Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 razones para no perderte Kingsman: El círculo de oro

Hobby Consolas

Kingsman El círculo de oro

Ya lo sabréis, Kingsman: El círculo de oro está a la vuelta de la esquina. La tan esperada secuela de Kingsman: El Servicio Secreto se estrenará en nuestro país el 22 de septiembre, para narrarnos un nuevo episodio de las aventuras de Eggsy (Taron Egerton) como agente de la organización de espionaje Kingsman. 

En Kingsman: El círculo de oro veremos como Eggsy tendrá que empezar de nuevo, después de haberse enfrentado a uno de los mayores desafíos para la organización. Para ello, deberá viajar a Estados Unidos y colaborar con sus homólogos americanos a fin de derrotar a un villano como el mundo no había visto desde hacía décadas. ¿Pero estará preparado para detenerlo, cueste lo que cueste? ¡Más aún! ¿Estáis listos para descubrir cómo lo logrará?

No respondáis, porque es posible que todavía penséis aquello de que "segundas partes nunca fueron buenas". Dejadnos corregiros: Kingsman: El círculo de oro pinta muy muy bien. De hecho, nosotros ya contamos las horas para que la película llegue por fin a nuestras salas de cine. Y es que tenemos muchos motivos para querer verla ya. Os exponemos en un plis nuestras 10 razones para no perderte Kingsman El círculo de oro

1. Tiene un reparto con mucha clase

En la primera parte tuvimos en elenco encabezado por un siempre fantástico Michael Caine, pero en esta segunda parte las apuestas están todavía más altas. De entrada, Kingsman: El círculo de oro volverá a contar con Colin Firth, Sophie Cookson y Mark Strong, quienes asistirán al personaje de Taron Egerton en esta nueva aventura.

¡Pero aún hay más! En esta segunda entrega de Kingsman tendremos además un reparto de altura representando a Estados Unidos: Julianne MooreChanning Tatum, Halle Berry, Jeff Bridges y Pedro Pascal, entre otros. 

2. Es la mejor parodia/homenaje al género de espías

Aunque Kingsman sea una franquicia que parodia los conceptos del cine y de las series de espías de los años 60 y 70, tomando incluso su estética y principios para desarrollar la historia, también es uno de los mejores homenajes que hay a un género que nos ha brindado títulos como la saga James Bond, The Man from UNCLE, Danger-Man, Los VengadoresMan in a Suitcase... 

Tanto amor y devoción en una parodia de humor negro y acción no debería pasarnos desapercibido.

3. Es una de las mejores películas basadas en un cómic

Que sí, que sí, que Kingsman se basa en un cómic. Más concretamente en el cómic Kingsman: The Secret Service de Mark Millar, Vaughn y Dave Gibbons. Además, es una de las mejores películas basadas en una novela gráfica. Algo de lo que no pueden presumir todas las adaptaciones, por cierto. 

De hecho, creemos que los más comicófilos disfrutaréis de lo lindo con esta adaptación de la novela gráfica original. 

4. El co-guionista del cómic original también es su director

Matthew Vaughn (Kick-Ass y X-men: Primera Generación) es también el guionista que trabajó con Millar en el argumento del cómic original. Cabe destacar que no podréis decir que no se ha buscado cierto grado de fidelidad a la obra original. Después de todo, las propias libertades se las ha tomado también el propio creador de la historia, buscando una adaptación sencillamente genial a la trama que pergeñó junto a su amigo, el guionista escocés responsable de El viejo Logan y otros grandes cómics de Marvel. 

Los fans de Millar y su particular humor se volverán locos, ya que queda muy bien reflejado este puntito canalla que el autor vierte en sus cómics y que su amigo director ha sabido trasladar con tan buen gusto a sus películas.

via GIPHY

 

5. Se basa en una "historia real"

Como os contamos en el reportaje en el que desvelábamos la historia real detrás de Kinsgman, tanto el cómic como la película parten de un suceso real. Durante el rodaje de Agente 007 contra el Dr. No, el director Terence Young se desesperó con su estrella, Sean Connery, al considerarle demasiado zafio para encarnar a 007.

Dispuesto a enmendarlo, Young se encargó personalmente de limar las impurezas del diamante en bruto y convirtió a Connery en la efigie inmortal del James Bond de los años 60 y uno de sus modelos más importantes para la posteridad. 

6. Los espías son los superhéroes de Reino Unido

Curiosamente, en Reino Unido los superhéroes nunca llegaron a calar demasiado. ¿Por qué? Porque ya tenían su propio género heroico en cines, tele y cómics: los superagentes secretos. La idea del agente secreto que lucha contra organizaciones terroristas, con tecnología imposible y la elegancia propia de un lord inglés es una convención inglesa que rivaliza con los héroes de capa y mallas de Estados Unidos. 

Dicho de otra forma, viendo esta película, veréis una película de "superhéroes británicos".

7. Conoceremos también a los "Kingsman" de EE.UU.

La secuela, además, tiene un punto muy interesante: el de presentarnos a los homólogos de Eggsy y la agencia Kinsgman. Channing Tatum, Jeff Bridges y Pedro Pascal encarnan respectivamente a los agentes Tequila, Champagne y Whisky del Servicio Secreto Estadounidense. Gracias a Kingsman: El círculo de oro podremos ver cómo funcionan los espías de Estados Unidos, sus particularidades, fortalezas y flaquezas. 

8. Queremos más de Eggsy y de Merlin... ¡y de Harry!

Porque aunque Kinsgman: El Servicio Secreto fue una película redonda, nos quedamos con muchas ganas de ver una secuela. Y es que el fascinante y emocionante mundo de los espías toma un cariz diferente en Kinsgman. Además, ¿cómo habrá evolucionado Eggsy ahora que es un Kingsman, y qué papel jugará Merlin (Mark Strong), el ingeniero jefe?

¡Más aún! ¿Qué le obligará a saltar el charco para trabajar con sus compañeros de Estados Unidos? Y, no menos importante todavía, ¿cómo es que Harry ha vuelto? ¿Se tratará de un fantasma, de un impostor, un cyborg asesino y reprogramado? ¡Preguntas, preguntas y más preguntas!

9. Si eres fan del cine y de las series de espías clásicas, te encantará

Si después de todo lo dicho, no te pica la curiosidad y quieres saber cómo Matthew Vaughn construye este inmenso homenaje a uno de los géneros más populares del cine y de la televisión de los últimos cincuenta años, es que entonces los espías y tú estáis reñidos. Ahora bien, si estás comiéndote las uñas como nosotros, entonces estamos seguros de que saldrás del cine con una sonrisa de oreja a oreja. 

10. ...y porque los modales hacen al hombre

Y lo más importante de todo. Como bien nos enseñó Harry Hart "Galahad" (Colin Firth), los modales no están reñidos con ser el más peligroso bad-ass del local. Sobre todo si vas vestido para la ocasión y armado con los gadgets adecuados. 

Kingsman: El circulo de oro se estrena en España el 22 de septiembre. Matthew Vaughn regresa nuevamente como director de esta poco ortodoxa historia de espías. Junto a él, Colin Firth y Taron Egerton estarán interpretando los papeles principales de esta secuela. Pero además, tendremos otros nombres de categoría como los de Mark Strong, Halle Berry, Julianne Moore, Jeff Bridges y Channing Tatum en los papeles secundarios más destacados. 

Si queréis ahondar en esta película, no os perdáis nuestro especial. También os recomendamos que le echéis un vistazo al Blu-Ray/Dvd de Kingsman de 20th Century Fox o que le dediquéis una ojeada al cómic Kingsman: The Secret Service, de Panini Comics. 

Hobby Consolas para Twentieth Century Fox

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.