Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 10 peores juegos basados en juguetes

Javier Parrilla

Los 10 peores juegos basados en juguetes
Repasamos los peores videojuegos basados en famosos y clásicos juguetes. Otro filón que quiere aprovecharse de las licencias de marcas y personajes para intentar sacar tajada en el ocio electrónico. Porque los juegos destinados para los más peques no significa que deban de tener un control nefasto, una dinámica repetitiva ni un contenido que roce el absurdo.

ACTUALIZADO 6-11-2014: Para que podáis "disfrutar" de estos juegos con más comodidad, os hemos preparado un vídeo recopilatorio de los 10 peores juegos basados en juguetes:

[brightcove:3878335721001]

ACTUALIZADO 6-11-2014: Para que podáis "disfrutar" de estos juegos con más comodidad, os hemos preparado un vídeo recopilatorio de los 10 peores juegos basados en juguetes:

Se acerca la Navidad, los niños preparan sus cartas para los Reyes Magos (o Papá Noel) y en ella seguro que no faltan los videojuegos. Los productos estrella que año tras año ganan en demanda y popularidad. Los juguetes tradicionales no son ajenos a sus duros competidores y, para ganarse su trocito del pastel, suelen adaptarse a videojuegos que aunque vayan dirigidos a los más peques de la casa, para los adultos podrían estar expuestos en el museo de los horrores.

Juegos plagados de errores, con una mecánica simple y aburrida confundida con una curva de dificultad fácil y asequible, que se aprovechan de licencias de marcas conocidas para traer productos que apenas entretienen y que en muchos casos aburren a su público en cuestión de minutos. Los sufridos padres no saben que ese juego con su portada rosada, colores llamativos y que parece maravilloso e ideal, es en verdad una boñiga rociada con purpurina. Bonitos por fuera, horrorosos por dentro. Si los juguetes tuvieran vida como en Toy Story, se manifestarían contra estos juegos.

10. He-Man Defender of Grayskull

Los 10 peores juegos basados en juguetes
Año: 2005

Plataformas: PS2

Género: Acción

Compañía: Midas Interactive Entertainment

Los amos del universo se merecían más. Este juego de acción en tercera persona para PS2 (por suerte se libraron Xbox y GameCube) presentaba diez niveles con pocos personajes de la franquicia de Mattel. Escenarios y animaciones simples para ser lanzado en un ciclo de vida de la segunda consola de Sony más que avanzado. Ambientado en Eternia por supuesto, este He-Man Defender of Grayskull no pasará a la eternidad. ¡Por el poder de Grayskull, qué aburrido!

9. Bratz La Película

Los 10 peores juegos basados en juguetes
Año: 2007

Plataformas: PS2, Wii, GBA

Género: Aventura

Compañía: THQ

Barbie era la reina del mercado de las muñecas hasta que llegaron las Bratz. Un grupo de amigas de actitud descarada, urbana, maquilladas como una puerta, labios cual butifarra y plataformas de vértigo. Actualmente en segundo plano por la supremacía de las Monster High, las cabezonas molonas tuvieron varios juegos como este Bratz La Película. Una especie de aventura compuesta por varios minijuegos, con su pseudo-Nintendogs interno y un control tedioso en especial para su versión de Wii.

8. Gormiti The Lords of Nature!

Los 10 peores juegos basados en juguetes
Año: 2010

Plataformas: Wii, Nintendo DS

Género: Acción

Compañía: Konami

Las figuras de Giochi Preziozi han tenido tanto éxito desde su creación en 2005 que pueden presumir de tener serie de televisión. Sin embargo, su videojuego, en especial la versión para DS, no puede alardear de calidad. Un juego de acción combinado con algún que otro puzle en un desarrollo lento y animaciones propias de los morolians de Space Channel 5. Los Señores de la Naturaleza no imponen nada y se pueden ir a tomar viento fresco.

7. Lalaloopsy

Los 10 peores juegos basados en juguetes
Año: 2011

Plataformas: Nintendo DS

Género: Minijuegos

Compañía: Activision

Esta línea de muñecas de trapo protagonizaron su propio videojuego. Como la mayor parte de juegos basado en muñecas, se trata de una mezcla de minijuegos en la que no puede faltar el simulador de cuidado de mascotas. Pero ojo, aquí tenemos hasta un apasionante modo de relleno de cojines, el deseo y motivación de cualquier niño. Pronunciar Lalaloopsy cinco veces seguidas sin que se trabe la lengua nos parece más divertido que dedicarle tiempo a este juego. Venga, ¡todos a coro!

6. Hot Wheels Beat That!

Los 10 peores juegos basados en juguetes
Año: 2007

Plataformas: PC, Xbox 360, Wii, PS2, Nintendo DS

Género: Carreras

Compañía: Activision

Hot Wheels y la velocidad a tope no aplican a la diversión este lema. En este juego multiplataforma, las carreras con los bólidos a escala están repletas de glitchs como el del vídeo. Carreras con resultados imprevistos con una mecánica repetitiva lejos de sorprender tras un par de horas de juego. Donde esté la gracia de montar tus propios circuitos en casa, que se quite este intento barato sobre la veterana franquicia de coches en miniatura.

5. Playmobil Knights

Los 10 peores juegos basados en juguetes
Año: 2010

Plataformas: Nintendo DS

Género: ARPG

Compañía: DreamCatcher

Las figuras de Playmobil también han contado con varios videojuegos temáticos basados en sus diferentes gamas de productos. Los pequeños (y muchos de nosotros) hemos disfrutado creando historias con el barco pirata, la granja o el zoo de Playmobil pero los videojuegos dejan mucho que desear. Playmobil Knights es una aventura con toques de rol de desarrollo 2D. Si lo comparamos con cualquier juego de LEGO, basados en diferentes universos de ficción, los Playmobil quedan muy mal parados.

4. Transformers Dark of the Moon Stealth Force Edition

Los 10 peores juegos basados en juguetes
Año: 2011

Plataformas: Wii, 3DS, Nintendo DS

Género: Shooter

Compañía: Activision

Basado en la tercera película de Transformers, la edición Stealth Force llegó a las consolas de Nintendo. El universo de Transformers quedó reducido a un Demolition Derby o Twisted Metal porque los robots alienígenas no llegan a transformarse jamás. Una sucesión de combates entre coches que no merece aprovecharse de la famosa licencia de Hasbro y Takara Tomy.

3. Barbie Super Model

Los 10 peores juegos basados en juguetes
Año: 1992, 1993

Plataformas: Mega Drive, SNES

Género: Educativo

Compañía: Hi Tech Expressions

Ay Barbie, Barbie, ¡qué desfasada te has quedado! De todos modos, tus juegos seguirán apestando. Aquí tenemos la versión supermodelo de la rubísima muñeca. Un emocionante juego donde tenemos que practicar pasos de pasarela o ponerla lista para las portadas de las revistas de moda, y todo mientras nos desplazamos por patines o con nuestro descapotable rosa de un lado a otro sin ton ni son. El juego se definió a sí mismo como educativo, algo digno de estudio. A día de hoy no sabemos cuáles son los valores que intenta transmitir este juego, es un misterio sin resolver. Lo que sí pensamos es que este juego induce a la conducción temeraria porque Barbie cambia más de carril que de color de pintalabios. Una kamikaze nata. Seguro que fue el juego de la infancia de Tamara Falcó y el responsable de los accidentes de coche de la hija de la Preysler.

2. Tamagotchi Party On!

Los 10 peores juegos basados en juguetes
Año: 2007

Plataformas: Wii

Género: Fiesta

Compañía: Namco Bandai

Tamagotchi fue un dispositivo electrónico en el que cuidábamos nuestra mascota virtual, un verdadero furor a finales de la década de los 90 donde se leían noticias como, por ejemplo, gente que se había desmayado por la muerte de su mascota. Una locura. Tras pasarse de moda, en Japón la franquicia siguió creciendo con diversos juegos y productos que ampliaron el universo de los Tamagotchi. A Wii llegó este Party On! que era una mala imitación de los Mario Party. ¿Era necesario?

1. Barbie

Los 10 peores juegos basados en juguetes
Año: 1992

Plataformas: NES

Género: Plataformas

Compañía: Hi Tech Expressions

Barbie no podía ser menos. La muñeca de sonrisa profident perpetua tenía que hacer doblete y liderar la lista de 'Los 10 peores' de esta semana. Lo curioso de este juego es que no se parece en nada a Barbie Super Model ni al típico protagonizado por muñecas. Aquí nos encontramos un clásico plataformas que imita a Mario Bros. La historia comienza con una agotadísima Barbie cuyas preocupaciones son ir de tiendas, conocer a Ken y darse un baño en la piscina. Una atareada vida que lejos de producirle insomnio nos sumerge en los sueños de la ejemplar muñeca. Tendremos que esquivar desde prendas voladoras a patatas fritas gigantes. No tiene desperdicio.

Demos gracias a los smartphones y a las tablets por llevarse gran cantidad de estas adaptaciones como aplicaciones para móviles, una plataforma más apropiada para estos juegos tan simples y breves, además de tener así un precio más lógico y razonable que en consolas, donde son un robo en muchos de los casos.

Si queréis conocer más juegos malos, de esos que tendríais miedo que os regalaran esta Navidad, acechando debajo del pino y envueltos en un precioso papel de regalo para daros el susto, pasen y vean los siguientes enlaces:

 Los 10 peores juegos de lanzamiento

Los 10 peores juegos de superhéroes

Los 10 peores juegos basados en películas

Los 10 peores juegos de anime

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.