Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores series de Amazon Prime Video

Jesús Delgado

Las 10 mejores series de Amazon Prime Video
Las 10 mejores series de Amazon Prime Video las encontraréis aquí. Desde titulos conocidos American Gods y El Hombre del Castillo, hasta otros menos populares como Bosch y Fleabag

Amazon Prime Video se ha convertido en una seria competidora de grandes plataformas VOD (Video on Demand) como Netflix y HBO España. Y si bien es cierto que su catálogo todavía no es muy extenso en nuestro país, lo cierto es que cuenta con algunos títulos cuanto menos suculentos y muy recomendables. Con esta misma idea en mente, hemos elaborado una lista con las 10 mejores series de Amazon Prime Video.

En el siguiente listado hemos recopilado 10 series que solo podéis ver en Amazon Prime Video. En él incluimos lo mejor de las series originales de Amazon, que la plataforma cuenta en exclusiva para sus suscriptores. 

1. Bosch

Arrancamos con una serie policíaca, protagonizada por Titus Welliver, quien encarna al detective de Policía de Los Angeles Harry Bosch, que da nombre al show. La serie de Bosch adapta la saga de novelas policíacas de Michael Connelly, que arrancan con El Eco Negro. La trama presenta a un policía de Homicidios de Hollywood, cuya carrera no marcha bien debido a un caso que no salió como debía y que ha puesto al detective en una situación comprometida. Sin embargo, la investigación de un cruento homicidio acaecido hace varias décadas, volverá a relanzar la carrera de Bosch. 

2. Mozart in the Jungle

Pasamos a otra adaptación literaria. Más concretamente de la obra biográfica Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music, de la oboísta Blair Tindall. Lola Kirke, Gael García Bernal y Malcolm McDowell protagonizan esta serie que ahonda en los entresijos de la vida de los músicos en Nueva York. Desde los grandes conciertos y sus salas, hasta las fiestas privadas y lo que en ella se cuecen. Mozart in the Jungle es una de esas series que hará las delicias de los que busquen 

3. The Man on High Castle

Nuevamente hablamos de una serie basada en una novela, en el clásico El Hombre del Castillo, de Philip K. Dick. The Man on High Castle es una de las más grandes ucronías de todos los tiempos y parte de la premisa de qué hubiera pasado si el III Reich hubiera ganado la II Guerra Mundial y hubiera logrado conquistar Estados Unidos.

A través de los ojos de ciudadanos de los dos estados resultantes, una Costa Oeste que forma parte del Imperio Japonés y una Costa Este germanófila, asistimos a este terrorífico régimen alternativo. Para rizar el rizo, los protagonistas van encontrando pistas de una realidad paralela, en forma de propaganda de nuestro mundo. Ciencia Ficción e Historia, ¿quién da más? Posiblemente de lo mejor de las series de Amazon Prime

4. Sneaky Pete

Este drama criminal sigue los pasos de Marius Josipovic (Giovanni Ribisi), un convicto que para contar con una nueva vida, adopta la identidad de su difunto compañero de celda Pete Murphy, esperando que así el sádico gangster que le persigue se olvide de él. ¡Nada más lejos de la verdad! Ya que precisamente la familia de Pete trataré de arrastrarle precisamente al mundo que ha querido dejar. Sneaky Pete es una serie que recomendamos a los espectadores que disfrutaron con series como Breaking Bad.

5. Goliath

Y en nuestra lista de las mejores series de Amazon Prime Video pasamos a una serie de abogados y juicios. En esta ocasión, el título que nos ocupa es Goliath, Esta serie está protagonizada por Billy Bob Thornton, quien interpreta a Billy McBride, un otrora prestigioso abogado ahora defenestrado y alcoholizado.Tras aceptar casos de poco peso, McBride deberá dejar a un lado su sórdido estilo de vida y recomponerse para llevar junto a su equipo un caso de asesinato. El problema es que habrá de enfrentarse a la misma firma que él co-fundó Cooperman McBride. William Hurt, Olivia Thirlby y Maria Bello completan uno de los repartos más prestigiosos de las series originales de Amazon en la actualidad. 

6. American Gods

La serie original de Amazon Prime Video en la actualidad y también una de las mejor valoradas de este año. Basada en la novela American Gods de Neil Gaiman, la serie sigue los pasos del exconvicto Sombra Moon, que acepta convertirse en chófer y ayudante del misterioso Mr. Wednesday en su viaje por el corazón de los Estados Unidos. Sin embargo, lo que comienza como un mero encargo, se convertirá en una epopeya postmoderna, una guerra entre dioses americanos por la adoración de los humanos. Podéis encontrar más detalles sobre American Gods en la crítica de su temporada 1 que publicamos hace poco. 

7. Transparent

Una serie con aire de crítica social que narra la convulsión que sufre una familia de Los Ángeles al descubrir que su padre, Mort (Jeffrey Tambor)), es en realidad un transgénero y que se siente mujer. Transparent refleja a lo largo de diversos episodios cómo la familia acoge y acepta la revelación del patriarca, mostrando tanto el punto de vista de los hijos, como de su ex-mujer, vecinos y amigos. Esta serie ha sido acogida como uno de los títulos que mejor refleja la situación de muchos transexuales a lo largo del globo, recibiendo alabanzas por su buen gusto y tacto al tratar un tema tan complejo y controvertido.  

8. Patriot

Una comedia original de Amazon sobre Seguridad Nacional que muestra un lado más canalla que series más duras y serias como Homeland. La serie de Patriot sigue los pasos de un agente de inteligencia que trata de boicotear el programa nuclear de Iran asumiendo una identidad de incógnito no oficial, sin lazos con ninguna agencia. De esta manera, el agente acabará infiltrado como técnico de una empresa petrolera de Oriente Medio. Michael Dorman, Terry O'Quinn y Kurtwood Smith son los principales rostros de esta sátira política. 

9. Good Girls Revolt

Volvemos una vez más a una serie de Amazon basada en un libro. En esta ocasión, la obra adaptada es The Good Girls Revolt: How the Women of Newsweek Sued their Bosses and Changed the Workplace, de Lynn Povich. Good Girls Revolt narra la lucha de varias mujeres periodista de News of the Week durante los años 60, que lucharon para equiparar su trabajo con el de colegas masculinos, tanto en cuanto a reconocimiento profesional como salarial. Genevieve Angelson, Anna Camp, Erin Darke y Chris Diamantopoulos protagonizan esta serie histórica, muy recomendada para los fans de Mad Men.

10.  Fleabag

Considerada una de las mejores series británicas del momento, siendo una producción conjunta de BBC 3 y Amazon Prime. Fleabag es una comedia negra y ácida sobre una muchacha que da nombre a la serie, cuya vida es un caos. Un negocio que no funciona, una relación amorosa abocada al fracaso, una familia con la que no se entiende... Fleabag se basa en la obra de teatro homónima de Phoebe Waller-Bridge y está considerada una elección para aquellos que busquen algo poco convencional. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.