Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 10 peores personajes de Street Fighter

Pablo Cosano

Los 10 peores personajes de Street Fighter
La saga Street Fighter lleva con nosotros muchos años, hasta muchos hemos crecido con ella. En todo este tiempo no todo han sido alegrías y a Capcom se le ha ido la mano más de una vez con la imaginación (por exceso o por defecto). Hoy os presentamos a los 10 peores luchadores que han aparecido durante todas las entregas de la franquicia de lucha.

Con el anuncio oficial deStreet Fighter V nos ha sido inevitable ponernos a pensar en personajes de Street Fighter que todo el mundo conoce como Ryu, Ken, Blanka y compañía. Luchadores con carisma que hicieron grande a la saga de lucha de Capcom (no así a la película) primero en los salones recreativos y después en millones de hogares gracias a la genial versión de Super Nintendo.

Los 10 peores personajes de Street Fighter

Con Street Fighter II comenzó el éxito a gran escala, pero con el tiempo la franquicia ha seguido añadiendo páginas a su historia que no han tenido tan buena aceptación entre el público. Algunas, directamente, no entendemos cómo fueron capaces de superar la nota de corte en el examen de calidad que suponemos que Capcom haría a cada nueva idea que le propusieran las locas mentes que trabajan en la compañía...

Suponemos que los creativos y diseñadores encargados de incluir a nuevos luchadores en la saga de lucha aprovechaban las vacaciones de los jefes para poder meter alguna perlita que otra porque, si no, no nos lo explicamos. Hoy, como cada semana, nos sentimos orgullosos (y no mucho, que conste) de presentaros una nueva entrega de la serie de reportajes dedicada a lo peor de lo peor de los videojuegos. Hoy os traemos los 10 peores luchadores de Street Fighter.

10. Hugo

Los 10 peores personajes de Street Fighter

Primera aparición en la saga: Street Fighter III (antes, en Final Fight)
Estilo de lucha: Lucha libre
Especial por: Ser muy alto y parecerse mucho a alguien... 

Después de los millones de fans que alucinaron con Street Fighter II había que hacer un buen trabajo con la tercera entrega y conseguir mantener la esencia de la saga renovando a los personajes. La imaginación se les acabaría pronto a los trabajadores de Capcom cuando decidieron recuperar a Hugo de Final Fight, un profesional de la lucha libre sospechosamente parecido al famosísimo Andre The Giant, algo que su apellido "Andore" hace más evidente todavía. Lo que está claro es que su acromegalia (enfermedad que produce un crecimiento del cuerpo desproporcionado) sí que la clavaron, convirtiéndole en el luchador más alto y más pesado de toda la saga. Fijaos en cómo se mueve y en sus manos... ¿son dedos o unas deliciosas salchichas bratwurst?

9. Sean

Los 10 peores personajes de Street Fighter

Primera aparición: Street Fighter III
Estilo de lucha: Como Ken pero peor...
Especial por: Ser aficionado al baloncesto

Si habéis visto la primera pelea del vídeo anterior ya tendréis el honor de conocer al próximo de la lista: Sean, una mezcla extraña y una copia barata de Ken y Ryu. Este brasileño con rastas y los laterales de la cabeza rapados hasta les copia el traje a los dos protagonistas de la franquicia, aunque al menos tiene la dignidad de utilizar un color distinto... Unos ataques casi calcados a los de Ken, hacen que Sean sea un personaje totalmente carente de personalidad e interés por mucho que le cambien el color de su piel. Su historia es todavía peor: para convertirse en discípulo de Ken se apunta al torneo World Warrior donde demostrarle su valía, pero en su enfrentamiento con el maestro rubio cae derrotado. Ken le pasa el muerto a Ryu y le dice a Sean que hasta que no le encuentre y le derrote no quiere saber nada de él... Sean lo encuentra, pero vuelve a ser derrotado una y otra vez sin conseguir su propósito. Patético al igual que su vídeo final:

8. Rainbow Mika

Los 10 peores personajes de Street Fighter
Primera aparición: Street Fighter Alpha 3
Estilo de lucha: Lucha libre
Especial por: Enseñar carne

Todavía no nos hacemos una idea del porqué Capcom añadió a Rainbow Mika a su plantel de luchadores. Suponemos que fue por intentar conseguir algo del tirón que obtuvo la corriente Dead or Alive de enseñar "chicha", aunque el diseño y el atuendo del personaje hicieron que el tiro les saliera por la culata. Una luchadora con ganas de ser el centro de atención y convertirse en la reina del cuadrilátero que no fue capaz de convencernos ni con su apretado modelito ni con el bamboleo de su delantera ni con su absurda lista de movimientos. Lo que sí ha conseguido es ser la única luchadora de wrestling femenina de todo Street Fighter. ¡Cuidado con su ataque con el culo!

7. Hakan

Los 10 peores personajes de Street Fighter
Primera aparición: Super Street Fighter IV
Estilo de lucha: Tradicional turca
Especial por: Ser turco, tener la piel roja y echarse aceite

Este productor de aceite nació con la intención de llevar a la saga Street Fighter algo totalmente desconocido por los jugadores. Lo cierto es que lo consiguió echando mano a descarados esteretipos al mismo tiempo que dejaba algunas frases para la posteridad como "¿Ya has probado mi aceite para freír?" o "¡Nadie le gana al aceite de cocina de Hakan!". Aquí radica el desencanto de Hakan: ¿un luchador que utiliza aceite para que no le atrapen? No sé yo si nos convence... De todas formas, hay que respetarle por ser un gran amigo de E. Honda, conseguir mantener ese pelo tan extraño y por amar a su mujer y a sus seis hijas por encima de todo.

6. Rufus

Los 10 peores personajes de Street Fighter
Primera aparición: Street Fighter IV
Estilo de lucha: Kárate (o eso es lo que piensa)
Especial por: No tener ninguna importancia

Rufus es de esos personajes que no tienen ningún interés ni ninguna relación can ningún otro personaje dentro de la historia de Street Fighter. Y ya puestos a rellenar, pues que sea con alguien de 185 kilos que seguro que se nota más... Ya solo por verle las pintas que lleva y declararse a sí mismo como "el luchador más grandioso de Estados Unidos" se merece estar en esta lista. Un estilo de lucha que mezclaba kung-fu y breakdance al que intentaron llamar "breakung-fu" terminaba de echar por tierra la ecuación haciendo de Rufus un personaje sin ningún encanto que estaría mejor en el olvido. Algunos hasta dicen que es una parodia del Bob de Tekken al que han puesto el traje amarillo típico de Bruce Lee. Mejor nos lo ponen...

5. Yun

Los 10 peores personajes de Street Fighter

Primera aparición: Street Fighter III
Estilo de lucha: Artes marciales basadas en el Kung Fu
Especial por: Ir en patinete

Vaya con los de Capcom... ¿En qué momento creyeron molón que un luchador fuera en monopatín? Nosotros tampoco nos lo explicamos, pero esta mezcla entre Jackie Chan y Tony Hawk vistiendo gorra es lo que salió como resultado. Yun fue otro de los experimentos que sufrimos en Street Fighter III aunque este ha aguantado el tipo y sigue estando disponible en la versión arcade de SF IV. Es tan guay que hasta utiliza sus habilidades de skater con sus rivales y se hace unos trucos usándoles como tabla. Demasiado 'cool'...

4. Skullomania

Los 10 peores personajes de Street Fighter
Primera aparición: Street Fighter EX
Estilo de lucha: Raro
Especial por: Creerse que está celebrando Halloween

Skullomania es un personaje que se ha equivocado de saga... Los más nostálgicos recordaréis la película original de Kárate Kid, donde el rubio malo malísimo le pega una paliza al protagonista dicípulo del Sr. Miyagi vistiendo un disfraz muy parecido a nuestro amiguete que véis aquí a la derecha. ¿Algo que Capcom usó como referencia? Puede ser, no seremos nosotros quien lo neguemos... En este caso se trata de un desertor de un ejército desconocido que un día se puso el traje para Halloween y le gustó tanto que acabó convirtiéndose en un superhéroe siempre pendiente de combatir el crimen. Ahí donde le véis es uno de los personajes favoritos de la comunidad por su estilo de juego irregular y su torpeza a la hora de moverse. Nosotros, por dar la nota y por ser capaz de hacer Skullo Dream (su ataque imbloqueable) teníamos que incluirle en la lista.

3. Gill

Los 10 peores personajes de Street Fighter
Primera aparición: Street Fighter III
Estilo de lucha: Técnicas Illuminati
Especial por: Ser bicolor

Ya hemos comentado que con Street Fighter III se buscaba un cambio de estilo radical en lo que a personajes se refiere. Capcom también quitó de su puesto de villano a Mr. Bison y... ¿qué recibimos a cambio? Sí amigos, a Gill. Un tipo musculado con una mitad del cuerpo roja y otra azul perfectamente delimitadas que diseñaron así para demostrar la potencia gráfica de la nueva placa. Sin querer hacer preguntas sobre cómo conseguía no desteñirse a sí mismo (y cómo conseguía mantener así de sana esa larga cabellera rubia) somos de la opinión que defiende que no hay ni punto de comparación con el señor Bison, al que no le llega ni a la suela del zapato por muchas enseñanzas Illuminati que tenga. Eso sí, era más fuerte que el vinagre y conseguir matarle (resucitaba y se volvía a llenar de vida cuando creías que ya lo habías conseguido) llegó a desesperar a más de uno.

2. Oro

Los 10 peores personajes de Street Fighter
Primera aparición: Street Fighter III
Estilo de lucha: Con un solo brazo
Especial por: Ser dorado

Oro es uno de los personajes más extraños de todo Street Fighter que solo por su historia ya se ha ganado un puesto en esta lista. Sí, esa que explica porqué lucha con un único brazo. Según cuentan, este misterioso ermitaño fue maestro de artes marciales cuando era joven dominó el arte del Senjutsu. Estos conocimientos le hicieron tan poderoso que ahora necesita inmovilizar uno de sus brazos para no resultar tan letal y que sus enemigos tengan alguna oportunidad. Sí, es un tipo duro que, además, se intercambia el brazo vendado cada vez que cambia de lado en la pantalla. Algo no cuadra...

1. El Fuerte

Los 10 peores personajes de Street Fighter
Primera aparición: Street Fighter IV
Estilo de lucha: Lucha libre mejicana
Especial por: Ser cocinero

Y nuestro primer puesto se lo lleva por méritos propios El Fuerte, uno de esos luchadores que dejan huella... en las sartenes. Otro estereotipo en toda regla como era el caso de Hakan, pero más extremo todavía: Mejicano y practicante de lucha libre vistiendo la típica máscara y terminando los combates con una frase que acabe diciendo "amigo". ¿Qué más se puede esperar? El Fuerte seguirá luchando y persiguiendo su sueño de convertirse en un chef famoso en todo el mundo. No sabemos si a alguien le molestará el spoiler, pero a continuación os dejamos con su vídeo final:

Y hasta aquí la ración semanal de 'Los 10 peores' que podéis seguir disfrutando con las anteriores entregas que hemos ido publicando donde os hemos ido contando lo peorcito del mundo de los videojuegos. La semana que viene más y mejor.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.