100 momentos de la saga Mario Bros. (I)
En esta entrega inicial vamos a publicar los 25 primeros momentos en la saga Mario Bros., que abarcan desde el arcade Donkey Kong en 1981 a Super Mario Bros. 2 de NES, editado en 1988. Que lo disfrutéis. Nosotros ya estamos preparando la segunda tanda.
1. Primer salto de Jumpman
- Donkey Kong (Arcade, 1981)
Un pequeño salto para el bigotudo Jumpman... pero un gran salto para los videojuegos. Esquivando un barril, así nacen los ‘plataformas’.
2. El simio secuestrador
- Donkey Kong (Arcade, 1981)
Una de las primeras secuencias animadas en un videojuego: DK se lleva a Pauline. Gracias Jumpman, pero ella está en otro... andamio.
3. Plataformeando
- Donkey Kong (Arcade, 1981)
Ojo con la tercera pantalla: las primeras plataformas móviles y saltos ajustados en la historia de Mario. ¡Y los que vendrían!
4. Abajo la ‘kongstrucción’
- Donkey Kong (Arcade, 1981)
En el enfrentamiento contra DK más vale maña: tenemos que retirar ciertos puntos de la estructura para que se la pegue.
5. It’s-a-me, Luigi!
- Mario Bros. (NES, 1983)
Jumpman ahora se llama Mario, se ha pasado al gremio de la fontanería y nos presenta a su hermano: el buenazo de Luigi.
6. Contra los Koopas
- Mario Bros. (NES, 1983)
Mario y Luigi se enfrentan por primera vez en la saga a unas tortugas, que han “oKoopado” las cloacas. Su nombre ya lo sabéis.
7. Las bases de una saga
- Mario Bros. (NES, 1983)
En el arcade, Mario apunta maneras: saltamos, cogemos monedas, golpeamos a cabezazos bloques POW... ¿Os suena?
8. Desayuna champis
- Super Mario Bros. (NES, 1985)
Golpeamos un bloque con una interrogación... y aparece un champiñón, el power up del videojuego por excelencia.
9. Sorpresas por un tubo
- Super Mario Bros. (NES, 1985)
Hay que probar a colarse en todas las tuberías verdes de nuestro camino. Algunas llevan a zonas secretas llenas de monedas...
10. Atajo... y al tajo
- Super Mario Bros. (NES, 1985)
Un secreto mítico: subirnos al techo del nivel 2 y correr hasta llegar a una warp zone para saltarnos varios mundos de golpe.
11. El eterno Némesis
- Super Mario Bros. (NES, 1985)
Bowser no aprende: siempre tiene cerca una palanca que destruye el puente y cae a la lava. O le puedes lanzar bolas de fuego.
12. Gracias Mario, pero...
- Super Mario Bros. (NES, 1985)
Derrotamos a Bowser, pero un Toad nos cuenta que la princesa no está ahí. Siempre se las apaña para estar en el último castillo...
13. Fuegos artificiales
- Super Mario Bros. (NES, 1985)
Si el contador de tiempo acaba en 1, 3 o 6 al alcanzar la bandera de cada nivel, nos obsequian con unos fuegos artificiales. Y da subidón.
14. Dinero caído del cielo
- Super Mario Bros. (NES, 1985)
El precio de la vida está por las nubes... Algunos bloques esconden enredaderas que llegan hasta el cielo, repleto de monedas.
15. Lakitu
- Super Mario Bros. (NES, 1985)
Lakitu es un enemigo especial: nos persigue volando a lo largo de todo el nivel mientras lanza puntiagudos Spiny. Es un plus de dificultad.
16. Bigote en remojo
- Super Mario Bros. (NES, 1985)
Los niveles submarinos relajan el ritmo, y se agradece. Lo de lanzar bolas de fuego bajo el agua sólo lo hacen Mario y Chuck Norris.
17. ¿Es por aquí?
- Super Mario Bros. (NES, 1985)
Telita con el diseñador de interiores de Bowser. Todos nos hemos vuelto locos recorriendo en bucle algunos castillos... ¡vaya laberintos!
18. Aquí hay una fuga
- Super Mario Bros. (NES, 1985)
Momento chocante: al final del último castillo nos encontramos en una zona sumergida. Sin duda, hace falta un fontanero....
19. Princesa rescatada
- Super Mario Bros. (NES, 1985)
El primer encuentro entre Mario y Peach, y ni beso ni tarta: ¡nos lo agradece con una segunda vuelta más difícil!
20. Ojo con lo que comes
- The Lost Levels (NES, 1986)
The Lost Levels es puñetero hasta decir basta. Golpeas un bloque, aparece un champiñón, lo coges tan feliz... y te mata. ¡Era venenoso!
21. Locura de dificultad
- The Lost Levels (NES, 1986)
Saltos ajustadísimos, enemigos a tutiplén... El juego más difícil de toda la saga. ¡A la quincuagésima tercera va la vencida!
22. A mi me va a dar algo
- The Lost Levels (NES, 1986)
Un momento para sentirte orgulloso: conseguir rescatar a Peach. Pocos han vivido vidas extra suficientes como para contarlo.
23. El mundo oscuro
- The Lost Levels (NES, 1986)
Si nos pasábamos el juego sin usar atajos, desbloqueábamos niveles secretos y muy locos. ¿Buceando por la superficie?
24. Los 4 fantásticos
- Super Mario Bros. 2 (NES, 1988)
Poder elegir entre Mario, Luigi, Toad y Peach es un puntazo. Cada uno tiene sus características de salto, velocidad, planeo...
25. Birdo, qué raro eres
- Super Mario Bros. 2 (NES, 1988)
Al final de cada nivel, debemos derrotar a un... a una... a Birdo, que nos dispara huevos. Por la boca. Super Mario Bros. 2 es rarito.
100 Momentos Mario - NES | SNES (II)
100 Momentos Mario - GB | N64 (III)
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