Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 10 peores juegos de superhéroes

Javier Parrilla

Los 10 peores juegos de superhéroes
Los superhéroes de los cómics son un filón para el cine y los videojuegos pero estas licencias pocas veces llegan a producir juegos de una calidad notable. Tanta explotación del tirón mediático de los superhéroes ha producido en su mayoría juegos de acción con un resultado, generalmente, bastante mediocre. Aquí están los diez peores.

ACTUALIZADO: Disfruta de toda la cutrez de estos superhéroes en un vídeo recopilatorio.

[brightcove:3713897194001]

ACTUALIZADO: Disfruta de toda la cutrez de estos superhéroes en un vídeo recopilatorio.

Continuamos por segunda semana con 'Los 10 peores' y esta vez toca repasar los peores videojuegos de superhéroes de la historia de las consolas. Un subgénero que pocas alegrías suele dar normalmente por la escasez de juegos que merezcan la pena, aunque hay excepciones como los recientes LEGO Marvel Super Heroes o Batman Arkham Origins. Seguro que muchos de los protagonistas de esta lista estarán de acuerdo en que tiempos pasados no siempre fueron mejores y si no es así, se lo vamos a demostrar.

10. Catwoman

Los 10 peores juegos de superhéroes
Año: 2004

Plataformas: Xbox, Game Cube, PS2, PC, GBA.

Género: Acción

Compañía: EA Games

Basado en la película del mismo año que fue un fracaso de crítica y taquilla, en este caso el videojuego es superior al largometraje. Halle Berry, con el Oscar a la mejor actriz en 2001 con Monster' Ball, ganó el Razzie a la peor actriz con esta película. En el juego la controlamos en una combinación de batallas y plataformas donde la cámara entorpece la acción y el surtido de movimientos acaba por hacerse monótono. Una mujer felina que farda de ser juguetona y nos llega a aburrir. Mucho maullar y poco arañar...

9. Van Helsing

Los 10 peores juegos de superhéroes
Año: 2004

Plataformas: GBA, Xbox, PS2

Género: Acción

Compañía: Vivendi Games

Otra película mala para un juego aún peor, sobre todo la versión para GBA. Van Helsing se enfrenta a hordas de enemigos con varias ralentizaciones y los gráficos de los monstruos imponen menos que un grupo de Furbys. Digno de ser olvidado, si queréis un buen juego sobre Van Helsing, este año salió para PC y Xbox 360 el ARPG en formato digital The Incredible Adventures of Van Helsing. Y si lo que queréis es manejar a Hugh Jackman, mejor jugar a X-men Origins Wolverine, juego de Lobezno bastante decente.

8. Superman Returns

Los 10 peores juegos de superhéroes
Año: 2006

Plataformas:Nintendo DS, PS2, PSP, Xbox 360

Género: Acción

Compañía: EA Games

Último juego de la lista basado en una película. Superman Returns, largometraje del año 2006, quería devolver la popularidad perdida al superhéroe de DC Cómics. Sin embargo, sus adaptaciones al videojuego sólo servirían para avivar el mito de que Superman y los videojuegos decentes no son compatibles. Centrándonos en la versión de Nintendo DS, tenemos a un Superman con afán de chocarse contra los edificios cual mosquito atraído hacia la luz, una Metrópolis con una grandiosidad reducida al detalle de la restauración del Ecce Homo y unas batallas contra los jefes finales que ni las coreografías de Just Dance. Para regresar así, mejor ni vuelvas Superman.

Los 10 peores juegos de superhéroes

 

7. Fantastic Four

Los 10 peores juegos de superhéroes
Año: 1997

Plataformas: PSone

Género: Beat'em up

Compañía: Acclaim

Los 4 Fantásticos tuvieron su juego para PSone al más puro estilo Golden Axe o Final Fight, salvo que estos clásicos tenían más acción y fluidez que este juego de los superhéroes. Gráficos desfasados para los 32 bits de la primera consola de Sony, enemigos repetitivos y una escasa duración daban como resultado un juego que no merece la pena. Lo que sí da pena es ver como Mr. Fantástico estira la pierna y te da dolor sólo de verlo con esos sonidos y esas animaciones. Tampoco podíamos destruir elementos de los escenarios como coches o taxis. Vaya tropa de héroes limitados.

6. X-Men Destiny

Los 10 peores juegos de superhéroes
Año: 2011

Plataformas: Nintendo DS, Xbox 360, PS3, Wii

Género: Acción

Compañía: Activision


X-Men Destiny nos daba la opción de elegir entre tres tipos de mutantes distintos, cada uno con sus poderes bien diferenciados del resto (fuerza bruta, agilidad o ataque a distancia). Algo que sonaba muy bien de primeras pero que resultó ser una decepción, en especial la versión de Nintendo DS. Carente de emoción, gráficos horribles y aburrimiento para dar y tomar, el destino de la Patrulla X no era ofrecer semejante bodrio. Muy por debajo de los X-Men Legends o los Marvel Ultimate Alliance.

5. Silver Surfer

Los 10 peores juegos de superhéroes
Año: 1990

Plataformas: NES

Género: Shoot'em up

Compañía: Arcadia Systems

Silver Surfer protagonizó este videojuego estilo matamarcianos que combinaba fases de scroll lateral con otras en plano cenital. Tal era la delicadeza del superhéroe que el juego terminaba por convertirse en un reto de dificultad frustrante y surrealista. Cualquier toque, por muy mínimo que fuera, contra una pared o elemento en pantalla hacía que Estela Plateada cayera de su tabla y tuviera que volver a empezar el nivel. Hemos visto a críos con más estabilidad en un toro mecanico que la que tiene este héroe.

4. Batman Dark Tomorrow

Los 10 peores juegos de superhéroes
Año: 2003

Plataformas: Game Cube, PS2, Xbox

Género: Acción

Compañía: Kemco

Batman está viviendo una nueva época dorada gracias a la triología cinematográfica dirigida por Christopher Nolan y a la trilogía de videojuegos de la serie Arkham. Como ejemplo de que el pasado no siempre es mejor, Batman Dark Tomorrow fue un juego multiplataforma para las primeras consolas de 128 bits que decepcionó por su pésimo control. El Caballero Oscuro preferirá tener este juego lo más enterrado posible, no lo dudamos.

3. Power Rangers Lightspeed Rescue

Los 10 peores juegos de superhéroes
Año: 2000

Plataformas: Nintendo 64, PSone, PC, GBC

Género: Acción

Compañía: THQ

No todo iban a ser superhéroes de cómic. Una de las series de televisión de moda de la década de los 90 entre el público infantil fue los Power Rangers. Sin embargo, con el paso de los años, el devenir de la serie ha entrado en una decadencia de difícil recuperación. Actualmente, con veinte temporadas y casi 800 episodios, la franquicia ha sacado varios videojuegos al mercado. El peor, Power Rangers Lightspeed Rescue en su versión para Nintendo 64. Centrado en la octava temporada de la serie (la primera que se desligaba del argumento base de las primeras exitosas temporadas), nos encontramos un juego muy aburrido y repetitivo, sin gracia alguna y que ninguna metamorfosis podría salvarlo de una quema en la hoguera.

2. Aquaman Battle for Atlantis

Los 10 peores juegos de superhéroes
Año: 2003

Plataformas: Game Cube, Xbox

Género: Acción

Compañía: TDK

Aquaman no puede presumir de tener la popularidad de Batman o Superman, pero es que este juego tampoco ayudó precisamente a incrementarla. Más plano que Ecco the Dolphin y más simple que jugar a piedra, papel o tijera, no nos extraña que este juego hiciera aguas y fuera el posible responsable de sumergir la Atlántida. El superhéore marino, más parecido a Tritón (el padre de Ariel en La Sirenita) que al del cómic, no convenció a nadie. El juego sólo vale como artículo de colección para Ariel y su síndrome de Diógenes incipiente en su cueva secreta de objetos naufragados.

1. Superman 64

Los 10 peores juegos de superhéroes
Año: 1999

Plataformas: Nintendo 64

Género: Acción

Compañía: Titus

Y aquí está el peor de la lista, un juego que también estaría presente entre los peores videojuegos de la historia. Sí, Superman 64. El famoso superhéroe de DC tiene el dudoso honor de hacer doblete con dos juegos diferentes entre los diez peores juegos de superhéroes. Con Superman 64, basado en la serie de dibujos animados, se lució para servir como ejemplo de cómo no deben hacerse los juegos: repleto de bugs, gráficos de risa, anillos virtuales, edificios que se atraviesan y un largo etcétera. Si al pensar en un juego protagonizado por una boñiga os viene a la mente Pou, estáis equivocados, el primero fue Superman.

La próxima semana seguiremos rebuscando entre lo peor de los videojuegos pero si no podéis aguantaros el apretón, también podéis ver los diez peores juegos de lanzamiento. Más y peor, pronto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.