Imagen de perfil de mario bros
Análisis de No Man's Sky
mario bros

Yo insulté a No Man's Sky.

No Man's Sky

Confieso que llegué hasta a escribir en algún foro perdido de la red  "vaya estafa este juego". El caso es que yo era parte de esa catarata de estafados de la primera hora. 

Cuando lo empecé a jugar, a cada paso que daba, confirmaba cada uno de los insultos que había leido. El problema es que llegó un punto, en que no conseguía argumentar y lo del multijugador no me importaba en lo absoluto, por lo tanto, comencé a buscar argumentos entre los indignados como yo. 

No conseguía leer nada mas que "vaya timo", "puta basura", "que fiasco" y lo que ya leimos todos, pero ni un solo razonamiento. Entonces empecé a buscar en los pocos que elogiaban el juego. Y la sorpresa que me llevé, es que ninguno insultaba y todos explicaban el porqué de su gusto por el juego, ofreciendo una cantidad incontable de razones, conceptos y análisis. 

Eso produjo una primera erosión en mi preconcepto, no me sentía comodo del lado de los que insultan y enfrentado a los que razonan. 

Cuando alguien  dice "esto es basura" es imposible discernir si el que escribe es un niño, adolescente o adulto y mucho menos adivinar nivel cultural etc. Sin embargo cuando leo usuarios que hablan de "La narrativa coincide con los graficos de tinte naif. Busca una sencillez elemental donde podamos movernos libres de cualquier imposición y así recrearnos como niños en un patio de juegos inconmensurable." o "En verdad he pasado momentos memorables sólo quedándome quieto, moviendo el stick derecho para admirar lo que había a mi alrededor." si podemos adivinar que hay educación y sobre todo, gusto por los videojuegos. 

Así es que pensé, algo está mal acá. Voy a comenzar otra partida desde cero. Asi comenzó mi nueva gran aventura. 

No voy a explicar las razones por las que empecé a adorar el juego, para no repetir lo que dicen los exelentes análisis publicados por algunos usuarios que le dieron notas de exelencia, recomendación especial para Nava D. Angel y Guardia Rojo. En realidad voy a centrarme en lo verdaderamente intrigante, por qué la mayoría de los jugadores no pueden ver lo buen juego que es?. 

La hipertrofia de las ayudas y la atrofia de la destreza. 

Lo juegos, desde hace unos 10 o 15 años, cayeron en un proceso de ampliar su público para llegar a los menos hábiles y menos instruidos en el mundo de los videojuegos. Todos sin excepción se dejaron llevar por esto. Si pones pausa en un juego de luchas, accedes a todo el arsenal de combinaciones de golpes, combos, golpes , tiros de gracia e incluso a los movimientos "secretos". 

Si en un juego tan basto como fallout 4 y similares te encuentras perdido, solo pon menu, misiones, marcas a conveniencia y ya tendras en el mapa un sito marcado y una flecha que marca ve hasta allí. 

En la amplia mayoría de juegos (obras maestras incluidas) durante las 30 o 40 hs de su duración se te indica cada vez que estas sobre un item o cerca de una cobertura o lo que fuere, que boton debes presionar en ese instante. Y asi hay un numero infinito de ejemplos. 

Esto degeneró en que los jugadores de hoy poseen una incapacidad flagrante a la hora de jugar. Sencillamente no saben jugar si no se los dirige. Por eso todo intento de juego que implique que un jugador tenga habilidades como la intuición, destreza con el joystick o perseverancia va a tender a fracasar y morir incomprendido.

Ver jugar a otro es mejor que jugar. 

El fenómeno youtuber pasó de entretenimiento marginal a ser formador de opinión masivo. El problema de esto es que el youtuber no busca transmitir su percepción sobre un juego desde la honestidad, el unico objetivo del youtuber es que seas una visita más y un posible nuevo suscriptor. Sus herramientas son establecer cebos para que el navegante pique y caiga en el anzuelo. Utilizan títulos trampa ("insolito!! gta V terminó siendo una puta basura!!" y cosas similares) con imagenes histrionicas (gestos y poses vergonzosamente exagerados etc.) ideales para los consumidores menores de 20 años. Una generación que tristemente parece disfrutar mas de ver a estas personas jugar y repetir los conceptos que ellos ofrecen que de jugar y formarse una opinion propia. Y en general los coceptos que ellos vierten no tienen como objetivo decir una verdad si no generar suscriptores que son los que monetizan los videos. Al parecer muchos de los títulos "no man's sky" es un fraude y similares generaron incontables visitas y rindieron una suculenta cantidad de suscriptores.

98

Obra maestra

Lo mejor

Exploración infinita.
Visualmente delicioso
Sonido exelente
Progresión perfecta
Adicción extrema

Lo peor

Que quieras jugar al couter strike o alguno de sus infinitos clones.

Análisis de HobbyConsolas

    No Man's Sky - Análisis para PS4 y PC del juego de Hello Games

    Hemos visto cosas que no creeríais y, tras todo eso, os traemos el análisis de No Man’s Sky, un videojuego que llega para redefinir las reglas de los juegos de mundo abierto y que nos muestra, por primera vez, un atisbo de lo que significa la palabra ‘’descubrimiento’’ en un videojuego. No Man’s Sky es la creación de un estudio independiente británico formado por 15 miembros que deslumbró al mundo con un increíble tráiler en la gala de los VGX 2013. Hello Games mostró, por primera vez, su nuevo videojuego hace tres años y, para sorpresa de todos, el estudio que,

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    Original como pocos. El apartado sonoro es una delicia que terminará de sumergiros en la inmensidad del universo. La creación procedural cumple.

    Lo peor

    Quien busque un objetivo definido para avanzar no lo encontrará aquí. Se vuelve monótono con el tiempo. Texturas pobres y bastante ''popping''.

Más análisis de usuarios