Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 10 peores juegos de DreamWorks

Javier Parrilla

Los 10 peores juegos de DreamWorks
Con el éxito que supuso Shrek en el ámbito de las películas de animación 3D, DreamWorks se convirtió en referente y competidor inmediato de las producciones de Disney Pixar. Como no podía ser de otra manera, no faltaron los juegos basados en sus éxitos cinematográficos. Muchos de ellos desprendieron peor hedor que la ciénaga del ogro verde.

DreamWorks es un estudio de cine fundado por Jeffrey Katzenberg junto con David Geffen y Steven Spielberg. Rival directo de Disney Pixar, la batalla entre ambas compañías en el disputado terreno de la animación 3D es uno de los debates que se mantienen hoy día sobre cuál de las dos es mejor. Con Shrek como abanderado de DreamWorks, (hasta cuatro películas ha protagonizado el popular ogro), los seguidores no tan 'peques' de las películas de animación han comparado en más de una ocasión las producciones entre la productora y la afiliada de Disney.

Los 10 peores juegos de DreamWorks

Todo empezó con Bichos de Pixar frente a Antz (Hormigaz) de DreamWorks en 1998, o más tarde con Buscando a Nemo y su inevitable equiparación con El Espantatiburones. Los argumentos no se parecían pero la ambientación de sus universos de ficción y sus personajes eran prácticamente del mismo estilo. Aparte de las producciones más parecidas entre ambos estudios, no faltan los ejemplos con alma propia de DreamWorks como Madagascar, Bee Movie, Monstruos contra Alienígenas, Cómo entrenar a tu Dragón o la más reciente Los Croods, entre otras. Si ya vimos hace unas semanas los peores juegos de Disney, DreamWorks no podía ser menos y, aun con una trayectoria más corta, también posee su listado de juegos malos o mediocres que no hacen honor a las películas que disfrutamos en el cine.

10. Rise of the Guardians

Los 10 peores juegos de DreamWorks
Año: 2012

Plataformas: PS3, Xbox 360, Wii, Wii U, Nintendo DS, 3DS

Género: Acción

Compañía: D3 Publisher

El Origen de los Guardianes nos presentó a Jack Escarcha, Norte, el Hada de los Dientes, el conejo de Pascua y Sandman en una épica odisea por salvar a los niños de las pesadillas de Sombra. El éxito de taquilla fue acompañado por su correspondiente juego basado en la película lanzado para todas las plataformas del momento incluida Wii U, recién salida al mercado por aquel entonces. Muy fidedigno al largometraje, nos encontramos un gameplay repetitivo y monótono donde las batallas se reducen a aporrear el mismo botón de forma continua hasta inducirnos al sueño. Para evitar a Sombra y sus pesadillas, mejor no jugarlo.

9. Flushed Away (Ratónpolis)

Los 10 peores juegos de DreamWorks
Año: 2006

Plataformas: PS2, GameCube, GBA, Nintendo DS

Género: Plataformas

Compañía: D3 Publisher

Llamada Ratónpolis en nuestro país, nos mostraba la historia del ratón doméstico Roddy y su accidentado viaje al mundo subterráneo lejos de la comodidad y seguridad de su hogar. El juego, una adaptación del filme sin mucha gracia que no aportó nada más que engrosar la lista de juegos 'basados en' cuyo único fin es recaudar más dinero como producto derivado del largometraje. Si se nos cayera sin querer por el retrete (como le sucede a Roddy) no nos daría ninguna pena. Si lo hiciéramos sonámbulos, ni lo echaríamos en falta.

8. Turbo Super Stunt Squad

Los 10 peores juegos de DreamWorks
Año: 2013

Plataformas: PS3, Xbox 360, Wii, Wii U, Nintendo DS, 3DS

Género: Deportes (simulador de pasar el aspirador)

Compañía: D3 Publisher

Estrenada en el verano del 2013, Turbo contaba la historia de un caracol apasionado de la velocidad y su sueño de convertirse en el más veloz de todos. Una simpática historia cuya propuesta para videojuego se materializó en una especie de Tony Hawk con dosis mínimas de emoción. Pasar el aspirador por toda la casa nos parece un reto mayor y más apasionante.

7. Gold and Glory The Road to El Dorado

Los 10 peores juegos de DreamWorks
Año: 2000

Plataformas: PSone, PC, Game Boy Color

Género: Plataformas / Aventura gráfica

Compañía: Ubisoft

Como en Disney, no todo en DreamWorks son películas de animación 3D. También las hubo de animación más tradicional como Simbad, Spirit El Potro Indomable o El Príncipe de Egipto. En este caso nos referimos a La Ruta hacia El Dorado, patinazo en taquilla y videojuego correspondiente no mejor logrado. La versión para Game Boy Color fue un plataformas al uso mientras que para PC y PSone teníamos una aventura gráfica corta, con puzles carentes de sentido y animaciones lentas. La ruta hacia la estantería para coger polvo estaba asegurada.

6. Shrek Extra Large

Los 10 peores juegos de DreamWorks
Año: 2003

Plataformas: GameCube

Género: Acción

Compañía: TDK

Shrek se podría decir que es la mascota icónica de DreamWorks. Cuenta con cuatro largometrajes y una buena cantidad de videojuegos basados tanto en sus películas como en sus personajes. Tanta explotación del ogro y de sus parodias de los estereotipos de los cuentos clásicos tiene la consecuencia directa de sacar varios productos de dudosa calidad. El primero que se pasa por esta lista es Shrek Extra Large, una revisión exclusiva para GameCube del primer juego de Shrek para Xbox basado en la primera película. Una parodia de la parodia con animaciones delirantes y un Shrek aparentemente poseído por Usain Bolt y más rápido que el propio Turbo. El nombre Extra Large lleva a engaños, no porque sugiera el alargamiento de zonas erógenas sino más bien porque era un juego corto. ¿Mofa o timo?

5. Kung Fu Panda 2

Los 10 peores juegos de DreamWorks
Año: 2011

Plataformas: PS3, Xbox 360, Wii, Nintendo DS

Género: Acción

Compañía: THQ

La segunda entrega de Kung Fu Panda trajo consigo un juego multiplataforma con una versión para PS3 bastante limitada. Mientras que en Xbox 360 se jugaba con Kinect, en la consola de Sony se reducía a un juego de acción de breve duración con IA simple. Sólo recomendado para los más pequeños de la casa o para replantearse una visita al zoo y ver pandas reales.

4. Megamind Ultimate Showdown

Los 10 peores juegos de DreamWorks
Año: 2010

Plataformas: Xbox 360, PS3

Género: Acción

Compañía: THQ

Megamind repitió la fórmula tan manida de ofrecer otro juego genérico de duración escasa y gameplay repetitivo hasta el hartazgo. Saltar y disparar como si no hubiera mañana era la tónica generalizada de esta adaptación de la película para PS3 y Xbox 360. La grandeza del cráneo de Megamind es proporcional al aburrimiento que sentimos tras jugarlo durante cinco minutos. Cuando no se oye ningún ruido es cuando el juego parece más digerible. Megaburrido.

3. Shrek Super Party

Los 10 peores juegos de DreamWorks
Año: 2003

Plataformas: PS2, GameCube, Xbox

Género: Minijuegos

Compañía: TDK

La fiesta de Shrek más raquitica no podía haber sido. En esta mala imitación de Mario Party nos encontrábamos tan solo con seis personajes del universo de Shrek, algo escueto si tenemos en cuenta la cantidad de personajes que han pululado desde la primera película. El aspecto de los protagonistas era estilo superdeformed, hinchados como el pájaro cantor del bosque, algo que podía convencer o no. Lo que no creemos que pudiera gustar a nadie es que nuestros queridos personajes fueran mudos y que sólo hablara durante el juego el Espejo Mágico como introductor de la dinámica de los minijuegos. Las pruebas tampoco tenían mucha emoción ni variedad como para paliar el desastre general de esta copia barata de los guateques de Mario.

2. Antz Extreme Racing

Los 10 peores juegos de DreamWorks
Año: 2002

Plataformas: PS2, Xbox, PC, GBA

Género: Carreras

Compañía: Empire Interactive

Los juegos con personajes mudos debían de estar de moda la década pasada porque Antz Extreme Racing es otro caso de personajes que mucho diálogo en el cine y nada de palique en los videojuegos. Las hormigas de DreamWorks se dieron a los karts en insufribles carreras con zumbidos de bichos incluidos. Una tortura para la cabeza similar a tener varios mosquitos revoloteando alrededor nuestro. Con la televisión en silencio para evitar el incesante ruido, el juego era más divertido.

1. Shrek Swamp Kart Speedway

Los 10 peores juegos de DreamWorks
Año: 2002

Plataformas: GBA

Género: Carreras

Compañía: TDK

De mudos a mudos y de carreras a carreras. Shrek ha tocado casi todos los géneros y el de la conducción fue otro experimento fallido. Exclusivo para GBA, estos karts necesitaban un poco de coordinación para proporcionar vueltas que no se basaran en chocarse continuamente fuera del trazado. Si a la nefasta mecánica le sumamos lo mareante de los escenarios tenemos un juego menos potable que las aguas de la ciénaga del ogro.

Si habéis sobrevivido a estos juegos tan genéricos, tan monótonos, donde a falta de voces están los martilleantes efectos de sonido que nos han dejado con migrañas para un par de días, os invitamos a repasar las listas de 'Los peores de los videojuegos' de semanas anteriores.

Los 10 peores juegos de lanzamiento

Los 10 peores juegos de superhéroes

Los 10 peores juegos basados en películas

Los 10 peores juegos de anime

Los 10 peores juegos basados en juguetes

Los 10 peores juegos navideños

Los 10 peores juegos de series de tv

Los 10 peores juegos de series de dibujos animados

Los 10 peores juegos de lucha

Los 10 peores juegos con famosos

Los 10 peores juegos con extraterrestres

Los 10 peores juegos de Disney

Las 10 peores parejas de los videojuegos

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.