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Análisis de Dead Island
Mariano97

Zombies vacacionales

 La borrachera me abrazó en la noche con sus cálidos dedos. Mareado, me
arrastré por los pasillos y sólo recuerdo fragmentos de la fiesta. Pero algo no
estaba bien. Había una chica tirada en el piso del baño que no parecía
borracha, gente que peleaba con sus caras desencajadas. Me caí, me desmayé; me
levanté, pero volví a caer. Definitivamente, algo estaba mal, pero no me sentía
en condiciones de analizar demasiado, ya que el alcohol corría por mis venas y
estrangulaba mi cerebro. Antes de perder el sentido, pensé: "Mañana será
otro día"...

 Amanezco en la cama de la habitación, y mientras camino desorientado por
los pasillos del hotel, comprendo que algo está fuera de lo normal. ¿Dónde
están todos? ¿Por qué todo parece abandonado? ¿Qué son esos ruidos extraños?
Salgo del hotel y una voz me advierte que si quiero vivir, debo correr
velozmente. Sin
preguntar, apuro la marcha y al volver la mirada... descubro el horror.

 

 ¿Otro juego de zombies? Esa fue mi pregunta al conocer la existencia de Dead
Island. Acostumbrado a varias aventuras con no muertos, no le di importancia a la
noticia. Pero todo cambió al ver el tráiler del juego, el cual ganó el oro en
el festival de publicidad de Cannes. En ese momento, flipé como un loco,
esperando la llegada del juego.

 

Una isla infernal

 Dead Island permite controlar a 4 personajes para despedazar a los zombies.
Cada uno de ellos posee cualidades únicas y, más que una elección por
apariencia, debemos observar cuál de ellos "encaja" con nuestra forma
de jugar. La historia no nos da respiro, ya que la isla es enorme y no hay un
camino específico por el cual ir.  A medida que avanza la historia y que subimos
de nivel, los zombies pasan de bolsas de carne con dos dedos de frente a una versión
no muerta de Usain Bolt. También hay quienes escupen un moco verde y
corrosivo y otros que con un solo gancho, nos obligarán a recoger nuestros
dientes del suelo.

 Son otros supervivientes quienes nos asignan las misiones principales (y
secundarias) y a medida que avanzamos subimos de nivel,  recibimos puntos de
experiencia para desarrollar nuestras habilidades.

 

Te golpeo con lo que encuentro

 Al contrario de lo que sucede en el cine (donde los héroes siempre tienen
con que pelear) en Dead Island les partiremos el coco ("Come cocos,
come cocos, come cocos de Atari, come cocos, come cocos...♪)
Joder!!! Desde que vi
el top 10 de las publicidades, no me puedo sacarme esa canción de la cabeza!!!

 Recapitulemos... estamos en una isla, en un centro vacacional, y para
defendernos, golpeamos con lo que nos encontremos: un remo, un bate, una
cuchillo de cocina, lo que sea. A medida que rompemos cráneos zombies, las armas
se van gastando y podemos repararlas en mesas de trabajo. Si nos sale muy caro
hacer esto, pues buscamos otra cosa que ahaya tirada por ahí. Además, las armas se pueden
modificar aplicándoles clavos, baterías para así electrificarlas, etc.

 

Un espectáculo para los ojos

 Uno de los puntos fuertes de Dead Island es su apartado gráfico, en el que
las playas, el mar, las ciudades y los caminos están muy bien detallados.
No hay tiempos de carga, salvo cuando entremos a algún edificio o crucemos una
parte gigantesca de la isla.

  Más de una vez me encontré paseando por la playa mientras miraba el paisaje cuando de repente escuchaba un jadeo que me ponía los pelos de punta. Ah, me olvidaba, podemos subirnos a algunos vehículos y así acortar distancias haciendo paté de zombie con las reudas.

 Lo único extraño del juego es que algunos zombies intental desmaterializarse, al mejor estilo X- Men, para traspasar puertas o paredes e hincarnos el diente. Y casi lo logran, llegando a pasar algún brazo o pierna.

 

Extranos que salen de algún lugar

 Dead Island tiene un multijugador muy... curioso, ya que siempre está en dicho modo, a menos que seleccionemos jugarlo solos. El juego se encarga de avisar cada vez que alguien está haciendo lo mismo que nosotros en un nivel similar al nuestro.  Si queremos compartir hachazos, presionamos una botón y ¡Shazam! Entramos en la partida de otra persona (o ellos entran en la nuestra).

 Pero esto no es del todo bueno, ya que a veces, a nuestro compañero le importa un bledo la misión y corre por ahí repartiendo golpes a diestra y siniestra sin preocuparse por nada.

 

LO MEJOR: La personalización tanto de armas como de personajes y el combate en grupo, que es muy dinámico.

 

LO PEOR: Defectos como el clippin y el popping entorpecen la acción.

 

Gráficos 89: Todo lo que hay en la isla es muy detallado, aún así las caras de los personajes son algo inexpresivas.

 

Sonido 82: Buenas voces en inglés y gritos zombies convincentes, aunque algo cansinos.

 

Duración 88: La isla es enorme y las muchas misiones que hay garantizan entre 10-12 horas de juego.

 

Diversión 90: Masacrar zombies con culquier cosa que haya tirada en el suelo mola, y mucho.

 

VALORACIÓN FINAL: Si bien a solas el juego es entretenido, la pasaréis mucho mejor con un colega para matar a los no muertos. Es variado e intenso a medida que subimos de nivel y si bien tiene algunos fallitos gráficos, con todo lo que ofrece, eso es más que perdonable.


90

Excelente

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis de Dead Island GOTY

    Unas idílicas vacaciones en una isla tropical era el sueño de cualquiera hasta la aparición hace un año de Dead Island, un survival horror disfrado de shooter subjetivo, que consiguió que algunos temieran incluso acercase a la arena de la playa, por si los zombis... Dead Island ofrecía un planteamiento innovador y, jugando en primera persona, el objetivo principal era sobrevivir en una isla plagada de zombis a base de realizar misiones de todo tipo, principales y secundarias, en un entorno enorme y paradisíaco en el que podíamos movernos con total libertad, a pie o en vehículo, y además mejorar nuestras armas según subíamos de nivel, siendo los combates cuerpo a

    Hobby

    85

    Muy bueno

    Lo mejor

    El modo cooperativo, la libertad de acción y los escenarios paradisíacos.

    Lo peor

    Los gráficos flaquean en momentos importantes y los combates son algo imprecisos.

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