Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 10 peores juegos de series de tv

Javier Parrilla

Los 10 peores juegos de series de tv
En nuestro tiempo libre muchos devoramos series de televisión por temporadas. Una maratón de capítulos que muchas veces nos dejan con ganas de más. La sensación de vacío tras terminar una serie que nos apasiona tiene el riesgo de hacernos caer en productos que poco o nada se asemejan a la calidad de lo visto como espectadores. Ese es el caso de muchos de los videojuegos basados en series de televisión.

Las series de televisión son una de las opciones de entretenimiento audiovisual que más enganchan. Extranjeras, producto nacional, vistas por Internet en versión original o capítulos repetidos; si una nos gusta es difícil dejarla en el olvido. Las más exitosas y populares aprovechan su tirón comercial para sacar videojuegos que en muchos casos sólo tienen de común el nombre de la serie.

Son juegos que se aprovechan de la audiencia más seguidora para vender un producto que como entretenimiento electrónico deja mucho que desear. Los juegos sobre licencias y 'basados en...' de mala calidad es algo que ya hemos visto semanas anteriores con las películas de cine o los superhéroes. Con los primeros compases del 2014, toca conocer a 'Los 10 peores juegos sobre series de tv'.

10. House M.D.

Los 10 peores juegos de series de tv
Año: 2010

Plataformas: Nintendo DS, PC

Género: Puzle

Compañía: Legacy Interactive Inc.

La serie protagonizada por el irónico médico Gregory House, interpretado por Hugh Laurie, tuvo ocho temporadas y terminó en 2012 tras arrancar en 2004. Una veterana serie de éxito que quiso tener su propio juego para PC y Nintendo DS. El resultado fue una copia barata del estilo de Trauma Center, la saga de novelas visuales de simulación médica de Atlus, donde teníamos que resolver cinco extraños casos clínicos. Un compendio de minijuegos y puzles lejos de la complejidad del Profesor Layton y que no dudamos que el propio House ridiculizaría con su ingenioso humor.

9. Prison Break The Conspiracy

Los 10 peores juegos de series de tv
Año: 2010

Plataformas: Xbox 360, PS3, PC

Género: Acción

Compañía: Deep Silver

Basado en la aclamada primera temporada de Prison Break, para empezar no manejaremos a Michael Scofield (el protagonista) ni a su hermano Lincoln Burrows, sentenciado a muerte. Aquí seremos el agente de la ley Tom Paxton, infiltrado en la prisión de Fox River para contactar con Scofield y en el guión, porque no existe en la serie. Lejos de encandilarnos este personaje, el juego flaquea en todos los aspectos. Los gráficos parecen de Xbox/PS2 en vez de Xbox 360/PS3 y la mecánica se volvía repetitiva en los combates y tediosa en las fases de sigilo. Ni en la cárcel cambiaríamos nuestra opinión sobre él.

8. Los Soprano Cuestión de Respeto

Los 10 peores juegos de series de tv
Año: 2006

Plataformas: PS2

Género: Acción

Compañía: THQ

Lo que verdaderamente habría sido una cuestión de respeto es no haber lanzado este juego. La calidad del guión de la serie, protagonizada por Tony Soprano (encarnado por James Gandolfini, fallecido el año pasado), desaparece en un juego lineal, repetitivo y simple. Somos un sobrino de Tony y queremos conseguir su confianza y aprobación para convertirnos en un verdadero gángster de Los Soprano, un buen punto de partida que se difumina al poco tiempo de jugar. Mejor pasar de él, cuestión de tiempo.

7. Anatomía de Grey El Videojuego

Los 10 peores juegos de series de tv
Año: 2009

Plataformas: Nintendo DS, Wii, PC

Género: Aventura gráfica

Compañía: Ubisoft

El videojuego de Anatomía de Grey salió cuando la serie llevaba ya cuatro temporadas (actualmente van por la décima) y aquí nos encontramos un caso similar al del juego de House pero peor. Estamos en el hospital Seattle Grace y tenemos que solucionar un brote de difteria en el centro, un verdadero problema en la vida real que en la mecánica del juego se reduce a una serie de minipuzles (más que minis) que rozan el absurdo y la simpleza más extrema. Consideramos que jugar al juego de mesa Operación con palillos de comida china es más apasionante y más reto que esto.

6. Home Improvement Power Tool Pursuit!

Los 10 peores juegos de series de tv
Año: 1994

Plataformas: SNES

Género: Acción

Compañía: Absolute Entertainment

Si el nombre original os confunde, hablamos de Un Chapuzas en Casa, una de las sitcom americanas más populares de la década de los 90. Tim Allen se pasa de nuevo por esta lista, esta vez con el papel que catapultó su carrera como actor cómico. Como sacar un juego con jugo de esta serie era un tanto abstracto, a los desarrolladores no les importó meter dinosaurios con la excusa de que eran platós de televisión de los estudios de grabación donde se grababa el programa. Una vuelta de tuerca muy surrealista sin olvidar que derrotamos a los seres prehistóricos con herramientas de andar por casa. Imaginaros a Kristian Pielhoff de Bricomanía derrotando a marcianos con un taladro. Tétrico ¿verdad?, pues este juego es la versión americana y real.

5. Buffy The Vampire Slayer Wrath of the Darkhul King

Los 10 peores juegos de series de tv
Año: 2003

Plataformas: GBA

Género: Beat'em up

Compañía: THQ

Buffy fue una de las series teen de trama fantástica de mayor éxito en su época. Protagonizada por Sarach Michelle Gellar como la cazavampiros y finalizada hace ya diez años, Wrath of the Darkhul King es el tercer juego basado en la serie. En exclusiva para GBA, se centraba en la cuarta temporada y ofrecía una serie de niveles donde patrullar por escenarios de sprites bastante chungos era la tónica del juego. Un beat'em up sin gracia ni variedad que induce a hacer harakiris con la estaca a la Buffy del cartucho.

4. El Internado

Los 10 peores juegos de series de tv
Año: 2009

Plataformas: Nintendo DS

Género: Aventura gráfica

Compañía: Virgin Play

Primer y único juego de la lista basado en una serie española (tampoco es que haya muchos). Centrado en gran parte de la historia de El Internado, tenemos una aventura gráfica de plano cenital donde el aspecto físico del grupo de personajes no se parece en nada a la realidad. Entonces, ¿por qué aparecen en la carátula como en la serie? Claramente para reclamar la compra por parte de los fans. El tráiler invita a echarse la siesta, así que si esos son sus mayores atractivos... completar el juego debe de ser un aliado para combatir el insomnio. Tiembla Dormidina.

3. Alf

Los 10 peores juegos de series de tv
Año: 1989

Plataformas: Master System

Género: Acción

Compañía: SEGA

Alf se quiso marcar un E.T. con este juego. El marciano devoragatos protagonizó esta aventura de acción para Master System donde tenía que reparar su nave. Para lograr su objetivo, teníamos que esquivar enemigos como murciélagos o ciclistas por escenarios donde no sabíamos muy bien qué había que hacer. Todo ello mientras la música se convertía en una tortura para nuestros oídos. Por favor, no más juegos protagonizados por famosos extraterrestres, ellos no lo harían.

2. The Walking Dead Survival Instinct

Los 10 peores juegos de series de tv
Año: 2013

Plataformas: Xbox 360, PS3, Wii U, PC

Género: Shooter

Compañía: Activision

Medalla de plata para la decepción más reciente. Basado en la serie de zombis The Walking Dead y con Daryl Dixon como protagonista, tenemos este shooter en primera persona que carece de la calidad de la aventura gráfica desarrollada por Telltale Games, juego del año 2012 (aunque éste se basa en los cómics de Robert Kirkman y no en la serie de televisión). La otra cara de la moneda en videojuegos sobre esta licencia que deja un juego simple, repetitivo y técnicamente pobre dentro de su género como FPS.

1. Xena Warrior Princess

Los 10 peores juegos de series de tv
Año: 2006

Plataformas: PS2

Género: Acción

Compañía: Blast Entertainment

Y el oro es para nuestra querida Lucy Sin Ley, como dirían Los Simpson. Xena Warrior Princess para PS2 es un juego muchísimo peor al visto en PSone. Xena debe salvar a Gabrielle de un pozo que irá llenándose de agua. Para ello, recorreremos unos pocos niveles que son una oda al minimalismo mientras la princesa guerrera se mueve como si llevara unas bragas de esparto. Las animaciones resultan bastante cómicas y nos encanta ver cómo Xena anda mientras carga con algún objeto, delirante. Además, el juego carece de jefes finales por nivel. De todos modos, la contraportada de la caja ya decía por sí misma que no nos encontrábamos frente a un triple A. Risas aseguradas.

Definitivamente, el mando a distancia de la tele gana en esta ocasión al mando de la consola con tal de no jugar a estos bodrios. Dediquémonos a volver a ver estas series aunque sea rebobinadas al revés para desentrañar mensajes ocultos. Será más productivo e interesante. Y sino, aquí están las listas de 'Los 10 peores' de semanas pasadas para vuestro deleite y disfrute.

Los 10 peores juegos de lanzamiento

Los 10 peores juegos de superhéroes

Los 10 peores juegos basados en películas

Los 10 peores juegos de anime

Los 10 peores juegos basados en juguetes

Los 10 peores juegos navideños

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.