Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 juegos de terror para PS4 más esperados de 2015

Pablo Cosano

Los 10 juegos de terror para PS4 más esperados de 2015
El año 2015 se presenta como uno de las mejores oportunidades para revivir una época dorada del género survival horror en PS4. Estos son los 10 títulos más esperados.

El año 2015 tiene una pinta aterradora, pero para bien. Pensad en todos los survival horror que se nos vienen encima para PS4 y echar la vista atrás. ¿Hace cuánto que no teníamos tanta variedad? Si la calidad es la misma que aparentan con lo que sabemos por el momento estamos seguros de que en este 2015 viviremos una segunda época de oro del género de terror en la consola de nueva generación de Sony.

Los 10 juegos de terror para PS4 más esperados de 2015

Con Alien: Isolation o The Evil Within ya hemos podido probar una pizca de lo que nos espera, pero eso es solo la punta del iceberg. De todos los juegos de terror que llegaran en 2015 muchos han conseguido crearnos mucho hype con sus primeras imágenes y vídeos, aunque todavía no hayamos podido probarlos todos como para hacer un ránking basándonos en su calidad.

Por este motivo nuestra lista de los 10 juegos de terror más esperados estará ordenada por riguroso orden cronológico y dejaremos para el final los que vayan a tardar más en asustarnos:

10. Resident Evil HD Remaster

Aunque ya conozcamos la historia no podíamos dejar pasar por alto la remasterización de un clásico de esta categoría. El comienzo de una saga como Resident Evil por fin lucirá como se merece y la nueva generación de consolas permitirá que no hagamos "caquita" reviviendo junto a Jill Valentine y Chris Redfield los sucesos que ocurrieron dentro de la Mansión Spencer. Su lanzamiento está previsto para el próximo 20 de enero y ninguno de sus interrogantes nos tiene tan intrigados como saber cuál es la verdadera intención de Capcom... ¿Estará preparando el terreno para lanzar una remasterización de Resident Evil 2?

9. Dying Light

Aunque no sea un survival horror al uso y apueste más por la acción, solo por tener zombies ya se ha ganado un puesto en esta lista. El título de Techland ya ha demostrado sus bondades en varios vídeos y este sí que hemos podido probarlo (en este avance tenéis todos los detalles que conocemos hasta el momento). De día nos las prometemos muy felices pero de noche seguro que no sois tan valientes y echáis a correr como alma que lleva el diablo. Dying Light llegará a finales del mes de enero, perfecto para comenzar el año.

8. Resident Evil Revelations 2

En 2015 nos espera otro título más de la saga Resident Evil y Revelations 2 nos traerá una historia totalmente original que continuará el hilo argumental de la primera parte. En el juego de Capcom predominará la acción, aunque siempre estaremos inmersos en una atmósfera terrorífica donde Claire Redfield y Moira Burton estarán continuamente acechadas. Nuevos enemigos, mucha exploración y puzles que podremos empezar a degustar el próximo 18 de febrero.

7. The Order 1886

The Order 1886 es uno de los juegos exclusivos para PS4 más esperados de 2015 que llegará el 20 de febrero. Su historia basada en una ciudad de Londres de época victoriana, la estética steampunk y sus gráficos han encandilado a más de uno antes incluso de que hayamos podido probarlo. Aunque no sea terror puro y duro, los hombres lobo y demás criaturas a las que tendremos que enfrentarnos seguro que nos dan más de un susto.

6. Bloodborne

From Software vuelve a la carga con Bloodborne, un título donde predominará la oscuridad. Un juego exclusivo para PS4 para el que no tendremos que esperar demasiado y llegará a las tiendas el 25 de marzo. Detrás del proyecto se encuentra el creador de Dark Souls, por lo que podemos pensar en un juego difícil que nos devuelva a los inicios del género. Una historia ambientada en el siglo XIX donde tendremos que luchar por nuestra vida cada vez que crucemos una esquina.

5. H1Z1

La mezcla de géneros entre survival horror, MMO y sandbox se hace realidad con H1Z1. Un desarrollo especial que llevará el terror a una extensión de terreno enorme plagada de zombies que serán una amenaza constante. Otro exclusivo de PS4 para 2015 donde predominará la desolación de un mundo infectado y arrasado por un virus. Sin fecha concreta, se sabe que será free to play y que contará con servidores dedicados para que su mundo online pueda desarrollarse sin problemas. ¿Serás capaz de sobrevivir?

4. HUNT: Horrors of Gilded Age

El nuevo proyecto de Crytek (con el que esperan remontar su situación económica) no será un juego de terror al uso y en HUNT: Horros of Gilded Age predominará más la acción multijugador donde se dará mucha importancia a que los jugadores cooperen entre ellos. De todas formas, las horripilantes criaturas sedientas de sangre con las que nos enfrentaremos podrán darnos algún susto que otro. La historia nos hará asumir el papel de un cazador que tendrá que vérselas con enormes hordas de enemigos si quiere salir con vida... 

3. Until Dawn

Si queríais supense y terror psicológico Until Dawn os dará dos, tres y todas las tazas que queráis. Ya pudimos probar una breve demo en la pasada edición de la feria Madrid Games Week donde nos dimos cuenta de lo bien que sentaría la potencia gráfica de PS4 al juego desarrollado por Supermassive Games. Acompañados de nuestra linterna (y poco más) nos introduciremos en una atmósfera aterradora que nos hará dar más de un salto desde el sillón de nuestra casa. Se espera para el próximo verano.

2.SOMA

Otro de los exponentes más claros de la vuelta del survival horror por la puerta grande es SOMA. Frictional Games, el mismo estudio de desarrollo responsable de títulos como Amnesia, quiere ir un paso más allá en el terror con este juego (todavía sin una fecha cerrada) añadiendo planteamientos a los que no estamos acostumbrados. Según han comentado, una de las cosas que quieren cambiar es el concepto de la muerte, cosiguiendo que los jugadores teman de verdad que pueda llegar ese momento. ¿Qué más nos tendrán preparado?

1. Silent Hills

La vuelta de una de las sagas más respetadas en el género del survival horror solo necesitó una demo para cautivarnos. Si luego nos cuentan que Hideo Kojima y Guillermo del Toro están detrás del proyecto no necesitamos saber más para empezar a vaciar nuestra cartera. El desarrollo de P.T. ya nos introdujo en la experiencia que podríamos encontrar en Silent Hills, un título que esperamos que sea un digno sucesor de la primera entrega de la franquicia donde parece que volverá a predominar el terror psicológico. Tendremos suerte si lo recibimos en 2015 y no se acaba yendo al 2016... 

Nos dejamos en el tintero otros títulos como Kodoku, DayZ, elnuevo Call of Cthulhu, el remake mejorado de Dark Souls II, Hellraid o Let it Die (lo nuevo de Suda 51). Seguro que algo de miedo acabamos pasando en 2015...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.