Reportaje

Los 10 exclusivos que más rápido han vendido esta generación

Por Luis López Zamorano
-

¿Cuáles son los 10 juegos exclusivos que más rápido han vendido en lo que va de generación? Respondemos a esta pregunta y os decimos cuánto han vendido cada uno.

El éxito de una consola es medido muchas veces por la calidad y las ventas de sus juegos exclusivos. Ahora que hemos recibido títulos como Horizon Zero Dawn o The Legend of Zelda Breath of the Wild, cada uno de ellos exclusivo de las consolas de una compañía, hemos decidido hacer un repaso a sus ventas y de ahí nos hemos planteado crear este reportaje en el que repasamos los juegos exclusivos que más rápido han vendido en esta generación. Así, a continuación encontraréis un listado con los 10 títulos exclusivos de todas las consolas actuales que más han llamado la atención de los usuarios, haciendo que acudan en masa a las tiendas a por ellos, junto a las cifras de sus primeros días de vida.

10. Killzone Shadow Fall

El título de Guerrilla Games que acompañó a PS4 en su lanzamiento llegó a vender 800.000 copias en sólo 3 semanas. No hay duda de que los primeros compradores de la consola de Sony tenían muy claro que querían estrenarla con un gran juego exclusivo y optaron por Killzone Shadow Fall por encima de Knack, otro de los juegos exclusivos de PS4 que acompañó a la consola en su lanzamiento. Si queréis saber todo sobre este título, no os perdáis nuestro análisis de Killzone Shadow Fall.

9. Super Mario Maker

Wii U también tuvo juegos exclusivos que vendieron de maravilla. Super Mario Maker es un claro ejemplo de lo bien que puede vender una licencia de Nintendo y es que, este original título consiguió vender nada más y nada menos que 1.000.000 de copias en sus primeras tres semanas de vida. Construir nuestros propios niveles de Super Mario molaba mucho y los usuarios de Wii U supieron valorarlo comprando el juego a gran velocidad. Descubrid todo sobre él con nuestro análisis de Super Mario Maker.

8. Nioh

Uno de los últimos juegos exclusivos de PS4 también ha sido uno de los que más rápido se han vendido. Esta difícil aventura de acción obra de Team Ninja y Koei Tecmo logró vender 1 millón de copias en sus primeras dos semanas, demostrando que los usuarios de la consola de Sony se sienten motivados frente a los juegos de corte más adulto como es Nioh. Si queréis entender a qué nos estamos refiriendo, no os perdáis nuestro análisis de Nioh.

7. Bloodborne

Y siguiendo con los grandes retos jugables llegamos hasta Bloodborne. El título desarrollado por FromSoftware en exclusiva para PlayStation 4 alcanzó la cifra de 1 millón de unidades vendidas en sólo 12 días. Y es que, el estilo de juego a lo Dark Souls motiva especialmente a los usuarios de la consola de Sony. Echa un vistazo a nuestro análisis de Bloodborne y descubrid todo sobre esta aventura.

6. Infamous Second Son

Ya ha quedado demostrado que los usuarios de PS4 son muy apasionados con los juegos exclusivos de su consola e Infamous Second Son no fue una excepción. El título de Sucker Punch vendió su primer millón de unidades en 9 días. Y es que parece que había muchas ganas de volver a su mundo de fantasía y poderes. En nuestro análisis de Infamous Secon Son encontraréis los motivos por los que logró vender tan rápido.

5. The Legend of Zelda Breath of the Wild

Vale, The Legend of Zelda Breath of the Wild no es un juego exclusivo de una consola ya que ha salido tanto en Wii U como en Nintendo Switch, pero sí que es un título exclusivo de máquinas de Nintendo. La versión de Switch del título ha logrado vender 1,34 millones de unidades en dos semanas, convirtiéndose en el juego de lanzamiento más exitoso de la historia de Nintendo no incluido en un pack de consola. Además, teniendo en cuenta que las ventas de Wii U supusieron un 20% de las totales, se estima que durante estas dos primeras semana, vendió cerca de 2 millones de unidades en total. Echad un ojo a nuestro análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild y comprenderéis mejor su gran éxito.

4. Mario Kart 8

Otro gran éxito exclusivo de Nintendo es Mario Kart 8. El título de conducción de Wii U vendió 1,2 millones de unidades en 4 días y 2,82 millones en su primer mes de vida. Y es que la velocidad de los karts y las motos de Mario y sus amigos parecía extenderse a los usuarios que acudieron en masa a las tiendas para hacerse con la octava entrega de la saga. Os recordamos que pronto recibiremos una versión para Nintendo Switch bajo el nombre de Mario Kart 8 Deluxe y podéis haceros una idea de cómo será con nuestro análisis de Mario Kart 8 para Wii U.

3. Horizon Zero Dawn

Por supuesto, otro de los títulos del momento tampoco podía faltar en la lista de los juegos exclusivos que más rápido se han vendido en esta generación. Hablamos de Horizon Zero Dawn, la nueva aventura de Guerrilla Games desarrollada en exclusiva para PS4 ha vendido nada más y nada menos que 2.6 millones de unidades en dos semanas. Si queréis saber a qué se debe su enorme éxito, no os perdáis nuestro análisis de Horizon Zero Dawn.

2. Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón

Pero si hay un juego exclusivo de PS4 que ha vendido como churros, ése es Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón. La última aventura protagonizada por Nathan Drake vendió 2,7 millones de unidades durante su primera semana en el mercado, demostrando que las aventuras de Naughty Dog son sinónimo de éxito en las consolas PlayStation. No os perdáis nuestro análisis de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón para saber todo sobre el título.

1. Pokémon Sol y Luna

Y si hablamos de sagas que son sinónimos de éxito inmediato, no podemos olvidarnos de Pokémon. La última entrega de esta franquicia para 3DS logró vender 7,2 millones de unidades en sólo 7 días, sumando las dos versiones del título. Y es que, Pokémon Sol y Luna han sido, como diría Leticia Sabater, todo un "pepinazo", y vendieron 14 millones de copias en 3 meses. Descubre el por qué de su éxito en nuestro análisis de Pokémon Sol y Luna.

Lecturas recomendadas