Reportaje

10 claves de Assassin's Creed Unity

Por Clara Castaño Ruiz
-

La Revolución Francesa está apunto de estallar en nuestras consolas con Arno Dorian como protagonista. Para amenizar la espera hasta el 13 de noviembre, fecha oficial del lanzamiento, os damos 10 claves sobre el nuevo juego de los Asesinos. ¡A las barricadas compañeros, ha llegado el momento de acabar con la tiranía!

Si hace unas semanas os dábamos 7 claves de Assassin's Creed Rogue, en nuestra lista no podía faltar Assassin's Creed Unity. El próximo 13 de noviembre los dos juegos estarán en nuestras manos y nos darán visiones muy distintas sobre la Orden de los Asesinos. Muy pronto podréis conocer todos los entresijos de ambos títulos con nuestros análisis. Pero antes de que ese momento llegue, queremos daros 10 claves sobre Assassin's Creed Unity. Nosotros ya nos hemos unido a la Hermandad de Asesinos Franceses. Y vosotros, ¿vais a formar parte de ella? 

I. Viva la Revolución

Allons enfants de la Patrie, Le jour de gloire est arrive. A estas alturas todos ya sabréis que Assassin’s Creed Unity se desarrolla en el periodo de la Revolución Francesa, a finales del siglo XVIII. La aventura de Arno comienza unos años antes de la Revolución, y en ella se verá involucrado de lleno. La crisis política, social y económica empujarán al pueblo de París a rebelarse contra sus gobernantes y a tomar la Bastilla el 14 de julio de 1789.

El productor de Unity, Vincent Pointbriant, comentó hace unos meses que querían ser lo más fieles posibles al periodo histórico en el que se desarrolla el juego, y que no iban a introducir una historia alternativa para que Arno formara parte de ciertos acontecimientos. En ocasiones, nuestro Asesino sólo será testigo de lo que está ocurriendo a su alrededor, no participará activamente.

II. París bien vale una misa

La ciudad de la luz y del amor es el escenario perfecto para el primer juego de la Orden de los Asesinos netamente next-gen. París es la ciudad más grande que ha desarrollado Ubisoft en toda la saga con sus edificios a escala 1:1. Podremos explorar casi toda la ciudad, incluyendo los interiores de los edificios y las catacumbas, sin pantallas de carga.

Notre-Dame será uno de los monumentos más importantes de Assassin’s Creed Unity, aunque también pasearemos por los Jardines de Luxemburgo, el Palacio de Versalles, Palacio del Louvre, la plaza de la Concordia, Palacio de los Inválidos y, por supuesto, La Bastilla. Los siete barrios de París estarán perfectamente representados. Vivir aventuras en la Île de la Cité, el Barrio Latino,o Le Marais, es ahora posible en Assassin’s Creed Unity y sin gastar demasiado dinero.

Y si París se os queda pequeño, con el pase de temporada y su DLC, Reyes Muertos, acompañaremos a Arno hasta Saint-Denis después del final de la Revolución Francesa. Saint-Denis es actualmente un municipio cercano a París en cuya basílica, primera construida en estilo gótico, se enterraban los reyes de Francia.

III. Un Asesino y una Templaria

Arno Victor Dorian es nuestro nuevo Maestro Asesino. Un joven de ascendencia franco-austriaca, nacido en Versalles en el seno de una familia noble. Al entrar en la Orden de los Asesino busca redimirse, ya que cree que ciertos acontecimientos que sucederán en el juego son por su culpa. Arno es un hombre práctico e ingenioso, a veces, temerario y despiadado. Posee un gran carisma y un gran sentido del humor, lo que podría recordarnos a uno de los anteriores Asesinos de Europa, Ezio Auditore.

Dorian no estará sólo, le acompañará en la aventura Élise de la Serre, una aristócrata que forma parte de la Orden de los Templarios y que tiene una relación especial con Arno desde la infancia. Su intención al unirse a los Templarios es buscar venganza. Juntos trabajaran en bandos distintos, pero con un mismo fin: alcanzar justicia.

IV. Sombra aquí sombra allá: Edita a Arno

Por primera vez en la saga de los Asesinos podremos personalizar a nuestro personaje. Las armas y el aspecto de Arno pueden ser elegidas, como por ejemplo: guantes, abrigo, capucha y botas. Además, existe un árbol de habilidades, en el cual la experiencia que adquiramos la podemos gastar en tres ramas: combate, navegación o habilidades de sigilo, para así crear a nuestro Asesino perfecto.

V. Personajes históricos

Como en todo juego de Assassin’s Creed que se precie, se cruzarán en nuestro camino un gran número de personajes históricos, y otros que aunque no lo son, serán cruciales en el devenir de la historia. Es el caso de nuestro maestro, Pierre Bellec, un prisionero de la Bastilla, que nos enseñará todo sobre cómo ser un buen Asesino.

En cuanto a los personajes históricos, hay que destacar las figuras de Luis XVI, el Rey de Francia y marido de Maria Antonieta, contra el que se levantará el pueblo de París, aunque él no tiene toda la culpa, ya que Maximilien Robespierre anda detrás. Héroe para el pueblo, en un principio, se corrompió tanto por el poder que acabó siendo tan tirano como aquellos contra los que había luchado. Tampoco faltará en nuestra aventura Napoleón Bonaparte, clave tras la Revolución Francesa, que llegará a nombrarse Emperador y a enemistarse con toda Europa a la que querrá convertir en su Imperio.

VI. ¡A las armas!

Arno contará con nuevas armas para terminar con los Templarios y otros enemigos. Entre ellas, el Pulso de Águila, que le permite sentir cuantos guardias se encuentran en el lugar en el que va a infiltrarse. Es una vista de Águila mejorada. Además, su parkour es mucho más realista y dinámico, por lo que puede desplazarse mucho más rápido y descender de forma controlada. Y, para entrar y salir sin ser descubierto, nada mejor que el sigilo.

En cuanto al combate, se ha basado en las técnicas de esgrima. Arno será un maestro espadachín aunque, como Asesino que es, contará con la siempre bienvenida hoja oculta y, esta vez, tiene una especial: la Hoja fantasma. Un arma de corto y medio alcance, que incluye una pequeña ballesta. Y por supuesto, tendrá en su poder una pistola.

VII. Cuatro mejor que uno

Nos unimos. Así reza el lema de Assassin's Creed Unity. El motivo no puede ser otro, ahora contamos con tres amigos para poder realizar las misiones en modo cooperativo. No será durante todo el juego, tendremos misiones específicas, pero siempre está bien poder contar con un aliado para distraer a los guardias y colarse en el Palacio de Versalles.

VIII. Anomalías temporales

Una de las últimas noticias que nos ha dado Ubisoft sobre el juego es que tendremos una serie de anomalías temporales que nos llevaran a visitar otras épocas de la historia. Durante el tráiler de presentación pudimos ver a un personaje vestido como Arno, que no tenía porque ser él concretamente, viajar a la Segunda Guerra Mundial y escalar la Torre Eiffel. ¿Qué más lugares visitaremos?

IX. Un Asesino para la nueva generación

Assassin’s Creed Unity es el primer juego de la saga de los Asesinos que llega en exclusiva para PS4, Xbox One y PC. Desde Ubisoft esperan comenzar con él una nueva etapa, y volver a los orígenes que tan buenos resultados les dieron con Altäir y Ezio. El próximo jueves sabremos si han conseguido su objetivo.

X. Y de bonus viajamos a China

Con el pase de temporada no sólo viajaremos a Saint-Denis, también a China. Y no será con Arno, sino con la asesina Saho Jun, que tuvo relación con Ezio Auditore, y a la que ya pudimos ver en el corto de animación Assassin’s Creed: Embers en el que se contaba el final de la vida del Asesino italiano. Con Saho Jun viajaremos a la China de 1526, en tiempos de la dinastía Ming. Assassin's Creed Chronicles: China será en 2.5 y su estilo recuerda mucho a lo que vimos en Assassin’s Creed: Discovery para Nintendo DS.

Anteriormente en Las claves de...

Lecturas recomendadas