Reportaje

Las 12 mejores películas Jackie Chan, próximo Óscar honorífico

Por Raquel Hernández Luján
-

Con motivo del galardón que recibirá Jackie Chan, próximo Óscar honorífico, repasamos las 12 mejores películas del actor: Hora punta, El chino, Dragones gemelos...

¡Menudo ataque de nostalgia nos ha dado! Ahora que sabemos que el actor, productor y director Jackie Chan va a ser galardonado con el Óscar honorífico por su trayectoria profesional hemos decidido que no encontraremos un momento mejor para repasar lo más florido de su filmografía.

Como podéis ver en su mayor parte se ha decantado por la comedia de acción, si bien siempre se ha considerado una persona reacia a la violencia.

Bueno, no hay papel que no haya desempeñado con ahínco y lo hemos visto en otras muchas películas que han quedado fuera de la lista y que nos dejaron un gran sabor de boca como Los rebeldes de Shangai, El superchef, El esmoquin, The Karate Kid, Chinese Zodiac... Aunque muchos lo recuerdan especialmente por la saga Hora punta, que sí hemos incluido en nuestra recopilación.

Si tenéis ganas de verlo de nuevo en acción ya se han anunciado sus próximos proyectos entre los que se incluyen Kung-fu Yoga, The Foreigner, Railroad Tigers y Bleeding Steel, todas ya en postproducción salvo la última que está en proceso de rodaje. Además se han anunciado Hora punta 4 y The Karate Kid 2 y prestará su voz a varios personajes en distintas cintas de animación como The Nut Job 2 y The Lego Ninjago Movie. ¡No para!

Ahora os toca a vosotros decirnos cuál es vuestra película favorita de Jackie Chan y por qué. De momento os dejo con los motivos más frikis por los que nos parece de lo más apropiado que se premie el trabajo de este hombre orquesta que toca todos los palos:

Lecturas recomendadas