Reportaje

Los 10 juegos exclusivos de Wii U más esperados para 2015

Por Javier Parrilla Ruiz
-

Wii U tiene preparados varios videojuegos exclusivos para este 2015. El nuevo Zelda, el regreso de Star Fox, más aventuras para Kirby y Yoshi, además de nuevas IP como Splatoon o Devil's Third. ¡Vamos a recopilar lo que se avecina!

Wii U ha demostrado con creces en 2014 que es una consola a tener muy en cuenta. Con el trío de ases de Mario Kart 8, Super Smash Bros. y Bayonetta 2; tres de los videojuegos más importantes del ya pasado año, la plataforma de Nintendo va ganando adeptos. El presente año pinta mucho mejor para ella porque tendrá bastantes más exclusivos para su catálogo. Para dar prueba de ello, en este reportaje recopilamos los 10 juegos exclusivos para Wii U más esperados para 2015.  

10. Captain Toad: Treasure Tracker

Wii U ha comenzado el 2015 siendo la única consola que ha recibido un juego exclusivo para su catálogo en el primer mes del año y en lo que queda del mes de enero. Hablamos de Captain Toad: Treasure Tracker, a la venta desde el pasado día 2. Basado en un minijuego de Super Mario 3D World, Toad nos ofrece una divertida sucesión de niveles que combinan puzles y plataformas.

9. Mario Party 10

Wii U no podía quedarse sin tener su propio Mario Party. Una de las clásicas sagas de las consolas de Nintendo volverá este año con Mario Party 10. Nuevamente, tendremos los minijuegos más divertidos, originales y variados para disfrutar en compañía desde la consola y en nuestra casa. Aquí tenéis nuestra impresiones de Mario Party 10. ¡Que no pare la fiesta!

8. Kirby y el Pincel Arcoíris

Kirby también estará presente este año con una nueva aventura en la que será el protagonista. Después de tanto mamporro en Smash Bros., ahora nos tocará guiarle dibujando líneas sobre la pantalla táctil de nuestro Gamepad. Por supuesto, si tenéis su figura amiibo, habrá extras.

7. Mario Maker

Si alguna vez soñaste con crear tus propios niveles de Mario, ¡deseo concedido! Mario Maker nos permitirá elaborar nuestras fases del mejor plataformas de la historia a nuestro gusto, Vamos, que el único límite será nuestra creatividad y las ganas de ponérselo difícil al bigotudo fontatero.


6. Yoshi's Woolly World

Yoshi volverá a estar de moda en 2015 y... ¡la lana también! En Yoshi's Woolly World, el carismático dinosaurio tendrá una aventura de plataformas de desarrollo lateral donde la estética de elementos compuestos por hilo y tela no dejará indiferente a nadie. Aquí están nuestras impresiones de Yoshi's Woolly Word.

5. Devil's Third

No sólo de sagas consagradas y personajes ultraconocidos vive Nintendo. Devil's Third, creado por Itagaki, será su ambiciosa baza en el género de la acción. De estética e historia más adulta, su argumento estará basado en la teoría del síndrome de Kessler. ¿Quién dijo que Wii U era para críos?

4. Splatoon

Nueva IP al canto. Aparte de Devil's Third, Nintendo nos ofrecerá un frenético shooter multijugador con Splatoon. Diferentes equipos de 'niños-calamar' se enfrentarán en divertidísimas contiendas de tinta de color. Por supuesto, no faltarán disparos con chorros a propulsión así como desplazamientos sigilosos sobre el líquido derramado. 

3. Star Fox Wii U

¿Quién no tiene ganas de un nuevo juego de Star Fox? Después de nueve años desde el último, este año llegará la sexta entrega de la saga galáctica. El simulador de combate espacial aprovechará las características de la consola, pudiendo disfrutar del juego desde la pantalla del Gamepad o desde el televisor, ofreciendo perspectivas diferentes.

2. Xenoblade Chronicles X

En Wii U también tendremos juego de rol para rato con Xenoblade Chronicles X, la nueva entrega de la saga Xenoblade tras el último juego de Wii. Si este ya os pareció inmenso, sus responsables han asegurado que Xenoblade Chronicles X será hasta cinco veces más grande que el anterior. ¡Promete ser épico!

1. The Legend of Zelda Wii U

Una nueva aventura de Link es sinónimo de crear un 'vendeconsolas', en este caso una Wii U. El próximo The Legend of Zelda, del que no se sabe cuál será su sobrenombre, promete ofrecer la odisea más grande creada hasta la fecha en la saga. Su mundo abierto, que cambiará en función de nuestras decisiones, nos ha dejado con el hype por las nubes.

Muchos de estos juegos todavía no tienen una fecha de lanzamiento concretada, así que tendremos que estar atentos a los próximos Nintendo Direct para descubrir más novedades sobre ellos. Desde luego, 2015 promete ser un año apoteósico para Wii U. La consola de Nintendo dará mucho que hablar.

Lecturas recomendadas