Reportaje

Los 10 mejores juegos de cartas para móviles, consolas y PC

Por Luis López Zamorano
-

¿Cuáles son los 10 mejores juegos de cartas para móviles, consolas y PC? Descubridlos con este reportaje especial que os hemos preparado en Hobby Consolas.

Si lo vuestro son los juegos de cartas pero no siempre podéis contar con gente para sentaros a jugar, os propones una alternativa más que decente: los videojuegos de cartas.

Estos divertidos títulos son ideales para pasar el rato libre en verano y a continuación encontraréis un listado con los mejores juegos de cartas para móviles, consolas y PC. De esta manera sabréis cuáles son los videojuegos de cartas que merecen más la pena y cuáles de ellos se adaptan mejor a vuestros gustos. ¡Corta la baraja que empezamos!

Guerra de Cartas

Guerra de Cartas

Si sois fans de Finn el humano y Jake el perro, Guerra de Cartas es vuestro juego. Se trata de un videojuego de cartas para dispositivos móviles Android e iOS basado en la popular serie Hora de Aventuras en el que tenemos que invocar criaturas con nuestro mazo de cartas y lanzar hechizos para hacernos con la victoria.

Guerra de Cartas es un título ideal tanto para loas más pequeños de la casa como para los jugadores más avanzados y nos permite disfrutar de Finn, Jake, la Princesa Chicle o la Princesa Llama, entre otros, en cualquier lugar.

Gwent The Witcher Card Game

CD Project RED introdujo en The Witcher 3 Wild Hunt un divertido juego de cartas que no tardó en causar furor entre los fans de la saga protagonizada por Geralt de Rivia. Con el éxito que estaba teniendo este minijuego, no es de extrañar que la compañía se decidiera a lanzar una versión independiente y por ello ahora podemos disfrutar gratis de Gwent The Witcher Card Game en PC, PS4 y Xbox One, aunque cuenta con compras dentro del juego.

En Gwent The Witcher Card Game tenemos que formar mazos con los personajes más icónicos de la saga The Witcher, y con algunos inéditos sacados de las novelas escritas por Andrzej Sapkowski, para enfrentarnos a usuarios de todo el mundo.

Hearthstone Heroes of Warcraft

El título desarrollado por Blizzard para dispositivos móviles y PC es uno de cartas más populares de la actualidad. Inspirado en el universo de Warcraft, nos permite crear mazos de cartas para enfrentarnos a jugadores de todo el mundo o a la máquina.

Por supuesto, Hearthstone Heroes of Warcraft permite invocar esbirros, lanzar hechizos o equipar armas y está en continua actualización para que la experiencia sea cada vez más grande y mejor. Todo un imprescindible si os gustan los juegos de cartas.

Injustice 2

Injustice 2

El que está siendo uno de los mejores juegos de lucha del año cuenta con su propia adaptación para dispositivos móviles Android e iOS. Al igual que hizo que la primera entrega, con Injustice 2, Warner Bros. ha creado un juego de cartas que resulta ser el complemento ideal para la versión de consolas y PC.

La app de Injustice 2 nos propone coleccionar cartas de los héroes y villanos del universo DC para después disputar combates 3v3 interactivos con ellos y así conseguir recompensas canjeables en el Injustice 2 de PC, PS4 y Xbox One. Un título gratuito que une lo mejor de los juegos de cartas y de los juegos de lucha.

JCC Pokémon Online

El juego de cartas de Pokémon también tiene su particular versión digital para PC y dispositivos móviles Android e iOS. El título se lanzó en el año 2011 pero sus constantes actualizaciones hacen que siga siendo uno de los mejores juegos de cartas del momento.

Gracias a JCC Pokémon Online podemos disfrutar gratis de toda la emoción de Pokémon Trading Card Game y disputar enfrentamientos contra jugadores de todo el mundo con los mazos de cartas que hayamos formado. Un título que puede hacer las delicias de todos los fans de Pokémon y de los juegos de cartas y estrategia.

Magic 2015 Duels of the Planeswalkers

Magic 2015 Duels of the Planeswalkers

El equipo de Wizards of the Coast se ha encargado de trasladar el que posiblemente sea el juego de cartas por excelencia a dispositivos móviles con Magic 2015 Duels of the Planeswalkers. Este título gratuito cuenta con las mismas características de Magic The Gathering y es ideal tanto para principiantes como para expertos en su estrategia.

En Magic 2015 Duels of the Planeswalkers podemos disfrutar de un modo campaña con el que aprender lo básico del juego, pero también de un multijugador para enfrentarnos a otros jugadores y demostrar que nuestro mazo de cartas es el más poderoso de todos. Sin duda, Magic 2015 Duels of the Planeswalkers es uno de los mejores juegos de cartas que se pueden encontrar. Pero si queréis conocer más de él, no os perdáis nuestro análisis de Magic 2015 Duels of the Planeswalkers.

The Elder Scrolls Legends

Bethesda tampoco quería perderse la oportunidad de desarrollar un juego de cartas y para ello decidió optar por inspirarse en una de sus sagas más aclamadas. El resultado fue The Elder Scrolls Legends, un título que ya se puede conseguir en PC y dispositivos móviles Android e iOS.

The Elder Scrolls Legend reúne a los personajes más populares de la saga The Elder Scrolls y nos propone coleccionarlos para formar mazos de cartas con los que combatir contra otros usuarios. Pero si queréis conocer todos sus secretos, no os perdáis nuestra entrevista exclusiva con Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, sobre The Elder Scrolls Legends.

UNO & Friends

UNO & Friends

Toda la diversión de UNO se traslada a dispositivos móviles, PC y consolas con UNO & Friends, un juego de cartas gratuito con el que podemos enfrentarnos a nuestros amigos. El título sigue las normas básicas del popular UNO, por lo que la adrenalina y las risas están garantizadas.

UNO & Friends es un juego sencillo, por lo que resulta ideal para todos los públicos y permite conectarse a redes sociales como Facebook para encontrar amigos contra los que jugar. Además, el título de Gameloft se puede descargar totalmente gratis, aunque se pueden realizar compras dentro de él.

WWE Supercard

WWE Supercard

Los fans de la lucha libre también pueden disfrutar de uno de los mejores juegos de cartas en dispositivos móviles Android e iOS. WWE Supercard es gratuito, cuenta con el sello de calidad de 2K Games y nos propone coleccionar cartas que representan a los mejores luchadores de la WWE para formar mazos y enfrentarnos a otros usuarios.

WWE Supercard cuenta, además, con un montón de modos de juego inspirados en los combates más populares de la compañía más popular del mundo del wrestling como Money in the Bank o Royal Rumble, donde podemos poner sobre el ring a 15 de nuestras cartas para que se enfrenten directamente contra 15 de un rival.

Yu-Gi-Oh! Duel Links

Yu-Gi-Oh! Duel Links

Si hay una serie de televisión que ha sabido transmitir el espíritu de los juegos de cartas, esa es Yu-Gi-Oh! Y ahora podemos vivir toda la emoción del anime gracias a Yu.Gi.Oh! Duel Links, un divertido juego gratuito para Android e iOS desarrollado por Konami.

Yu-Gi-Oh! Duel Links permite disputar enfrentamientos online contra jugadores de todo el mundo invocando a las criaturas más populares de la serie. Pero también cuenta con una apasionante Campaña para un jugador con la que aprender todo lo necesario para dominar sus intuitivas mecánicas.

 

Lecturas recomendadas