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Análisis de Borderlands
Gale

Ya no están en Kansas, están en Pandora


Una sutil mezcla de generos combinadas de forma notable, dando como resultado una tierra hostil llena de acción envuelta en cel shading, ¿pinta bien no?

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ARGUMENTO

 

La escasa historia de Borderlands , a
la que no han tratado con el mimo que merece, se desarrolla en el
mundo de Pandora, muy al estilo mad max, nos hablaran desde un
principio de la existencia de un tesoro alienigena ubicado en La
cámara
. Esto es mas un mito que una realidad, al menos es la
creencia popular de este planeta, pero nosotros poco a poco iremos
descubriendo que La cámara existe , gracias a los extraños mensajes
de una mujer , y que los misterios alienigenas que se esconden dentro
podrían ser una realidad.

 

La verdad es que no es una mala historia
pero no se a sabido hilar de una forma correcta, de una forma que
enganche al jugador, no es uno de sus puntos fuertes, pero sigamos
con el análisis.

 

JUGABILIDAD

 

Hay que aclarar, que aunque la frase , “Borderlands es un shooter
rolero”, se queda un poco corta, la pura verdad es que es un
shooter disfrazado, tiene toques roleros pero que nadie imagine un
Diablo con pistolas. Estamos ante un RPS( Role playing shooter)
acción en primera persona y moderada diría yo, posibilidad de
personalizar
a nuestros personajes.

Dicho esto, al comienzo de la aventura podemos elegir entre cuatro
personajes , Mordecai (Hunter), Roland (Soldado), Brick (Berseker) y
Lilith (Sirena), cada uno representa una personalidad y una clase
distinta, con la muerte de cada enemigo recibiremos experiencia hasta
subir de nivel, de este modo podremos potenciar y especializar a
nuestro personaje entre tres ramas diferentes de talentos.

La
personalización es prácticamente inexistente, en el momento de
elegir a nuestro mercenario podremos cambiar de color el traje, pero
nada mas aparte de las armas cambiaran nuestra apariencia a lo
largo de la aventura.

 

El toque mas atractivo y rolero que encontraremos en este titulo es
lo que llamaron obtención aleatoria de armas, este modo incluido en
el juego pone a nuestra disposición miles de armas distintas, que
serán generadas como botín al acabar con algún enemigo o esperando
dentro de cofres. Esto es un punto muy a favor de Borderlands pues no
sabremos que arma y con que parámetros nos vamos a encontrar, así
que no desperdiciaremos la opción de buscar y buscar cruzando los
dedos por encontrar las mejores y mas extrañas. Estas están
divididas en colores que determinan su calidad, lo que sonara a
muchos, desde blancas, verdes, azules,moradas llegando a las
extrañas naranjas.

 

La sensación de poder al conseguir un arma en condiciones, sumado al
sencillo pero eficaz control y a movernos por un mapeado (en
vehiculo, teletransporte o a pie) extenso y de forma libre, hace que
tengamos acción de calidad y adictiva durante muchas horas.

Las misiones 100% roleras tanto principales como de relleno, nos
llevaran desde encontrar a otro npc, matar a un numero determinado de
enemigos, pasando por acabar con algun boss escondido y defendido
por sus secuaces.

Es altamente rejugable pues en la primera vuelta no alcanzaremos un
nivel muy elevado ni lo mejor de lo mejor en armamento.

 

Es muy posible que a la hora de afrontar una misión muy difícil ,
que no hay pocas, optemos por adentrarnos en el Multijugador.

Es muy
divertido
afrontar la historia en cooperativo uniéndonos a la
aventura de otro o permitiendo entrar en nuestra partida a mas
mercenarios, de esta forma las posibilidades de Borderlands se
multiplican.

 

TECNOLOGIA-GRAFICOS Y SONIDO

 

El aspecto gráfico de Borderlands es
una maravilla para la vista, el Cel shading esta muy bien adaptado
en este titulo ofreciendo escenarios muy atractivos y unos enemigos
con un diseño muy bien acabado.

El sonido, una sorpresa para muchos,
tiene un doblaje al castellano de calidad y una banda sonora
excelente.

 

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CONCLUSIÓN


Estamos ante un titulo muy adictivo
para todo amante de la acción que quiera probar un poco el rol y
para todo rolero que quiera saborear la acción.

No dejara
indiferente a ninguno de los dos, aunque es de justicia decir que
lleva mas trabajada una rama que la otra. Aun con todo esto la mezcla
funciona de forma sobresaliente y nos da un titulo largo, diferente y
adictivo con un gran multijugador y un estilo simple y directo.
Visualmente llamará a muchos la atención y es que para los amantes
del Cel shading es un completo disfrute ver este genero modelado de
esta forma.

Bienvenidos a Pandora, que en
hostilidad y acción, no le tiene mucho que envidiar a la de James
Cameron ;)

 

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Graficos: 90

Sonido: 90

Diversion: 90

Personalidad:90

Historia: 75

 

NOTA: 87

 

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Muchas gracias! Un saludo!

87

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

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