Logo Hobbyconsolas.com

15 curiosidades sobre Jessica Jones de The Defenders

Jesús Delgado

15 curiosidades sobre Jessica Jones de The Defenders
Jessica Jones es la cínica superheroína detective de The Defenders, la serie que unirá a los héroes de Marvel de Netflix. Os contamos 15 curiosidades sobre este personaje creado por Brian Michael Bendis.

Jessica Jones es el personaje más reciente de Marvel que ha tenido serie propia. Esta controvertida detective, alcohólica, malhablada y superheroica debutó allá por 2001 en el cómic Alias de Brian Michael Bendis y Michael Gaydos. En este cómic, se retconeaba la continuidad de Marvel, presentando a una heroína fallida de la Edad de Plata, una supermujer que había fracaso en su temprana carrera como justiciera, mientras otros se ganaban los laureles como reconocidos justicieros y salvadores.

Ahogando sus penas en alcohol y dotada de un malhumor casi tan fuerte como sus puños, Jessica Jones se reconvertía en investigadora privada, tratando de rehacer su vida. Sin embargo, su pasado no dejaba de seguirla y pronto se erigiría como una detective especializada en casos relacionados con los otros héroes. Esto, inevitablemente la llevaría a enfrentarse con el trauma que causó el abandono de su labor como heroína, habiendo de plantar cara sus miedos y al villano que destrozó su vida.

Esta misma premisa sería la base para la serie Marvel's Jessica Jones de Netflix que la plataforma VOD lanzó en 2015, la cual estuvo protagonizada por Krysen Ritter, Mike Colter y David Tennant. La serie adaptó buena parte del material contenido en Alias, narrando la lucha y el espíritu de superación de Jessica, habiendo de volver a ejercer de manera renuente como heroína. Aunque no necesariamente vestida con un disfraz.

Si quieres refrescar la memoria con Jessica Jones, esta fue la reseña que hicimos de su temporada 1

Ahora, aprovechando que The Defenders, la serie crossover de Marvel y Netflix, llegará a nuestras pantallas en menos de un mes, repasamos las curiosidades más relevantes detrás de Jessica Jones. 

1. Originalmente iba a ser Spider-Woman

La idea de Bendis era que Jessica Jones fuera Jessica Drew, la heroína conocida como Spider-Woman. Quería narrar la caída en desgracia de esta, pero le propusieron que crease un personaje nuevo. ¿Salimos ganando? Seguramente. 

2. La línea MAX se creó para ella

El sello MAX, dedicado a historias de corte adulto como las de The Punisher de Garth Ennis, fue inagurado por Alias, que fue el primer cómic de la línea. Hay quien dice que incluso Marvel creó esta línea para poder hacer Jessica Jones. 

Alias es un gran cómic. Te recomendamos que leas nuestra review de él antes de comprártelo si no estás muy convencido todavía

3. Estaba enamorada de Peter Parker

Siendo adolescente, Jessica y Peter Parker iban al mismo instituto en Queens. Y ella estaba colada por él, aunque este no le correspondiera. De hecho, le seguía tan de cerca que presenció cómo le picó cierta araña radiactiva. 

4. Su archienemigo es un peso pesado

Su peor enemigo es Zebediah Kilgrave, más conocido como el Hombre Púrpura. Aunque un villano segundón de Daredevil, es uno de los malosos más viles de Marvel, dado su poder de controlar la mente y la voluntad de sus víctimas. En la serie de Jessica Jones, Killgrave fue encarnado por David Tennant, más conocido por ser el Décimo Doctor Who. 

5 . Su verdadero nombre es Jessica Campbell

Jessica recibió sus poderes en la adolescencia en un accidente de coche en el que murió toda su familia. Solo ella sobrevivió, dotada de ciertos poderes. Fue acogida por los Jones, quienes le dieron sus apellidos. 

6. Ha tenido varios aliases...

Ejerciendo como heroína tuvo varios nombres. El primero fue Joya, que fue desechado tras su traumático y forzado retiro. Seguidamente fue la Caballera, una justiciera con cierto toque a lo Daredevil. Finalmente, adoptó (temporalmente) el alias de Power Woman mientras militaba en Los Vengadores, en honor al mote de su marido, también vengador. 

7. ...y problemas de alcohol

Llamar alcohólica a Jessica es quedarse corto. Tony Stark a su lado era solo de los que se pillaban el puntito. Debido a sus traumas, Jessica le dio a casi de todo. Tanto a la botella como al sexo duro. En los últimos años, tras la maternidad, las cosas se han calmado mucho. 

8. Trabajó para el Daily Bugle

Cuando quedó embarazada, y debiendo buscar un trabajo menos peligroso que el de detective, aceptó trabajar para J.J, Jameson y el Daily Bugle. Colaboró con Ben Urich en la realización de una columna llamada The Pulse. Podéis encontrar esta etapa en los tomos Marvel Deluxe The Pulse, secuela natural de la colección de Alias. 

9. Aunque timó a J.J, Jameson

Que acabara trabajando para Jameson fue cuestión de suerte. Meses antes, tras aceptar el encargo de desenmascarar a Spider-man, Jessica timó al director del periódico, llevando una investigación a ninguna parte que le costó un pastizal a este. 

10. Está casada con Luke Cage

Tras varios escarceos amorosos con Luke Cage, alias Power Man, Jessica quedó embarazada de él. Esto complicó las cosas con su novio de entonces, Scott Lang, alias Hombre Hormiga. Tras la ruptura con Scott, Luke y Jessica empezaron un breve noviazgo antes de casarse. La hija de ambos, Danielle, se llama así en honor a Danniel Rand, Iron Fist (Puño de Hierro). 

De hecho, Iron Fist y Luke Cage tienen seria propia de cómic a día de hoy. Esta es su review

11. Su amiga era la Capitana Marvel...

En los cómics la mejor amiga de Jessica es Carol Danvers, alias de la Capitana Marvel. Esto no se adaptó a la serie debido a las discrepancias de producción entre la división de tv de Marvel y Marvel Studios, responsables de las películas. 

12. Hellcat fue una de Los Defensores

En cambio, Marvel's Jessica Jones introdujo a Trish Walker, álterego de la heroína Gata Infernal, como amiga de toda la vida de Jessica. Como detalle, cabe señalar que Gata Infernal fue una de los miembros clásicos de Los Defensores.  

13. Su serie iba a emitirse originalmente en la ABC

En 2010, Mellissa Rosemberg ejerció de showrunner del primer intento de llevar la serie a televisión. Esta serie que iba a durar 21 episodios acabó siendo echada para atrás y guardada en el cajón hasta que Netflix se interesó por el proyecto. La serie Marvel's Jessica Jones bebe en gran medida de este mismo proyecto. 

14. Krysten Ritter se entrenó para el papel

Krysten Ritter (Breaking Bad) fue la encargada de interpretar a la cínica heroína en la serie de Netflix y también repetirá papel en The Defenders. Para el papel pasó varios meses entrenando y hubo de ganar la nada desdeñable cantidad de cinco kilos. 

15. Pudo salir en la película de Luke Cage

Jessica Jones estaba prevista como personaje para la fallida película de Luke Cage de 2005. En esta película, Jessica sería negra y no caucásica y, posiblemente, carecería de poderes. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.