Imagen de perfil de YuOchiga
Análisis de The Last Story
YuOchiga

最後の物語

Nos encontramos en la Cuevas Reptidas junto a un hombre de recio semblante llamado Dagran y a Syrenne, una alocada mujer guerrera. Los dos se dirigen hacia la base de los Réptidos, unas alimañanas que viven en lo profundo de la Isla Lázulis, cuando nos vemos rodeados por decenas de criaturas malolientes y costrosas.

Con tanto alboroto los demás integrantes del grupo se dan cuenta de que han caído en una emboscada, y se dirigen rapidamente a salvar a los dos impavidos compañeros.

 

Nos vemos en la piel de Zael, un atractivo joven de clara mirada, junto a los demás integrantes del grupo. Lowell, un mago que se aprovecha de sus encantos para atraer a dulces donzellas. Mirania, una chica maga de aspecto calmado y sereno y Yurick, un frio y calculador joven al que todo se la repantinfla

 

Juntos llegan hasta la base de los Réptidos y logran acabar su mision con exito. Una mision que les ha sido enconmendada por el gobernante de Isla Lázulis. El Conde Arganan.

Los jovenes forman un grupo de mercenarios a los que todo el mundo utiliza para hacer el trabajo sucio, pero desde jovenes han deseado ser caballeros de Palacio para ser respetados y dejar de ser tratados como a escoria.

 

Pero las cosas empiezan a cambiar cuando una joven llamada Calista escapa del Palacio y nuestro protagonista, Zael se enamora de ella

 

                                                       [--THE LAST STORY--]

                                                               Yu Ochiga

 


¿Qué se puede contar de la ultima obra de Hironobu Sakaguchi? Todos sabemos su accidentado pasado con Square, su salida, la fundación de su propio estudio Mistwalker... Una vida plagada de contratiempos, pero que gracias a ellos podemos encontrar en sus juegos OBRAS MAESTRAS de verdadera calidad.

 

Nos encontramos ante un juego de rol bastante inusual. Para Wii hemos tenido Xenoblade, que nos permitia un enorme mundo para explorar. Pues en Last Story tenemos una lista de personalización de personajes ilimitada, una ciudad viva por descubrir y una trama original digna de una pelicula.

 

Nos encontramos en Isla Lazulis, un enorme poblado de tonos grisaceos y con un estilo Renacentista-Medieval (?) en el que será muy facil que nos perdamos. Pero ahí radica la gracia. Nunca habrás visto un poblado tan lleno de detalles, de gente que te grita si te chocas con ellas, de vendedores ambulantes y de decenas de misiones secundarias por hacer.

Montones de personas con vidas diferentes se mezclan en un barullo monumental, y cada una de ellas te dirá cosas diferentes y de bastante relevancia. Por ejemplo:

Uno quiere tela y pieles para confeccionar trajes, pero el hombre se lia hablando ya que es extranjero y acaba soltando desfachateces. Otra busca al amor de su vida. Uno quiere lanzarle una flecha de cupido a su amada y necesita de tu ayuda.

En resúmen, muchas misiones secundarias en la ciudad, claro que hay otras misiones MUY complejas e impresionantes, como la entrada a una Mansion Encantada para rescatar a la esposa de un herrero. Nunca habréis visto misiones secundarias de este calibre.

También podemos deambular y encontrarnos con el Coliseo, un arena donde lucharemos contra monstruos de dificultad creciente.

 

Pero hablaré de las misiones principales en las que se desarrolla la historia.

El juego se desarrolla en 44 capitulos, durando cada capítulo entre 3-40 minutos, ya que algunos son bastante cortos ( todo historia) y otros con diferentes objetivos a cumplir.¿ Pero que mas dá, verdad? El juego en sí dá para unas 15-30 horas. Una duración mas corta que la de otros exponentes del género pero que te dejará con buen sabor de boca, te lo prometo.

 

Ahora hablaré de los personajes.

Cada uno del ''Grupo Zael'' tiene muchisima personalidad y acabarás cogiendo cariño a todos por igual, derrochan carisma por decirlo de algun modo.

 

Zael es un joven huerfano al cual dejaron huerfano de pequeño unos ''ninjas-purpura asesinos''. Fué recogido de la calle por su amigo Dagran y juntos formaron un grupo de Mercenarios con el sueño de ser caballeros algún dia. En una de sus incursiones, Zael es bendecido con el poder de la Errante, un cúmulo sagrado de poder que absorbe la energia vital del mundo. Con este poder las batallas ganan dinamismo y profundidad pundiendo ser usado cuando plazca.

 

Dagran es otro joven huerfano, lider de su grupo y que con calma y seriedad ayuda a todo su grupo siempre a salir de apuros. Todos le respetan y admiran, pero dentro de el se cuece un ansia de venganza inimaginable.

 

Syrenne es una chica destapada, borrachuza y malhablada a la que le encanta ir ''a saco'' en las misiones, pero sobretodo es una gran compañera que lo dá todo por sus amigos. No para de pelearse con su compañero Lowell.

 

Mirania es una joven que  por fuera da el aspecto de ser seria, fria, calculadora y apartada del resto, pero en realidad es una chica fragil, bondadosa a la que le pierde la comida. Su ayuda es inestimable en todas las batallas por haber.

 

Lowell, un chico bastante creído por su aspecto a la que le encanta ligar con chicas guapas, pero es uno de los personajes mas sabios del grupo. 

 

Yurick. un mago que puede controlar el fuego. Es bastante reservado sobre su vida, no habla mucho y tampoco le importa la vida de los demás. Su caracter irá en constante cambio con el transcurso del juego.

 

 

[ Siento no poder terminarlo aquí, pero no puedo guardar ahora mismo el texto y me daria mucho palo tener que repetirlo... lo editaré acabandolo en cuanto me sea posible, gracias]

89

Muy bueno

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

    Análisis con mucho rol de The Last Story

    Ya llega a nuestras manos The Last Story, uno de los juegos más esperados por los nintenderos. Desde su anuncio, levantó grandes expectativas debido en gran parte a los imponentes nombres que tiene detrás: el creador Hironobu Sakaguchi y el compositor Nobuo Uematsu, conocidos por su trabajo en la saga Final Fantasy. ¿Está la nueva obra a la altura de tan célebre legado? Te daremos una pista: puedes seguir leyendo con optimismo. Heredero espiritual de Final Fantasy Lo cierto es que The Last Story podría considerarse el heredero espiritual de la más auténtica esencia Final Fantasy, ya que incluso el nombre parece un guiño a la saga que creó Sakaguchi. Hacía muchos

    Hobby

    95

    Excelente

    Lo mejor

    Combates muy bien planteados, gráficos y banda sonora excelentes, buena trama.

    Lo peor

    No es tan largo como otros juegos del género, pero el multijugador lo compensa.

Más análisis de usuarios

The Last Story

95

Hobby

92

Comunidad

Plataformas: Wii

Fecha de lanzamiento: