años remasterizado.

    Análisis de Beyond: Dos Almas en PS3

    Al margen de la ópera prima de David Cage, Omikron: The Nomad Soul, un título incomprendido, genial y lleno de posibilidades (aunque con unos cuantos fallos también), el estudio francés lleva muchos años intentando crear la experiencia cinemática interactiva definitiva. Fahrenheit revolucionó el género mostrando distintas escenas en pantalla al mismo tiempo, minimizando el uso de los botones del mando o acabando con la resolución de puzles combinando objetos del inventario tan típica de la época dorada de las aventuras gráficas de LucasArts. Eso sí, el juego perdía calidad y hasta el sentido de su argumento a medida que nos acercábamos al final. Luego llegó Heavy Rain, elevando la fórmula a

    Hobby

    91

    Excelente

    Lo mejor

    Una de las mejores tramas de la generación. Gráficamente espectacular.

    Lo peor

    Para muchos puede ser una aventura demasiado pasiva. El desarrollo no cambia mucho al rejugarlo.

Más análisis de usuarios