Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 10 peores Pokémon - ¿Te los encontrarás en Pokémon Go?

Javier Parrilla

Los 10 peores Pokémon
Seis generaciones de criaturas y ya van 719 monstruos de bolsillo. Pokémon cuenta con una colección de lo más variada de seres de diferentes colores, tamaños, tipos y nombres. Con tal cantidad, no podían faltar los más extraños, raritos y decepcionantes. Repasamos la fauna y flora de su universo para descubrir a 'Los 10 peores Pokémon' por su diseño.

Ahora que Pokémon Go está disponible en España, hay que dejar claro que no todo es bonito en el mundo Pokémon. ¡Algunos de estos monstruos son más feos que un pecado! Desde que llegó el fenómeno Pokémon a España allá por 1999, con las ediciones Roja y Azul, muchos jugadores de la franquicia andan ya creciditos y ya no cantan el Pokérap en su casa (¡gracias a Arceus!). Ahora, cuando se anuncia una nueva generación de los famosos monstruos, pasa lo siguiente. En general, los fans más nostálgicos critican a las nuevas criaturas porque su apariencia no les convence o creen que a los de Game Freak se les ha acabado la imaginación. Sin embargo, los más jóvenes rebaten esta opinión porque creen que los jugadores veteranos no son objetivos y sólo defienden sus recuerdos de la infancia.

Debates aparte, nosotros hemos hecho una selección de los diez peores Pokémon en cuanto a su diseño. En un universo plagado de referencias, juegos de nombres y curiosidades, claro está que habrá infinitas opiniones y que para gustos los colores pero oye, la salsa de Pokémon es que así sea. ¿Qué generación habrá salido la peor parada? El Hall de la Antifama a continuación. 

10. Jynx

 

Los 10 peores Pokémon

Generación: Primera

Juegos debut: Pokémon Rojo y Azul

Plataforma: Game Boy

Año: 1999

¡Oh no! ¡Un Pokémon de la sagrada e inmaculada primera generación! ¿Cómo puede ser? Pues sí, la sobreprotección de los primeros 151 Pokémon no quita que hubiera diseños turbios como el de Jynx. Es como ver a Mr.Popo de Dragon Ball con peluca y travestido de mujer en un carnaval muy desfasado. Esos morros rosas, esa melena rubia platino y ese grito eterno en el juego, cual diva de ópera, también nos recuerda a la extravagante Nicki Minaj. Al menos Jynx era únicamente hembra, no como Probopass y su poblado bigote, siempre presente fuera macho o hembra.

 

Los 10 peores Pokémon

9. Dugtrio

 

Los 10 peores Pokémon

Generación: Primera

Juegos debut: Pokémon Rojo y Azul

Plataforma: Game Boy

Año: 1999

¡Drama! ¡Otro Pokémon de la primera generación! Tangela tiene tela (perdón por el chiste malo) pero Dugtrio nos parece peor. Forma parte de ese grupo de criaturas que no nos muestran al 100% su apariencia completa ni en quince años. Esperas a que tu Diglett evolucione y, ¡cha-chán!, aparece un Diglett por triplicado. ¿Aplausos? ¡No! Te esperabas ver una evolución con patas, no una bacanal de seres terrestres. Sólo hace falta pasearse por cualquier buscador para encontrarse con multitud de perturbadoras teorías sobre el cuerpo completo de Diglett o Dugtrio. En este caso, ojos que no ven, corazón que se queda sin traumas. Este Pokémon puede esconder muchas cosas... nosotros ponemos la teoría menos impactante de las que rondan por la red.

 

Los 10 peores Pokémon

8. Klinklang

 

Los 10 peores Pokémon

Generación: Quinta

Juegos debut: Pokémon Blanco y Negro

Plataforma: Nintendo DS

Año: 2011

Klinklang es la evolución final de Klink tras haber sido Klank. Un Pokémon basado en un engranaje que nos frustra subirlo hasta el nivel 49 para un cambio tan insulso entre su forma media y la última. Otras criaturas del juego que imitan objetos inanimados tienen más variedad en sus evoluciones que él. Es tan soso que ni tiene parecidos razonables. Una evolución a MacGyver hubiera sido más digna.

 

Los 10 peores Pokémon

Una evolución sorprendente...

7. Exeggcute

 

Los 10 peores Pokémon

Generación: Primera

Juegos debut: Pokémon Rojo y Azul

Plataforma: Game Boy

Año: 1999

Tercer Pokémon de la primera generación en cuatro puestos que llevamos. Estos frutos con forma de huevos son Exeggcute, otra criatura que son más de una al mismo tiempo. El entrenamiento de los Pokémon puede llegar a ser muy complejo pero su reproducción se reduce a los huevos. Imaginaos el trauma de asistir a la eclosión de un huevo Pokémon y que de él salgan varios huevos, además uno roto y con la yema asomando. Pesadillas para el resto de la vida. Además, tiene cierto parecido a los Caranonos pero con la cabeza agrietada. En definitiva, da un poco de grimilla. ¡Póngame una docena de Exeggcutes!

 

Los 10 peores Pokémon

6. Diggersby

 

Los 10 peores Pokémon

Generación: Sexta

Juegos debut: Pokémon X y Pokémon Y

Plataforma: 3DS

Año: 2013

La generación más reciente hace presencia con Diggersby, la evolución de Bunnelby. En su época pudo haber gente traumatizada con la evolución de Rattata a Raticate, un ratoncillo morado de ojos grandotes a una rata enorme con su rabo y sus garras. Pues bien, con el cambio de Bunnelby a Diggersby, el shock ha sido mayor. Un simple conejo acaba en otro con flotador de pelo, cual macho de pecho lobo, y orejas como brazos que reparten puñetazos como panes. Diggersby es Jesús Gil en el mundo de Pokémon.

 

Los 10 peores Pokémon

5. Gurdurr

 

Los 10 peores Pokémon

Generación: Quinta

Juegos debut: Pokémon Blanco y Negro

Plataforma: Nintendo DS

Año: 2011

El equivalente a Machoke en la quinta generación es Gurdurr, un Pokémon de tipo lucha con una viga a cuestas. No tenemos nada en contra de las criaturas humanoides pero entre su cara de mala gaita, la nariz de payaso y esas, suponemos, venas marcadas, no nos parece el compañero de equipo perfecto. Con semejante napia, es la versión culturista del villano de Érase Una Vez El Hombre.

 

Los 10 peores Pokémon

4. Purugly

 

Los 10 peores Pokémon

Generación: Cuarta

Juegos debut: Pokémon Diamante y Perla

Plataforma: Nintendo DS

Año: 2007

Otra caso de evolución traumática. Purugly es la evolución de Glameow o cómo esterilizar a tu gato y seguir dándole el mismo pienso. Vamos, que se vuelve obeso mórbido y, como su nombre indica, se queda feo. Sumado a su cara de Grumpy Cat, poco o nada nos hace simpatizar con este Pokémon, similar a Lucifer, el gato de las hermanastras de Cenicienta, aunque éste sonreía más. ¡Quita esa cara de Foongus que tienes!

 

Los 10 peores Pokémon

3. Barbaracle

 

Los 10 peores Pokémon

Generación: Sexta

Juegos debut: Pokémon X y Pokémon Y

Plataforma: 3DS

Año: 2013

La idea de un Pokémon percebe nos parece original. El resultado, no tanto. Un batiburrillo de brazos, ojos y rayas de colores conforman esta quimera marina llamada Barbaracle. Donde esté la simplicidad de Ditto que se quite este híbrido. El marisco, para la paella. Sin embargo, a Percebes Milá el diseño le parece de diez. ¿Quién da más miedo?

 

Los 10 peores Pokémon

2. Swoobat

 

Los 10 peores Pokémon

Generación: Quinta

Juegos debut: Pokémon Blanco y Negro

Plataforma: Nintendo DS

Año: 2011

He aquí el intento frustrado de intentar convertir un Pokémon horrible en uno adorable. Es Swoobat, el equivalente de Golbat en la quinta generación. Salvo que no es veneno/volador sino psíquico/volador. Un murciélago con alas de demonio no es el mejor amigo para un niño, pero no pasa nada, le ponemos una cola con forma de corazón, una nariz con forma de corazón y vete a saber si hasta otra cosa con forma de corazón también y, ale, hemos conseguido el Pokémon más adorable de todos. Pues no. Con semejante sobredosis de corazones, hasta la mismísima Ane Igartiburu huiría despavorida. El diseño cae en la cursilería y acaba sobrecargado.

 

Los 10 peores Pokémon

1. Trubbish y su evolución Garbodor

 

Los 10 peores Pokémon

Generación: Quinta

Juegos debut: Pokémon Blanco y Negro

Plataforma: Nintendo DS

Año: 2011

Decir que estos Pokémon son una mierda no sería ofensivo, porque son básicamente eso. Trubbish es una bolsa de basura con desechos que le salen por los lados como brazos y su evolución, Garbodor, la misma bolsa pero rota y con más residuos. Imaginaos con este Pokémon a vuestro lado en la realidad, dirían que tenéis síndrome de Diógenes nada más veros por la calle. Aunque se comparan con Grimer y Muk, estas dos masas de mugre tienen más sentido, anda que no hemos visto criaturas basadas en masas líquidas en juegos de rol, son un tipo de enemigo clásico en los RPG, pero ¿una bolsa de basura? Da bastante asquete.

 

Los 10 peores Pokémon

El resultado es que la 5ª generación de Pokémon sale la peor parada, seguida de la 1ª, la 6ª y la 4ª. La 2ª y la 3ª se salvan de la selección de los 10 Pokémon más pésimos por su diseño. ¿Para vosotros cuáles son? Y si lo vuestro no es Pokémon, tenemos surtido de temas en el siguiente listado de 'Los 10 peores' de semanas anteriores:

Los 10 peores juegos de lanzamiento

Los 10 peores juegos de superhéroes

Los 10 peores juegos basados en películas

Los 10 peores juegos de anime

Los 10 peores juegos basados en juguetes

Los 10 peores juegos navideños

Los 10 peores juegos de series de tv

Los 10 peores juegos de series de dibujos animados

Los 10 peores juegos de lucha

Los 10 peores juegos con famosos

Los 10 peores juegos con extraterrestres

Los 10 peores juegos de Disney

Las 10 peores parejas de los videojuegos

Los 10 peores juegos de DreamWorks

Las 10 peores carátulas de NES

Los 10 peores juegos de estilo cel shading

Los 10 peores juegos de dinosaurios

Las 10 peores carátulas de Super Nintendo

Los 10 peores juegos de carreras

Las 10 peores carátulas de Mega Drive

Los 10 peores juegos beat 'em up

Las 10 peores carátulas de Sega Saturn

Las 10 peores carátulas de Game Boy

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.