Ver galería
Reportaje

Las 10 mejores novedades de cómic de diciembre de 2016

Por Jesús Delgado
-

Las 10 mejores novedades de cómic de diciembre de 2016 están recogidas en esta lista. En ella encontraréis los 10 mejores cómics de diciembre de 2016

Mantenemos la sana costumbre de acabar el mes hablándoos de los mejores cómics del próximo. Tras haber hablado de los mejores cómics de noviembre de 2016, nos ponemos las pilas para hablaros de cuáles serán los mejores cómics que podremos encontrar en nuestras librerías de cómic de confianza 

1. JLA: La nueva frontera 

El desaparecido Darwin Cooke firma una de las más exquisitas obras del cómic de superhéroes: JLA: La nueva frontera (JLA: The New Frontier). Ambientada en unos ficticios años 50, los superhéroes han sido prohibidos por la caza de brujas, tras su lucha durante la II Guerra Mundial. Pero Estados Unidos habrá de recurrir una vez más, obligándoles a salir de las sombras para defender el país y a sus habitantes. Ganadora de un premio Eisner, JLA: The New Frontier es un relato inspirador sobre los superhéroes, crítico pero no caústico, que además cuenta con una versión animada nada desdeñable

Precio: 43, 00 euros

2. Regreso al futuro: Historias nunca contadas y líneas alternativas

Norma editorial nos trae el cómic de Regreso al FuturoBob Gale (uno de los guionistas originales de las películas) y otros autores son los responsables de este tomo editado en nuestro país bajo el nombre de Regreso al futuro: Historias nunca contadas y líneas alternativas. En su interior se tratan temas nunca vistos en películas, pero también líneas temporales perdidas o que no llegaron a ocurrir, debido a que quedaron extintas por los hechos de la película y de la secuela en forma de videojuego. Un cómic visualmente muy atractivo que valorarán sobre todos los fans de la serie Regreso al Futuro

Precio: 18,00 euros

3.  Entender el cómic, de Scott McCloud (reedición)

El ensayo de Scott McCloud es una de las mejores obras del cómic moderno. Astiberri reedita esta mes esta obra en la que una de las figuras más destacadas del cómic de EEUU propone un cómic en el cual pretende explicar al lector la teoría detrás del noveno arte, tanto a nivel visual como narrativo. Entender el cómic, el Arte Invisible es un cómic idóneo para quien quiera aprender más de comic y sacarle partido a sus lecturas.

Precio: 19,00 euros

4. Watchmen Ed. 30 aniversario

Watchmen se reedita este mes en una edición de lujo. El cómic de Dave Gibbons y Alan Moore, que revolucionó la industria de los superhéroes en los años 80 con su crítica descarnada a estos personajes, llega de la mano de ECC Ediciones en un lujoso tomó editado en cartoné con más de 450 páginas a todo color. En el interior de esta Watchmen Edición 30 Aniversario, aquellos que quieran disfrutar de una edición que aporte ese "extra", encontrarán contenido y material adicional.

Precio: 35,00 euros

5. Marvel Saga El Castigador 3: Cocina Irlandesa

Panini reedita este mes el tercer volumen de la serie de Punisher realizada por Garth Ennis para la línea MAX de Marvel durante los 2000. En esta ocasión, Frank Castle lidiará con los reductos de la mafia irlandesa, la cual se haya dividida y en guerra por un jugoso botín: la herencia millonaria del último gran jefe mafioso de Hell's Kitchen. Frank Castle se inmiscuirá en esta guerra de bandas, desatando un infierno de plomo y fuego. 

Precio: 15,00 euros

6. Grandes autores de Batman: Neil Gaiman ¿Qué le sucedió al Cruzado de la Capa?

Un homenaje a Batman tras su supuesta muerte durante Crisis Final en 2008. Tomando como modelo uno de los mejores cómics de Superman, ¿Qué le sucedió al Hombre del Mañana?, Gaiman habla de un hipotético funeral espiritual del Caballero Oscuro, quien trasciende el reino de los vivos para convertirse en una leyenda, al tiempo que se repasa su mitología a lo largo de los años con un toque, eso sí, de sorna. Grandes autores de Batman: Neil Gaiman - ¿Qué le sucedió al Cruzado de la Capa? es una obra firmada por Neil Gaiman y Andy Kubert.

Precio: 15,95 euros

7. El Resurgir (ed. cartoné)

El Resugir (The Wake) fue la serie de terror con la Scott Snyder se adentró en las negras mareas del género. de terror, narrando una misión dirigida por Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos a las entrañas del océano. La trama gira en torno a una misteriosa señal que despierta la curiosidad de los investigadores, pero que solo será el inicio de algo mucho más siniestro. Scott Snyder (Batman) y Sean Murphy (Punk Rock Jesus) firman esta obra de terror.

Precio: 25,00 euros

8 Cristal Oscuro: Mitos de la creación 3

La precuela de la película de Jim Hensom acaba aquí. El origen del mundo de El Cristal Oscuro se termina de relatar en este último tomo del cómic precuela, sentando las bases para el arranque de la película, con los Místicos y Skekses ya completamente separados y al borde de la extinción. Cristal Oscuro: Mitos de la creación 3 es un libro Brian Froud, Matthew Dow Smith, Alex Sheikman y Lizzy John terminan de narrar la apasionante historia y cosmogonía que dio lugar a esta película de culto.

Precio: 19,00

9. La Bruja Escarlata 1

Panini presenta una nueva colección dedicada a La Bruja Escarlata. Esta nueva colección está escrita por James Robinson  dibujada por Vanesa Del Rey. En ella se narra el periplo de Wanda Maximoff  tras los sucesos de la serie regular de Doctor Extraño para restaurar la magia en el mundo. Un cómic fresco que reivindica a este personaje de Marvel Comics, maltratado durante los 2000 y que en los últimos años ha vuelto a ser restituido como uno de los secundarios más queridos de la casa. 

Precio: 11,50 euros.

10. Super Mario Aventuras

Super Mario Kun, el manga de Yukio Sawada. De tono infantil y desenfadado, versiona los hechos acaecidos en Super Mario World, con unos Mario, Luigi y Yoshi bastante más despistados y torpes que lo que recordamos. Planeta Cómic edita bajo el título de Super Mario Aventuras esta colección abierta, destinada a los más nintenderos de la casa.

Precio: 7,95