Logo Hobbyconsolas.com

10 momentos de Tom Clancy´s The Division que no olvidarás

10 momentos de Tom Clancy´s The Division que no olvidarás
Tom Clancy´s The Division es el juego de moda. Este shooter MMO desarrollado por Ubisoft ha generado cierta polémica por su downgrade gráfico y las caídas de los servidores, pero no se puede negar que tiene grandes momentos.  

Tom Clancy´s The Division se ha convertido en uno de los juegos más ambiciosos del arranque de 2016. Este shooter online ambientado en Nueva York se presentó por primera vez en 2013, y desde entonces ha cambiado bastante.

Tanto si habéis jugado el título de Ubisoft, en PS4, Xbox One o PC, como si simplemente tenéis curiosidad por saber qué ofrece, en este reportaje hemos recopilado 10 momentazos (no son todos buenos). Atención, este artículo contiene SPOILERS sobre la historia, así que leed bajo vuestra responsabilidad.

Ahora, bienvenidos al fin de Nueva York... o de la humanidad.

La intro de The Division

La primera secuencia del juego, en imagen real, que cuenta cómo es la amenaza que ha sitiado Nueva York en The Division. No sólo se trata del virus, sino de cómo se propaga a través de unos billetes infectados en el Black Friday, y cómo va demoliendo los cimientos de la convivencia. Mejor que narraros esta intro, os ofrecemos los primeros minutos del juego en vídeo.

 

 

Basado en hechos reales

Otra cosa sorprendente es descubrir que la ficción de Tom Clancy (no es un libro, sino una idea) se apoya sobre la operación real Dark Winter. En ella, el ejército de los Estados Unidos (en particular, la guardia nacional) se enfrentó a un simulacro de amenza biológica sobre la población civil. Los resultados fueron demoledores, y cambiaron la política de Homeland Security. En el seiguiente vídeo podéis ver cómo reaccionarían las fuerzas nacionales españolas. 

 

El downgrade 

Tristemente otra cosa que no olvidamos es la diferencia gráfica que existe entre el vídeo que se mostró en el E3 de 2013 (en la conferencia de Ubisoft) y la versión final de The Division. En particular los reflejos, el nivel de detalle en los escenarios, los efectos del clima. No es que el juego final tenga un mal apartado técnico, pero es evidente que la cosa ha empeorado. Aquí tenéis la imagen del 2013:

 

10 momentos de Tom Clancy´s The Division que no olvidarás

Y aquí tenéis las imágenes de la versión final de The Division, casi tres años después

 

10 momentos de Tom Clancy´s The Division que no olvidarás

Misión del túnel de Lincoln

 

10 momentos de Tom Clancy´s The Division que no olvidarás

 

Es la primera misión de la rama de seguridad, así que la afrontaremos en las 4 primeras horas de juego, dependiendo de las misiones secundarias y el orden que hayamos escogido para las principales. Nuestro objetivo es proteger a Roy Benítez, comandante de la JTF, y muestra una combinación perfecta de variedad de escenarios, situaciones tensas y giros inesperados. No es la única misión que alcanza este equilibrio, pero sí la primera, y por eso nos quedamos con ella. 

Encuentros civiles

 

10 momentos de Tom Clancy´s The Division que no olvidarás

Es reconfortante descubrir que la ciudad no está limitada a buenos y malos. A lo largo del juego nos cruzamos con muchos civiles: la mayor parte de ellos se limitan a soltar algún comentario, e incluso los hay que nos darán armas y objetos a cambio de suministros (agua, refrescos o barritas energéticas). Es más curioso ver cómo se comportan otros: peleándose entre sí, rebuscando entre la basura o llorando a sus muertos. Son detalles que le dan más credibilidad a la ambientación de The Division

El interfaz

 

10 momentos de Tom Clancy´s The Division que no olvidarás

Desde Dead Space, no son pocos los juegos que han tratado de replicar el estilo de la Realidad Aumentada en el interfaz. Al principio puede parecer que The Division es muy complicado, pero este sistema nos permite navegar por las misiones con comodidad, además de manejar un inventario complejo, la progresión de los personajes, etc. La modificación de armas y la fabricación de objetos también resultan muy intuitivas.

La zona oscura

 

10 momentos de Tom Clancy´s The Division que no olvidarás

La campaña es sólo el prólogo de The Division. La verdadera "vida" del juego está en la zona oscura: un lugar que podemos recorrer libremente para enfrentarnos a enemigos de gran nivel. Los mejor es que otros jugadores pueden colaborar con nosotros para conseguir el botín, o traicionarnos y quedárselo todo. La zona oscura es el lugar donde se demuestra de qué estamos hechos. 

Agentes renegados y LMB

 

10 momentos de Tom Clancy´s The Division que no olvidarás

Al comienzo del juego, los únicos enemigos a los que nos enfrentamos son los bandidos y los "cleaners" (armados con lanzallamas y fusiles de asalto). Sin embargo el verdadero reto llega en el tramo final, cuando nuestros enemigos cuentan con habilidades como nosotros, que nos ponen las cosas muy cuesta arriba. Ese momento en que hackean nuestra propia torreta de defensa por primera vez deja claro que han cambiado las reglas del juego. Los agentes renegados aparecen de forma excepcional, pero los miembros de Last Man Battalion son una facción más.   

Las localizaciones

 

10 momentos de Tom Clancy´s The Division que no olvidarás

No todos  podemos explorar las versiones destruídas de edificios emblemáticos de Nueva York, como el Madison Square Garden, la plaza de Times Square o ATENCIÓN SPOILER el interior del edificio de la ONU. Y no sólo se trata de pisar las calles o visitar los edificios, sino que el clima invernal juega una parte importante para mejorar la ambientación: nieve, niebla, luces navideñas...

El enfrentamiento final

 

10 momentos de Tom Clancy´s The Division que no olvidarás

Durante todo el juego nos hemos enfrentado con enemigos a pie. Es verdad que los jefes finales de las misiones principales son realmente duros, y que la amenaza de Aaron Keener nos persigue durante todo el juego, pero la verdadera sorpresa está  ATENCIÓN SPOILER en hacerle frente a un helicóptero en el último combate del modo historia.  

Extra: David Martínez perdido en Nueva York 

 

10 momentos de Tom Clancy´s The Division que no olvidarás

Esto es algo personal, vale... pero no todos los días uno descubre que se ha convertido en MIA (desaparecido en acción) en The Division. Nada como ir paseando por las calles de una Nueva York devastada y ver que te están buscando para interrogarte. Aunque eso de profesión asistente, no l tengo claro. Puede que sea sólo después de este apocalipsis biológico. Gracias al ususario de twitter @Bad_Spencer. Aquí podéis leer las impresiones sobre The Division. ¡Ah! Y recordad que la gran manzana ya ha pasado por malos momentos en otros videojuegos...

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.