Imagen de perfil de solid snake1971
Análisis de The Elder Scrolls V Skyrim
solid snake1971

El YERMO de SKYRIM

Mi primera impresión con SKYRIM no ha sido todo lo agradable que tenía que haber sido, me explico...
.
1º el manual de instrucciones, insulso, sin "personalidad" y sin explicar muchísimas cosas, aparte de que tiene poquísimas paginas, el de Oblivion le daba mil vueltas en todo, desde el diseño del mismo a la cantidad de contenido, sobretodo… en la cantidad de contenido.
.
2º el mapa, y no me refiero al mapa físico del juego, que por otra parte es una pasada, totalmente en Español y con una calidad fuera de toda duda, me refiero al mapa del propio juego, me quedé... :o porque no me gusta nada de nada, esa vista cenital estilo "satélite"... ¿es un Elders o un Fallout?, no es nada útil, si, te indica los sitios descubiertos y tal, pero muy poco preciso, y estéticamente no pega con el resto del juego, sigo prefiriendo el de Oblivion otras mil veces mas, mirad el de Oblivion, no me digáis que no mola, y está perfectamente integrado en el juego.
.
3º las cerraduras, ¿otra vez Fallout?, yo lo flipo, anda que no molaban las cerraduras en Oblivion, tenían su personalidad, no se parecían a nada visto anteriormente, y para forzarlas tenías que "aprender" a hacerlo, necesitabas habilidad, ahora no.
.
4º los caballos, "bieeen", dije cuando cogí uno la primera vez, si, vale, no se mueven igual que en el RDR por ejemplo, pero bueno, no me importa, me muevo y cuando cabalgo un poco me encuentro un ciervo, le voy a disparar con el arco y... ¡¡ no se puede !!... ??? ¿por qué?, te tienes que bajar del caballo, no me fastidió en exceso, hasta que cabalgé un poco mas y dos lobos me atacaron, tampoco me podía defender ni con la espada, me tuve que bajar y cargármelos, o sea, que el caballo SOLO vale para ir de un sitio a otro sin cansarte, guay >:(
.
5º las "habilidades" de tu personaje, ¡¡ no se pueden elegir !!... te vienen ya predefinidas, a mi en Oblivion me molaba poner mas "puntos" en fuerza, o en sigilo... etc, etc, aquí no, aquí las vas aumentando a medida que las vas usando, y cuando subes de nivel... eliges qué quieres aumentar, magia, resistencia o salud... y luego una habilidad mas... ¿pero esto que es?... ¡ah, si!... Fallout otra vez.
.
6º los "accesos directos" a las armas, ¿donde esta?, no me gusta nada eso de tener que parar la acción para cambiar de arma, si, vale, tienes... 2 accesos directos (cursor ), vergonzoso, y de la magia puesta en una mano… mejor ni hablar, porque si tienes en la mano izquierda por ejemplo las llamas, y en la mano derecha una espada… ¿Cómo te cubres?, no se puede, en Oblivion si podías hacerlo, tenías un boton destinado a lanzar hechizos, eso lo veo un paso atrás, eso unido a que no puedes cambiar las armas mediante el acceso directo de forma directa pues… es que lo odio.
.
7º las texturas y los sprites, texturas demasiado planas aun las que estan en HD y el uso indiscriminado de sprites, demasiados sprites, crea una sensación de irreal que te cagas, a mi por lo menos me crea esa sensación de falsedad del entorno que no veas, eso en Oblivion no pasaba, prácticamente el 90% de Oblivion era poligonal, en SKYRIM es al revés, hay menos polígonos que sprites, y eso "afea" el resultado final, si, todo va mas fluido y tal (a veces, porque en ocasiones hay un tearing que casi me da algo cuando lo he visto, me cago en toda su puñetera madre), pero no se si merecerá la pena sacrificar polígonos por texturas planas y sprites...
.
8º los menus, ejem, mejor me estoy callado en este aspecto, porque no pegan ni con cola, liosos y para nada de facil accesibilidad, un asco, vaya.
.
9º ¿Qué es eso de “crear” tus armaduras, armas… etc?, ¿puede ser mas aburrido esto?, que si haces cuero, luego tiras de cuero, sales de ahí y te vas al banco de trabajo para “trabajar” en las armaduras, luego te vas a la piedra de afilar, ahora necesitas mas metal… Pfff
.
10º No puedes matar a quien te dé la gana, creí que se podía hacer como en Oblivion, y le dí una idea a Kayugh para conseguir una casa, le dije, busca una casa, mira quien es el dueño/a, búscalo y mátale, así te quedas con la casa para ti, pues nanai, he probado con varios PNJ y nada, los quedas K.O. solo, luego se levantan y se lía la de Dios, ¡no se mueren!, que angustia, (por lo visto NO puedes matar a PNJ que te vayan a encargar misiones, y digo yo... ¿cuales son?, ¿como los distingo?), encima estoy casi al limite del peso maximo y no puedo dejar mis cosas en ningún sitio sin que me las “birlen”, ¿comprar una casa?... vale 5000$, ¿casarme?... ¿y si no quiero?, joer, ¿no hay elección o que?, o compras o te casas… pues no lo veo, ¿eso son opciones?...
.
Bueno, pues eso por ahí, la verdad es que no todo está tan mal en SKYRIM, pero ni de lejos es lo que me esperaba, cuando voy caminando por SKYRIM me da la sensación de hacerlo por el YERMO de Fallout 3, y eso no me gusta, en Oblivion había mucho mas bosque, mas arboles, ¡y de mas tipos!, aparte de que en Oblivion nada mas salir de las alcantarillas te presentaban un mundo a descubrir y esa sensación fue flipante, aquí desde el minuto uno vas cogido de la mano como quien dice hasta que llegas al primer pueblo, y eso de que cuando la salud está baja que te avise con un cartelito y se te para la acción... eso me repatea los huevos, y no se puede quitar, ¡¡ como me jode esa mierda de información !!... ¿porqué puñetas lo han puesto?, solo por eso me dan ganas de tirarlo por la ventana, que rabiaaa !!!!.
.
No todo es malo en SKYRIM, la B.S.O. mola, y el 1er enfrentamiento con el dragón también, lo demás... pues no lo sé, pero si tengo que ser sincero... no me veo escudriñando todo SKYRIM como hice en Oblivion, no me atrae tanto, me ha decepcionado en muchas cosas que han cambiado sin sentido y haciéndolas demasiado parecido al Fallout, sigue siendo un Elders (supongo) pero no me atrae ni un 10% de lo que me atrajo Oblivion en su momento.
.
No pienso que sea un mal juego en general, pero tampoco es lo que me esperaba, siento no poder ser mas objetivo habiendo jugado escasas 12 horas, pero es lo que hay, solo puedo decir que Oblivion me tenía enganchado mañana, tarde y noche y con este no me ocurre, estoy desilusionado con lo que he visto y he jugado, le echaré mas horas si, pero no me veo jugando desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana como hacía con Oblivion, está demasiado cambiado con respecto a Oblivion, y esos cambios no me han gustado, y no me refiero al apartado técnico ni gráfico, (que tambien, porque es flojete, flojete), me refiero a la forma de jugar, es parecida si, pero no es igual, seguramente a aquel que coja este SKYRIM como su primer Elders le gustará, pero aquel que haya jugado a Oblivion notará demasiados cambios, si le gustan esos cambios... estupendo, y disfrutará de un juegazo, pero para alguien que quería o esperaba algo del estilo a Oblivion y se encuentra... "esto", pues... en fin, que no lo disfrutará tanto, se encontrará con un Fallout Medieval, y eso sinceramente… no me gusta.
.
A todo esto, me quedan preguntas en el aire, ¿Qué ha pasado con las magias?, y cualquiera que haya jugado a Oblivion sabe a lo que me refiero, ni estan todas las que son… y ni tienes todas las posibilidades de Oblivion, al igual que la creación de las pocimas (con lo que me gustaba usar el mortero y demas…), ¿y los gremios?... ni idea.
.
También he sufrido BUGS (normal por lo visto tanto en Bethesda como en esta generación), quedarme “encajado” entre 2 rocas no mas altas de una cuarta y teniendo que cargar una partida anterior, cuerpos de enemigos muertos “flotando” a 2 metros de altura, ver como caballos “atacan” a unos bandidos matándolos, personajes “sin rostro”, o sea… con caras planas sin textura de ojos, boca…, sin definición alguna, y luego ya ni hablaré de los “Bugs” técnicos referentes a la no instalación del juego para que vayan mejor las texturas, pero flojeando en la fluidez del juego, popping excesivo, ralentizaciones demasiado evidentes tanto si lo instalas como si no, desincronización vertical, técnicamente no es que ande muy sobrado, al revés, es muy “justito” en cuanto a aprovechar la consola y sus 512Mb de RAM en XBOX360, parece un juego de 2007, también tiene fallos gráficos cuando usas la fragua viendo como le “aparece” el hierro a golpear atravesando el brazo como si estuviera “pegado” en el codo y golpeas con el martillo al aire, por supuesto te encuentras a gente “bebiendo” de la nada, o sea… está bebiendo de una copa invisible… y la vez aquella que fui hasta Carrera Blanca y al ir a hablar con el Rey… ¡no estaba!, estaba allí puesto el marcador pero él no, tuve que cargar la partida anterior, eso ya fue lo que me hizo pensar como Solid Snake, diciendo… ¡pero que coño!... y todo esto si llegar a ver todavía como “inexplicablemente” iba andando por el Yermo, digoo… por SKYRIM y así por las buenas… ¡se me murió el protagonista!, ni me preguntéis ni como ni porqué, y como eso un tan larguísimo etcétera que me acojono solo de pensarlo, y solo habiendo jugado no mas de 12 horas.
.
Sinceramente estoy HARTO de esta generación de consolas, hartísimo, hasta los huevos mas bien, estoy cansado y agotado de ver y sufrir una vez tras otra como a los usuarios nos tratan como betatesters, vale que los juegos sean mas complejos de testear, joer, pues en vez de sacarlo el 11/11/11… haberlo sacado el 12/12/12 en condiciones, y sino… pues no te pongas, porque vaya porquería de testeo que ha tenido el SKYRIM, risa me da solo de pensarlo, risa y dolor después de haberme gastado lo que me he gastado en el maldito juego, (yo y mi familia, que yo solo no tengo tanto dinero), y ya no solo hablo de este juego, es que son TODOS.
.
En esta generación de consolas creo que nos hemos encontrado con todo lo malo que hay por tener la consola conectada a Internet, que si, que el jugar online mola, pero con los amigos, porque yo no he sabido lo que es un cheto, o un lag switch hasta que no me he puesto a jugar online en esta generación, y todo esto sin hablar de “inmortalidades” o gente “volando” por ahí…
.
En la anterior generación de consolas nos prometían cosas maravillosas al tener las nuevas consolas conectadas a la red, cosas como que cuando saliera un videojuego con “algun” fallo quedaría arreglado casi en el acto con un supuesto parche u actualización, nada mas lejos de la realidad, esto se ha convertido en un despiporre de dejadez por parte de las compañías, los productos nos llegan medio a terminar, esperando que nosotros encontremos los fallos y los reportemos, aun habiendo pagando el producto claro, en las anteriores generaciones al no disponer de esta “maravillosa” conexión a la red en las consolas… los productos se mimaban mucho mas, ya que si un videojuego salía “defectuoso”… no se podía arreglar de ninguna manera, aparte de que como se supiera se vendía una mierda claro, con lo cual se testeaba una y mil veces hasta quedar perfecto.
Sí, podría salir algún videojuego con algún bug, pero podría ser 1 de cada 100, o de cada 1000, pero es que a día de hoy esto se ha convertido en una constante, y la verdad es que fastidia, y mucho además, ahora te sale 1 juego con 100 bugs.
.
Por si fuera poco, fallos gráficos “viejos” se han juntado con los “nuevos”, esos fallos gráficos tampoco son moco de pavo, tearing, popping, clipping, ralentizaciones, texturas tardías… etc, etc… y etc también merman la “experiencia” jugable si te encuentras con varios de ellos en un título, ¿nadie mas los ve? Te preguntas muchas veces, pues parece ser que no, porque siguen y siguen apareciendo juegos con todas esas porquerías gráficas.
.
Pues bien, debido a todo esto anteriormente explicado, he optado por tomar una decisión, en esta generación de consolas… se acabó comprar mas videojuegos.
.
Sí, así tal cual, estoy muy cansado ya de encontrarme con todas estas cosas que no he encontrado en generaciones pasadas y que parece una burla de las desarrolladoras de videojuegos mas que otra cosa, aunque en gran parte es dejadez, eso, unido a la “facilidad” de parchear un videojuego, hace que desarrollar uno sea un cachondeo, “¿sale mal?... pues que se quejen los que lo compren, ya lo parchearemos, y punto” eso es lo que deben pensar muchas desarrolladoras, porque aunque haya que cumplir ciertas “condiciones” (terminar el videojuego en el tiempo estimado con los recursos obtenidos… etc, etc) creo que últimamente estos desarrollos videojueguiles se hacen demasiado a la ligera, y claro, salen productos con toda clase de fallos, Bugs… o como quieran llamarlos.
.
Lo dicho, a partir de YA mismo dejo de comprar videojuego alguno, paso totalmente de dar dinero a esta gente y su “modelo” de negocio, estoy hasta los huevos de ser el tonto del pueblo que paga por un producto “bueno” y le venden “la moto”, me parece una falta de respeto y de profesionalidad que nos vendan productos a medio acabar, medio testear pero pagándolos en su totalidad, ¿Por qué no pagamos la mitad entonces?, y cuando estén terminados y pulidos… pagamos el resto.
.
Lo siento mucho por juegos como STREET FIGHTER X TEKKEN, el nuevo TOMB RAIDER y otros tantos, pero con este SKYRIM ya he tenido suficiente desilusión, ha sido la gota que ha colmado el vaso, nunca en mis 30 años que me he tirado jugando a videojuegos me he sentido tan defraudado y engañado como en esta generación de consolas, es mas, suelo coleccionar videojuegos de las generaciones pasadas, pero es que de esta generación de consolas… creo que no me voy a quedar con ninguno, esta generación me ha parecido la peor de todas, así es que definitivamente… lo dejo, hasta aquí he llegado, no aguanto mas esta tomadura de pelo y este gasto tonto de dinero.
.
¿La siguiente generación de consolas?... pues ya veré, desde luego va a ser la primera vez que no me compre una maquina en su salida, ya veremos que es lo que sale, pero como siga con el mismo camino que ha llevado esta generación… me quedo quieto.
.
Ante situaciones como la mía, no me extraña luego encontrarme a gente que piratean videojuegos o consolas como “castigo” a las desarrolladoras, y eso me jode cosa mala, porque me dan ganas de darles la razón.
.
Muchos de vosotros sabéis que no me gusta jugar en PC, pero puesto que no pienso volver a gastarme un duro en esta generación de consolas… jugaré en PC, o igual no, ya veré, desde luego hay un amplísimo abanico de tipos de videojuegos freeware de los que disfrutar, y bueno, uno al fin y al cabo no es de piedra, y entre eso y mi maquina arcade… resistiré hasta la proxima GEN de consolas, o la siguiente, yo, desde luego, hasta que no lo tenga bien claro… no vuelvo ni a comprarme una consola… y ni mucho menos un videojuego.
.
Un saludo.

75

Bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Skyrim Dragonborn

    Cuando llega una expansión a The Elder Scrolls: Skyrim, es una expansión seria. Las dos anteriores tenían más de una pega (Hearthfire era algo simplote y Dawnguard era una sopa de bugs) pero ambas ofrecieron muchas horas de juego y experiencias diferentes a lo que estábamos acostumbrados a vivir en Tamriel. El tercer DLC llega hoy (día 4 de diciembre de 2012) y se llama Dragonborn. Sigue el mismo camino que sus precursores: 800 megas cargados de nuevos entornos, enemigos y habilidades. Ya os adelantamos que no es tan innovador como los descargables anteriores, pero sí nos ha parecido más sólido. Durante las seis horas (aproximadamente) que dura la aventura principal, vamos

    Hobby

    79

    Bueno

    Lo mejor

    Los retos de Apocrypha. Conocemos muchos enemigos y habilidades nuevos.

    Lo peor

    1600 Microsoft Points son 1600 Microsoft Points... El control del vuelo con los dragones es confuso.

    Análisis de Skyrim Hearthfire

    Hacía tiempo que se venía hablando de esta expansión por los foros, hasta que, hace unos días, Bethesda anunció oficialmente los detalles de Hearthfire. Éste es el segundo DLC para Skyrim... al menos en Xbox 360. Nos parece tremendo que los usuarios de PlayStation 3 ni siquiera tengan garantizada aún la llegada de Dawnguard, pero en fin... Un pedacito de Tamriel Como ya sabréis a estas alturas, Hearthfire no nos propone vibrantes aventuras ni transformaciones monstruosas. Los 400 Microsoft Points que invertimos en esta descarga nos sirven, en su lugar, para obtener la posibilidad de construir nuestra propia casa. Una vez tenemos el contenido en nuestro disco duro, hay tres regiones donde podemos

    Hobby

    63

    Aceptable

    Lo mejor

    Al principio, la ilusión de construir nuestro "cuartel general" consigue atraparnos.

    Lo peor

    Demasiados requisitos para cada pequeña etapa. A veces no sabemos cual es el siguiente paso.

    Análisis de Skyrim: Dawnguard

    ACTUALIZADO 3-8-2012: Después de que se resolvieran los bugs de Dawnguard que provocaban múltiples irregularidades, la versión de Xbox 360 ya funciona normalmente. La versión de PC acaba de llegar a Steam, a un precio de 19,99 euros. Respecto a la versión PS3, Bethesda ha dicho que tendrá que esperar hasta que la hayan pulido lo suficiente. Por lo visto, no están satisfechos con su rendimiento en esta plataforma y, seguramente, no querrán arriesgarse a enfurecer de nuevo a los jugadores con una expansión inestable. La pregunta es, ¿cuánto tardará en llegar a la consola de Sony? Skyrim recibe su primer contenido descargable. Por 1600 Microsoft Points (19,99 euros), el pack Dawnguard incorpora algunas mejoras para el juego general,

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Los nuevos poderes y el vampirismo en general. Estupenda calidad-precio. Serana.

    Lo peor

    Algunas misiones están "de relleno". Esos insistentes bugs...

Más análisis de usuarios

The Elder Scrolls V Skyrim

76

Hobby

91

Comunidad

Plataformas: Nintendo Switch , PC , PS3 , Xbox 360

Fecha de lanzamiento: