Reportaje

Los 11 mejores cameos de The Big Bang Theory

Por Estela Villa
-

Carrie Fisher, Stephen Hawking, Charlie Sheen, Stan Lee, Leonard Nimoy, Nathan Fillion... Seguro que sus nombres os suenan de haberlos visto en series o películas, pero y si os decimos que también han tenido su minuto de gloria en The Big Bang Theory, ¿os suena? Acompáñanos y echa un vistazo a los mejores cameos de The Big Bang Theory.

The Big Bang Theory es una serie cómica que con el paso del tiempo ha sabido ganarse a la gente y contar con una legión de fans. La serie es una producción de Warner Bros y Chuck Lorre que comienza cuando Penny (Kaley Cuoco) se muda al apartamento vecino al de Sheldon (Jim Parsons) y Leonard (Johnny Galecki). Ambos son físicos que cuentan entre su círculo de amigos a Howard (Simon Helberg)  y Raj (Kunal Nayyar), intelectuales como ellos y donde a lo largo de la serie veremos las dificultades que tienen para relacionarse con personas fuera de su entorno en especial con el género femenino.

Entre los puntos fuertes de la serie destacan las situaciones cómicas y referencias a principios y teorías físicas reales. Además en una serie de este estilo no podían faltar referencias cómicas a series de culto como Expediente X, Firefly, BattleStar Galactica... videojuegos, sistemas operativos, redes sociales e Internet. Al igual que pasó con Friends donde vimos un gran número de apariciones estelares, The Big Bang Theory no se iba a quedar atrás y en este reportaje recopilamos las que nos parecen mejores.

Nota: Los cameos están por orden alfabético.

Adam West - The Celebration Experimentation (S09E17)

El conocido actor que encarnó al Batman televisivo de los años 70 no se quiso perder el cumpleaños de Sheldon en el episodio 200 y asistió para darle una sorpresa al maníatico de Cooper en un capítulo donde todos los asistentes ensalzaban su figura. West también es famoso por ser el alcalde de Quahog (Padre de Familia).

Charlie Sheen - The Griffin Equivalency (S02E04)

El polémico Charlie Sheen apareció en la serie justo antes de que se despidiese de 'Dos hombres y medio' siendo ambas del mismo creador, es decir, de Chuck Lorre, aunque dada la mala relación entre ambos no parece que tuviera algo que ver en su aparición. En el capítulo vemos a Sheen interpretandose a sí mismo y su estado natural. Gracias al descubrimiento de un cuerpo celeste por parte de Raj éste aparece en la revista People, algo que le llena de orgullo y por lo que está alardeando constantemente, así que se lo cuenta a un hombre en un bar que resulta ser Charlie Sheen quien ni corto ni perezoso le contesta "Avísame cuando salgas en la portada".

Carrie Fisher y James Earl Jones - The Convention Conundrum (S07E14)

Ni la princisa Leia, ni la voz de Darth Vader han dejado pasar la oportunidad de salir en The Big Bang Theory, lo que hizo que el capítulo fuese uno de los más esperados de la séptima temporada. Ambos se interpretaron a sí mismos y su aparición formará parte de una de las locuras de Sheldon, que decide organizar la Sheldon-Con intentando reclutar invitados de altura después de haberse quedado sin entradas para la Comic-Con de San Diego.

Katie Sackhoff - The Vengeance Formulation (S03E09)

Es conocida por su papel de capitán Kara Thrace en Battlestar Galactica y esto unido a que la actriz forma parte de las fantasías eróticas de Howard hace que sea uno de los cameos preferidos por los seguidores de la serie, así es como la veremos en sus diferentes apariciones donde también hay lugar para referencias a jugar al 'Cylon y al Colono'. Además de en el episodio que os señalamos en el título, también podéis verla en el capítulo 4 de la temporada 4.

Leonard Nimoy - The Bath Item Gift Hypothesis (S02E11)

Leonard Nimoy es una de las 'apariciones' más importantes de la serie y lo ponemos entre comillas porque el actor nunca fue visto en la pantalla, sino que prestó su voz a un muñeco de Spock que habla con Sheldon, aunque ésta no será la última vez que oigamos hablar de él, ya que en otra ocasión Penny le regala a Sheldon una servilleta firmada por Nimoy que supuestamente tiene ADN del actor, algo que alegra mucho a Sheldon al tener la posibilidad de clonarle en el futuro.



Como todos sabéis Leonard Nimoy nos dejó en 2015 y siempre será recordado por su papel de Spock en Star Trek o William Bell en Fringe. En The Big Bang Theory también le rindieron homenaje y como suele ocurrir al final del episodio esta vez Chuck Lorre colocó un emotivo mensaje junto a una fotografía de Leonard que decía lo siguiente: "El impacto que tuviste en nuestro programa y en nuestras vidas es eterno".

Nathan Fillion - The Comic Book Store Regeneration (S08E15)

Nathan Fillion, también conocido por ser el famoso Richard Castle en la serie que lleva el apellido del personaje, no podía faltar a su cita con The Big Bang Theory, y es que además de Castle, Nathan participó en Firefly, serie de la que nuestros protagonistas adoran por eso su papel en la comedia es interpretarse a sí mismo haciendo hincapié en lo persistentes que son los fans con él.

Stan Lee - The Excelsior Acquisition (S03E16)

Como si de Hugh Hefner se tratara, Stan Lee, el padre de los cómics de Marvel, hizo su aparición en la serie. Lee está acostumbrado a aparecer en cualquier adaptación de Marvel en la gran pantalla y para esta ocasión se atavió con un pijama de Los 4 Fantásticos para tener un encuentro estelar con Penny y Sheldon. En el capítulo Sheldon, aficionado a tener órdenes de alejamiento de personajes famosos, decide ir a casa de Stan Lee al no haber podido asistir a una firma de cómics a que le firmara un cómic de Batman, sí de DC, algo de valor incalculable según Cooper si Stan Lee lo firma.

Stephen Hawking - The Hawking Excitation (S05E21)

El genial astrofísico ha parecido cogerle el gustillo a eso de aparecer en la tele y no ha sido ni una ni dos, sino varias las ocasiones que le hemos visto hacer un cameo en la serie. La primera vez que lo vemos es cuando Sheldon decide presentarle su proyecto, el cual, es alabado por el físico pero tiene un error aritmético que Cooper no ha tenido en cuenta provocando así su desmayo. A partir de entonces el 'amigo' de Sheldon en la ficción ha vuelto a aparecer e incluso jugar a través de Internet, de hecho en la serie le presentan como un aficionado al 'Apalabrados' con muy mal perder.

Steve Wozniak -  The Cruciferous Vegetable Amplification (S04E02)

Es uno de los fundadores de Apple y como tal tiene cabida en la serie. En el episodio en el que le vemos Sheldon ha decidido vivir encerrado su cuarto, ya que previamente ha construido un dispositivo que le permite salir de casa sin abandonarla, así es como se encuentra con Steve Wozniak a quien le comenta que tiene un Apple II de 1977. Por su parte Steve se ofrece a firmárselo y Sheldon no perderá la oportunidad de tener tal joya bajo su poder.

Summer Glau - The Terminator Decoupling (S02E17)

Esta guapa actriz es conocida por haber interpretado a un modelo de Terminator conocido como Cameron Phillips en Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, aunque también la hemos podido ver en Firefly, The Unit o Los 4400. En The Big Bang Theory se interpreta a ella misma y coincide con el grupo de chicos en un viaje de tren que demuestra hasta dónde llegan los fans por sus ídolos y es que la adoran por su papel en la serie de Terminator. En el capítulo Raj, Leonard y Howard lucharán por conquistarla, mientras Sheldon demuestra su emoción por ir en tren.

Will Wheaton - The Creepy Candy Coating Corollary (S03E05)

Conocido por interpretar a Wesley Crusher en la serie Star Trek: The Next Generation, Will Weathon ha conseguido hacer con un papel más recurrente que el resto de estrellas invitadas a la serie. Su primera aparición en la serie le llevará a tener una batalla épica con Sheldon Cooper en el campeonato de cartas Magic, lo que le convertirá en un enemigo para Sheldon durante sus primeras apariciones después de que Weathon usara el arte del engaño para llevarse el campeonato.

Lecturas recomendadas