Logo Hobbyconsolas.com

Los 11 superhéroes y villanos más débiles de Marvel

Jesús Delgado

Marvel tiene también personajes débiles, no solo grandes héroes y terribles villanos. Os presentamos los 11 superhéroes y villanos más débiles de la Casa de las Ideas. Desde 3-D Man hasta la Chica Ardilla, pasando por un clásico: Pete Pote de Pasta

Después de ver a los personajes más poderosos de Marvel, tenía por lógica que repasáramos a los más débiles y blanditos de su universo. Tras hacer un poco de criba, hemos optado por señalar cuáles son los personajes más débiles del Universo Marvel y hemos acotado una lista con los 11 superhéroes y villanos más débiles de toda la Casa de las Ideas

En esta lista caben desde héroes y antagonista completamente serios hasta alguna "coñita" de los autores, como la primera integrante de nuestra lista, que telita se trae. Si no nos creéis, seguid leyendo. 

1. Vaca del Infierno

Empezamos con un personaje que va completamente en serio, en lo relativo a su existencia al menos. Vaca del Infierno en realidad es una vaca llamada Bessie, a la que Drácula le hincó el diente allá por 1670. Desde entonces, esta vaca vampiro ha estado vagando por el mundo en busca de sangre humana y de su creador.

Su primera aparición fue allá por los años 70, en las páginas de Giant-Size Man-Thing #5 y fue cruzando su camino con Howard el pato. Más tarde tendría un team-up con Masacre (Deadpool) para enfrentarse al Doctor Kilgore, que había encontrado en la vaca y en el mercenario lo que creía una panacea para la inmortalidad. ¡Nada más lejos de la realidad! Este último crossover, narrado en las páginas de Deadpool Team-Up Vol 1 885, se encuentra recopilado dentro del tomo Masacre v2, 5 en el que se encuentran todos los team-ups del personaje.  

2. Howard, el Pato

Howard el Pato fue creado por Steve Gerber y Val Mayerik para el Adventure into Fear #19 (1973). Originalmente, Howard fue concebido como un personaje cómico, destinado a la sátira social. Esto es, un pato antropomórfico que estaba atrapado en un mundo poblado de humanos, con cuyas idioteces tenía que lidiar.

Habría que hablar de los problemas de licencias que este personaje dio lugar. Primero de Disney contra Marvel, cuando la primera demandó a la segunda por "plagiar" al pato Donald y más tardes las batallas legales de Gerber por el personaje. Pero nos extenderíamos demasiado. Si queréis saber más Panini editó no hace mucho dos tomos dedicados a las historias clásicas del personaje: Howard el pato: Atrapado en un mundo que no es el suyo y Howard el Pato: Metamorfosis. Además, en 2014 comenzó una nueva etapa cuyo primer volumen, Patochadas, puede encontrarse casi con tanta facilidad como la película de los ochentaHoward: The Duck.

3. Dazzler

El furor de los ochenta creó personajes un poco... vamos a decir vistosos, pero también algo inútiles. Alison "Ali" Blaire es una mutante que puede convertir las ondas de sonido en rayos de luz. Esto la aupó para lanzar su carrera musical, como estrella en los escenarios. Sin embargo, a pesar de que su poder no es lo que se dice útil (salvo que un guionista puesto en ciencias y con algo de imaginación la pille), Dazzler encajó en distintos grupos mutantes a lo largo de los años desde su creación.

Dazzler apareció allá por 1980 en la historia narrada en Uncanny X-Men #130. Esta historia se encuentra recopilada en español en el volumen Marvel Gold La Imposible Patrulla-X 2: Días Del Futuro Pasado.

4. Snowbird

Ave Nevada (Snowbird) es un personaje de Alpha Flight. Su nombre real es Narya y es una semidiosa, mitad diosa esquimal mitad humana. Su poder es el convertirse en cualquier criatura del Ártico. Desgraciadamente, sus poderes están limitados a la tierra que hoy compone Canadá. Más allá de sus fronteras no solo se debilitan, sino que también ella misma comienza a perder las fuerzas.

Ave Nevada debutó en X-Men #120, una historia que encontraréis en Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 1: Segunda Génesis.

5. Stingray

Mantarraya (Stingray) es el alias del oceanógrafo Walter Newell. El traje de Mantarraya no es sino un exoesqueleto que permite a su usuario zambullirse en las aguas más profundas y, también, planear. Más allá de eso, no le vemos más uso al traje. ¡Por mucho que su creador pensara que con él podría originalmente cazar a Námor!

Mantarraya debutó en Marvel en los años 60. La primera aparición de su traje fue durante el cómic Sub-Mariner 19. En tiempos más recientes se ha afiliado a los Mercenarios por Dinero de Masacre, apareciendo en la nueva serie de Masacre y en Masacre: Mercenarios por dinero.

6. Cifra

Posiblemente el poder de Cifra (Cypher) fuera de mucha ayuda para expertos investigadores, pero en los cómics Douglas "Doug" Ramsey no era un peso pesado. Su poder era el de poder traducir cualquier cosa: lenguas muertas, perdidas o incluso lenguajes máquina. De ahí que como programador no tuviera parangón. Ahora bien, frente a la carga de Juggernaut no es que eso fuera a ayudar mucho.

Cifra apareció por vez primera en 1984 en el cómic New Mutants #13

¿Queréis darle la vuelta a la tortilla? Estos son los personajes más poderosos de Marvel

7. Chica Ardilla

Si bien la hemos señalados como una de las pocas heroínas Marvel que podrían vencer a Superman, lo cierto es que Chica Ardilla no es ni de lejos uno de los personajes más poderosos de su universo. De hecho, sus poderes son más bien cutrecillos, Doreen Green es una mutante que solo tiene la cola y los dientes de una ardilla, así como su agilidad. Sin embargo, esto nunca a desanimado a esta muchacha, quien tiene una innata empatía con los animales (otro poder, si así lo queréis ver).

Apareció por vez primera en 1992, dentro del Marvel Super-Heroes #8: Winter Special. Tras ser rescatada del olvido en los 2000, se convirtió en secundaria de varias series hasta que recientemente protagonizó su propia serie La imbatible Chica Ardilla y una OGN, Chica Ardilla vence al Universo Marvel, que se publicará en breve en España. 

8. 3-D Man

Estamos hablando de uno de esos grandes errores de la industria. 3-D Man u Hombre 3-D es básicamente un hombre que tiene todos sus atributos físicos desarrollados por tres. No preguntéis qué tiene esto que ver con el nombre del personaje, salvo algo relacionado con unas gafas. Al parecer, 3-D Man son dos personas, y una vive atrapada en las gafas del otro hasta que el uno se concentra, dando lugar a una fusión de ambos hermanos. Sí, muy raro todo. 

Si queréis saber más sobre este héroe bastante cutre y retro, creado por Roy Thomas, podéis leer su primera aventura en Marvel Premiere #35. 

9. Ruby Thursday

Una de esas villanas de los 70 que han pasado al olvido porque sus poderes... bueno, porque ya no es lo que era. Ruby Thursday es el alias de Thursday Rubinstein, una científica que harta de ser ninguneada por colegas y por los hombres se somete a una operación de cyborogía para reemplazar su cabeza por un rubí polimórfico. La piedra que corona su cabeza se convierte en cualquier cosa que desee. Esto, como os podéis imaginar, no daba para mucho juego llegado un momento. De ahí que se la recuerde como una mala de segunda, habitualmente asociada como antagonista de Los Defensores o de Los Héroes de Alquiler.

Ruby Thursday apareció por vez primera en The Defenders #32, recogido en España dentro del tomo Marvel Gold - Los Defensores: Los hombres cabeza

10. Hombre-Demolición

No, no es el hijo secreto de Lobezno y Daredevil. A pesar de que lleve el traje original del Hombre sin Miedo y la máscara del mutante de las garras. Hombre-Demolición (o Demolition-Man) es el alias de un luchador de lucha libre llamado Dennis Dunphy. Gracias a unas drogas especiales, Dennis se convirtió en un gran luchador, debido a la fuerza física que le proporcionaban. Sin embargo, también tenían un efecto secundario: demencia. 

Tras haber pasado horas muy bajas, Hombre Demolición se ha podido ver como ayudante y mecánico del grupo de Vengadores liderados por el Capitán América Sam Wilson en el grupo. Su debut original, como Demolition Man sucedió en 1985, en el cómic Captain America #328

11. Trampero / Pete Pote de Pasta

Terminamos con un clásico y también con lo más bajo de la jerarquía de los superviillanos de Marvel. Pete Petruski es un inventor bastante capaz que creó un superpegamento adhesivo. En lugar de patentarlo, decidió usarlo como arma y empezar una carrera como supervillano bajo el nombre Pete Pote de Pasta. Tras ser derrotado por al Antorcha Humana, cambió de nombre (a Trampero) y se unió al Mago para formar parte de su grupo, Los Cuatro Terribles. Sin embargo, con los años no ha dejado de ser un segúndón. De hecho, ser derrotado por él es lo más bajo que cualquier héroe o villano puede caer.

La primera vez que vimos a Pete Pote de Pasta fue allá por 1963 en el número Strange Tales #104. Su aparición como Trampero data de un tiempo después, de  1965, en el Fantastic Four #38 que se encuentra dentro de las páginas del tomo Marvel Gold. Los Cuatro Fantásticos 2: La Batalla del Edificio Baxter

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.