Imagen de perfil de jorghe_alke
Análisis de Call of Duty Black Ops
jorghe_alke

Zombis, acción, multijugador, pero.....

Call Of Duty, ¿quién no conoce esta saga?. Todos hemos jugado a algun juego de la franquicia más vendida en cuanto a shooters. Recordemos donde se vio el gran cambio. Fue en la cuarta entrega. El añadido del multijugador le sentó estupendo y la campaña no tenía nada que desearle, estabamos ante la revolución en los shooters. Años después, apareció el CoD 5 desarrollado por  otra compañía. Posteriormente veríamos un MW2 que mejoró radicalmente respecto al 4, cosa que creó el shooter más vendido de la historia. Con mucha esperanza, la gente quería un nuevo CoD 7 llamado Black Ops donde el concepto tuvo mucha polémica no sólo por el desarrollo de la campaña, sino por el multijugador. ¿Qué es lo que llamaba tanto la atención de este juego?.

 

Empezemos por la campaña. La idea de guerra fría era un tema perfecto ya que dicha época tuvo mucha historia, tanto en combates como en infiltración entre países. En la aventura acompañamos a un joven soldado donde cada capítulo es un recuerdo. El protagonista original está atrapado en una sala de interrogatorio donde sus respuestas son imprescindibles para salvar el mundo de los terroristas. Gracias al cambio de personajes, podemos ver la historia desde diferentes perspectivas y esto no solo facilita la comprensión de la historia, sino que nos incita a seguir jugando. A lo largo del viaje estaremos en diversas partes del mundo. Los mapas serán muy alternados, tendremos desde que ver y destruir el lanzamiento de un cohete espacial hasta combatir por los tejados en intensos tiroteos. Los detalles de cada mapeado son increíbles aunque los gráficos generales no destacan. La inmensidad de especificaciones que encontraremos a lo largo de la trama nos hará investigar cada zona para descubrir detalles como guiños a otros juegos o trucos como obtener el cañon de aire en la campaña. Estas señales harán que la vida del juego se alargue desde las 8-10 horas que dura hasta unas 10-12, todo dependiendo de la dificultad y la habilidad del jugador.

 

No se echan en faltas momentos épicos como los que encontrábamos en MW2. En Black Ops veremos momentos igual de intensos que en su entrega anterior. Un ejemplo que nunca olvidaremos será el coger un misil teledirigido para destruir un cohete en marcha. La intensidad que da la campaña en momentos como ese hará que grandes momentos del juego los recordemos por encima de otras entregas de la saga. La variedad de armas es indiscutible. Las más características y potentes son las creadas en dicha época: M16 y AK-47. Otro tipo de arma que destaca es la ballesta y el cuchillo balístico que las utilizaremos en ciertos momentos de sigilo. Aunque, pocos (pero potentes) capítulos dispongan de posibilidad de sigilo, se echa en falta más variedad, ya que la cantidad de tiroteos se acaban volviendo repetitivos. Hay capítulos especiales donde montaremos en helicópteros y esquivaremos misiles antiaéreos a la vez que tendremos que destruir a diferentes vehículos. Estos capítulos le dan mas vida al juego, aunque de todas formas se vuelve repetitivo. Cabe destacar que aunque los combates y jugabilidad general de la campaña se haga repetitiva, la historia tiene cierto encanto que no olvidaremos, y habrá algunos momentos que repetiremos campaña por verlos, como el breve pero emotivo juego de la famosa ruleta rusa en que nuestra vida correrá peligro.

 

En general, la campaña tiene bastante que desear. Aunque tenga momentos emocionales y una buena historia, el ritmo general del juego es lento y repetitivo. Los gráficos son pobres pero algunos detalles son impecables. El mal sonido ambiente se compensa con un doblaje decente y unos buenos efectos especiales.

 

 

 

 

Llegamos a la gran pero pésima novedad, los Zombis. Si en algo destacaba el CoD 5 era en el gran añadido de muertos vivientes donde junto con 3 colegas, resistíamos oleadas de pura carne muerta. En el Black Ops mantendremos la esencia que nos trasmitió la primera vez. En un total de tres simples mapas (obtendremos más comprándolos por la Store o disponiendo de la edición especial) tendremos que sobrevivir junto a 3, 2 o ningún amigo una infinidad de rondas. La gracia está en jugar con tres colegas ya que mantendremos esperanzas y la diversión elevada. En todo momento podremos comprar armas con dinero que nos darán al eliminar a los Zombis. El proceso es siempre el mismo, derrotar a X zombis hasta que aparezcan los perros, y en este momento aumentará la dificultad. Así succesivamente. La emoción llegará a elevadas rondas, ya que en un principio se hace engorroso y pesado. Las partidas pueden ser tan largas que una vez perdamos no volveremos a jugar a lo largo del día. La  gran y destacable característica de este modo es la historia que nos explican a lo largo de cada mapa. Para enterarnos de todas la historia tendremos que pagar los elevados precios de los mapas. Independientemente de la historia, como en la campaña, habrá enormes características que nos llamarán la atención como la posibilidad de mejorar armas o de mejorar nuestras habilidades a gracias a una serie de acciones accesibles a lo largo del mapa. O, lo que más llama la atención, el poder escuchar música al activar 3 ositos distribuidos por todo el mapa.

 

Este modo, en general, aporta buenas características que nos harán picarnos un par de veces junto tres colegas pero que nos cansaremos de él al cabo de siete u ocho partidas.

 

 

 

Llegamos por fin al modo relevante de todos los CoDs, el multijugador. En general será más completo que las anteriores entregas pero la gran falsedad y errores nos hará retroceder y dar preferencia a los demás juegos. Lo primero que destaca es la diferencia de gráficos (lo menciono porque la gente la campaña no la juega) bastante empeorados respecto del Mw2. La cantidad de arma está igualada, lo que nos permitirá crear nuestra propia estrategia. La principal novedad es la posiblidad de comprar las armas que se desbloquean en ciertos niveles. Con el dinero que ganamos al levear o cumplir ciertos retos podremos adquirir nuevas armas y mejorarlas. El dinero no sólo servirá para las armas, también destacará el poder crear nuestro propio emblema con 14 capas y una multitud de logotipos. Gracias a este añadido podremos mostrar a los jugadores nuestros gustos y talentos. Las rachas también se mantendrán aunque se eche en falta la famosa nuclear del Mw2. A diferencia del anterior, aquí, las muertes para racha no se sumarán con rachas conseguidas anteriormente. Es decir, si conseguimos el napalm, lo utilizamos y matamos a tres, dichas rachas serán indiferentes para la siguente racha. Esto provoca cierta desventaja hacia los jugadores iniciados en la saga y hará que la balanza se incline a los jugadores más avanzados.

 

Como ya he dicho, el multijugador está a rebosar de errores y pérdidas de partidas. No disfrutaremos practicamente de dos partidas correctas ya que en cada partida habrá un error que nos enviará fuera del servidor o nos dejará solos. Dichos errores provocan la ausencia de una gran cantidad de jugadores en el multijugador y el aumento masivo en el modo zombis o en otros títulos de la franquicia.

 

 

En general el concepto de multijugador está bien logrado e innova en ciertos aspectos pero la gran abundancia de errores provocará nuestra salida inmediata del juego y la posibilidad no jugarlo en mucho tiempo.

 

 

Conclusión

Tenemos ante nosotros un título muy polémico, bueno para unos, pésimo para otros pero que en general aporta más características negativas que positivas. A parte de una buena pero lenta historia tenemos un inacabado modo zombis y un sofocante multijugador que hará retroceder a veteranos de la saga.

 

 

Voy a cambiar por primera vez mi modo de puntuación. Seguiré dándole más importancia a la diversión que a las demás características pero esta vez puntuaré sobre 20 cada apartado dándole un 50% a la diversión y un 20% a la historia y un 10% al resto.

 

Gráficos: 12/20

Sonido: 14/20

Historia: 13/20

Duración: 18/20

Diversión: 8/20


Total: 55

 

Tengamos en cuenta que el juego se ha llevado un 55 por los infinitos fallos que tiene a la hora de jugar en red ya que hace retroceder a muchísima gente. _______________________________________________________________________çç

Recordemos las puntuaciones.

 

De 0 a 20 --> Uno de los peores juegos jamás creados.

De 20 a 40 --> Un pésimo juego

De 40 a 50 --> Juego con importantes fallos.

De 50 a 60 --> Llama la atención a los fanáticos del género

De  60 a 70 --> Un buen juego

De 70 a 80 ---> Un gran juego

De 80 a 90 --> Juego increíble

De 90 a 95 --> Una obra maestra

De 95 a 100 --> Uno de los mejores juegos de la historia

 

Hago esto para hacer comprender que un juego por debajo de 90 no es malo ya que la generación actual está muy mal adaptada a las puntuaciones generales. Este criterio me provocará mucho negativos, ya lo se, pero me acostumbraré. ¿Qué os ha parecido la review?. Saludos!

55

Regular

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Review del esperado Call of Duty Black Ops

    Call of Duty regresa cuando más lo necesitábamos. Eso sí, se olvida de la guerra moderna y nos transporta hasta uno de los conflictos más apasionantes de todo el siglo XX: la Guerra Fría que tuvo entretenidos a americanos y soviéticos en la década de los 60 a cuenta de Cuba, Kennedy y Vietnam, Call of Duty Black Ops es, en su modo campaña, una montaña rusa que nos va llevando por escenarios tan variados como reales, en distintos puntos del planeta y que Treyarch ha llevado a cabo con una maestría que empieza a ser costumbre en la serie. Es como si ya manejaran el lenguaje de las guerras

    Hobby

    96

    Obra maestra

    Lo mejor

    La ambientación, los gráficos y, sobre todo, la tremenda diversión que proporciona...

    Lo peor

    El modo campaña se queda muy corto, salvo que queramos exprimirlo online.

Más análisis de usuarios

Call of Duty Black Ops