Anécdotas de Los Simpson
Reportaje

11 anécdotas de Los Simpson que tal vez no conocías

Por Javier Cazallas
-

28 temporadas de una serie dan para mucho y Los Simpson guardan toneladas de curiosidades y anécdotas que en ocasiones no vemos o conocemos.

Si a día de hoy echásemos cuentas de las horas que hemos invertido viendo Los Simpson probablemente nos echaríamos las manos a la cabeza. La serie de Matt Groening es una de las series más longevas de la historia de la televisión y ha generado miles de horas de entretenimiento a los fans de Homer, Bart y compañía. Pero hay más cosas que nos han dejado estas 28 temporadas de Los Simpson.

Vamos a echarle un vistazo a algunas anécdotas de Los Simpson que han ido surgiendo con el correr de los años, tanto a nivel creativo como de producción, porque más de 31 años de Los Simpson, contando los cortos del Show de Tracey Ullman,  han dado para muchas historias.

Los mejores artículos de Los Simpson

Una serie digna de un Récord Guinness

Los Simpson tienen el honor de estar reconocidos en el libro Guinness de los récords como la sitcom más longeva del planeta desde 2009.

Simpson récord Guinness

Tras tumbar a series míticas como Los Picapiedra o Scooby-Doo, Los Simpson ahora tiene en el punto de mira a La ley del revólver en cuanto a número de episodios, teniendo que llegar a los 636 para superarla y convertirse en la serie con más episodios en la historia de la televisión estadounidense. La temporada 29 de Los Simpson puede alcanzar esa cuota de episodios.

Un Empire State Building Simpsonizado

Ya hemos podido ver en multitud de ocasiones cómo el Empire State Building de Nueva York se ilumina para conmemorar días como San Valentin, Navidad, o el Día de la Independencia de EEUU. Sin embargo durante la promoción de Los Simpson: La película, se consiguió un hito histórico al bañar al coloso de Manhattan con luz amarilla y promocionando, por primera vez en la historia, una película desde el gigante neoyorquino. 

El Empire State promociona Los Simpson la película

El fruto del amor

Phillipe Peythieu y Veronique Augereau son los responsables de prestar sus voces a Homer y Marge Simpson en el doblaje francés de Los Simpson. Ambos se conocieron durante las audiciones de la serie y fueron seleccionados. Diez años más tarde se convirtieron en marido y mujer. ¿Qué mejor modo de interpretar a un matrimonio que siéndolo? 

Philippe Peythieu y Veronique Augereau

¿Cinco dedos?

Una de las mayores curiosidades de Los Simpson es que en su constitución está el tener únicamente cuatro dedos -tres dedos y el pulgar-. Sin embargo, hay dos personajes que extrañamente se saltan esa regla. Tanto Dios como Jesús aparecen con cinco dedos en las manos. ¿El motivo? Ni idea, hay muchas teorías a cada cual más rocambolesca pululando por la red (como decir que, al ser seres divinos, tienen más "perfección"), pero nunca ha habido confirmación oficial. En Homer el hereje, Dios pasa a tener 4 dedos durante unos momentos.

Dios en Los Simpson

La maquina registradora

Una de las escenas más analizadas de Los Simpson se produce en casi todos los episodios durante la introducción. Cuando la cajera pasa a Maggie Simpson por la caja registradora, el display muestra un precio. Inicialmente se mostraba $847,63, que era lo que costaba mantener a un bebé en 1989. En la temporada 20, este número se cambió a $486,52. En algunos episodios se ha sustituido por algún mensaje oculto como Life4US.

cash register Simpsons

¿Por qué amarillos?

Hay varias teorías de por qué Los Simpson son amarillos. Una de las más extendidas dice que cuando Matt Groening dibujó a los personajes, lo hizo sobre un papel amarillo. Como el color le hizo gracia, Groening decidió implementarlo en la animación final. Otra de las teorías dice que fue un animador quien le dio la idea a Groening. 

The Simpsons

Otra de las más extendidas es que el color amarillo de Los Simpson fue idea de Groening para llamar la atención de los espectadores cuando éstos estuvieran haciendo zapping para que permaneciesen viendo Los Simpson.

Los 15 inventos que Los Simpson predijeron y que ya son realidad

¿Dónde está Springfield?

Una de las incógnitas que más han traído de cabeza a los fans de la serie durante años es la ubicación de Springfield en el mapa de EEUU. Springfield es un nombre recurrente a la hora de bautizar una localidad en Estados Unidos, por lo que el misterio duró muchos años hasta que Matt Groening declaró que siempre se había inspirado en Springfield (Oregon) y en su ciudad natal Beaverton.

Inspirado por su familia

Matt Groening se inspiró en los nombres de sus familiares directos para bautizar a los personajes de la familia Simpson. Sus padres se llaman Homer y Margaret mientras que sus hermanos son Mark, Patty Lisa y Maggie. Bart es el nombre que se otorgó Groening para sustituir el suyo propio.

Las 9 mejores series para aprender inglés

Apellidos con calle

Muchos de los apellidos de los vecinos de Springfield tienen su origen en calles de Portland, Oregon. Si algún día paseáis por la ciudad estadounidense, podréis recorrer calles como Quimby, Flanders o Lovejoy.

The Simpsons characters

Unos Simpson sin alma

En el año 2005, se realizó una adaptación de la serie para la televisión árabe. En dicha adaptación se suprimieron las escenas del bar de Moe, Homer no bebía cerveza, ni comía cerdo, todos los personajes con algún contexto religioso como Apu, Krusty, etc fueron suprimidos y una serie de perladas más que mutilaron la serie y que como consecuencia, hizo que fuera un fracaso. Y es que no hay nada mejor para respetar a los demás que suprimiendo todo lo que les identifique. Como diría Homer, "Si no lo veo no es ilegal".

flameado

Un contrato sin censura

Durante algunos años, Los Simpson sufrieron la censura tanto estatal como de la propia FOX. Sin embargo el contrato actual incluye una cláusula de no censura que permite a la serie burlarse hasta de la cadena de televisión que la emite.

Homer Simpson Salamander

Si te has quedado con ganas de más curiosidades de Los Simpson no dejes de echarle un vistazo a nuestros análisis de episodios de Los Simpson.

Lecturas recomendadas