Futbolistas que juegan a videojuegos
Reportaje

15 futbolistas que son jugones de FIFA, PES y otros videojuegos

Por Clara Castaño Ruiz
-

La Liga ya está en marcha y tenemos muchas apasionantes jornadas de fútbol para descubrir quién será el campeón. ¿Repetirá el Real Madrid, le arrebatará el título el F.C. Barcelona de Messi o tendremos alguna sorpresa? Hasta junio no lo sabremos, pero sí tenemos detalles sobre cómo pasan su tiempo libre algunas grandes estrellas del balonpié y, es que, muchas de ellas son aficionados a los videojuegos, especialmente a títulos como FIFA, PES o algún shooter

Estamos acostumbrados a que los futbolistas presten su imagen para promocionar algún videojuego y famoso es el caso de Sergio Ramos, Piqué o Diego Costa en la publicidad de Assassin's Creed 3 y Assassin's Creed Syndicate.

También hemos podido ver a equipos como el Valencia o el Atletico de Madrid divertirse con alguna edición de FIFA para hacer publicidad al videojuego de EA, pero ahora ha llegado el momento de hablar de 15 futbolistas que son jugones de PES, FIFA y otros videojuegos. 

Leo Baptistao

Empezamos nuestro repaso por los futbolistas jugones con el delantero del RCD Espanyol. El brasileño es un gran aficionado a Counter-Strike GO de Valve e incluso ha disputado alguna partida en compañía de Neymar.

Gerard Deulofeu

El delantero español que en la temporada 2017/2018 ha regresado al Barcelona procedente del Everton es un gran seguidor del mundo de los videojuegos. Uno de sus títulos favoritos es la franquicia NBA 2K, pero también Overwatch de Blizzard. El jugador del Barça fue invitado a participar en un torneo de famosos que organizó Blizzard y el equipo de Gerard Deulofeu fue el vencedor.

Análisis de Overwatch

Cesc Fabregas

El exfutbolista del Arsenal y F.C. Barcelona que actualmente está a las ordenes de Antonio Conte en el Chelsea, es un gran fan de los videojuegos y le hemos podido ver en múltiples ocasiones disputando alguna partida al FIFA o al Call of Duty. Además, como otros muchos, cayó en las redes de Candy Crush.

Andrés Iniesta

El artífice del gol que dio el Mundial de 2010 a España es todo un jugón. Su afición viene de lejos y así lo hemos podido comprobar en sus redes sociales en donde, por ejemplo, ha compartido una foto de la NES mini como recuerdo de la clásica consola de Nintendo.

No es la única plataforma de la Gran N que tiene el medio centro del Barcelona ya que le hemos visto disfrutando de la Nintendo Switch y el juego Mario Kart 8 Deluxe.

Análisis de Mario Kart 8 Deluxe

Marcelo

Xbox se ha convertido en la consola oficial del Real Madrid y seguro que Marcelo está la mar de contento. El lateral izquierdo del equipo merengue es un gran aficionado de la plataforma de Microsoft en donde disfruta con Forza Horizon 3, FIFA y otros videojuegos. El futbolista también tiene Nintendo Switch, consola que le acompaña en los largos viajes de la temporada.

Leo Messi

El 10 del Barcelona y la selección argentina es un astro del balón también en los videojuegos. “La Pulga” es un gran aficionado al FIFA, juego del que ha sido portada desde 2012 hasta 2016, y PES, título que tiene firmado un acuerdo de patrocinio con el Barça desde 2016. Tanto el FIFA como el PES le sirven para despejar la mente en las concentraciones con Argentina en donde aprovecha para jugar con su amigo el Kun Agüero al que Messi siempre gana en el juego de EA. 

Pero, el cinco veces campeón del Balón de Oro no sólo juega con sus conocidos, también aprovecha sus ratos libres para disfrutar de alguna partida online. "Juego online contra chicos de todas partes del mundo que no saben que soy yo. Llegan mensajes en inglés, en japonés... A veces se enfadan conmigo porque si el partido está complicado empiezo a tocar la pelota atrás para que pase el tiempo"

Konami y el FC. Barcelona firman un acuerdo de patrocinio de 3 años

Neymar

El nuevo jugador del PSG es todo un jugón en la cancha y fuera de ella. Ney es fan de Counter-Strike, incluso en una ocasión celebró un gol imitando una postura del título de Valve. Por supuesto, no faltan en su lista de favoritos títulos de fútbol y ahí gana el Pro Evolution Soccer. Además, se ha declarado seguidor de Call of Duty y GTA. 

11 famosas y famosas que quizás son más jugones que tú

Pepe

El exdefensa del Real Madrid que ahora milita en el Besiktas turco es tan duro en los videojuegos como en el campo. Pepe ha hecho sus pinitos como Youtuber con Destiny y Call of Duty, aunque no son los únicos juegos con los que se ha divertido, Battlefield 1 y The Division son otros títulos a los que ha dedicado varias horas.   

Gerard Piqué

Piqué no es sólo un gran aficionado a los videojuegos, también ha creado su propia empresa para desarrollarlos. Kerad Games se centra en el sector de los juegos sociales y su primer título fue Golden Manager. Otro de los proyectos que el defensa del Barcelona se trae entre manos es Football.Pro y tiene que ver con los eSports. 

Andrea Pirlo

Pirlo es uno de los mejores medio centros que nos ha dado el mundo del fútbol y, aunque su carrera está llegando a su final, todavía le podemos disfrutar en el New York City, tras haber jugado en el Brescia, Milán y Juventus.

El futbolista italiano es un declarado jugón. En su autobiografía, “Pienso, luego juego”, habla de su pasión por el FIFA y señala que después de la rueda, PlayStation es el mejor invento de todos los tiempos. Cuando formaba parte del Milán, acudía antes a los entrenamientos para disputar algunas partidas de FIFA con su gran amigo y exfutbolista Alessandro Nesta. 

Paul Pogba

El centrocampista del Manchester United, elegido mejor jugador de la Europa League 2016, es un apasionado de Football Manager. El francés que fue pretendido hace un par de años por grandes equipos como el Barcelona, Real Madrid o PSG, se entretiene ejerciendo de entrenador, cambiando las alineaciones y fichando jugadores para lograr el mayor número de campeonatos virtuales.  

Sergio Ramos

El capitán del Real Madrid tiene muchos hobbies, entre ellos jugar a videojuegos. En algunas fotos oficiales le hemos podido ver con una Nintendo Switch y también disputando algunas partidas a Call of Duty

Sergi Roberto

Pokemon Go

El verano de 2016 será recordado por el fenómeno Pokémon Go. Sergi Roberto, jugador formado en La Masía del F.C. Barcelona y que actualmente ejerce el puesto de lateral derecho, cayó en la pasión por los Pokémon y así nos lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter en donde pidió ayuda para descargar el juego y compartió algunas capturas de sus avances en el título de Niantic. 

James Rodríguez 

El exjugador del Real Madrid que ahora está a las ordenes de Carlo Ancelotti en el Bayern de Munich, ha tenido dos grandes aficiones desde niño: el fútbol y los videojuegos. El año pasado casi fue seleccionado para ser la portada de FIFA 17 y suponemos que al colombiano le haría especial ilusión ya que es jugón de FIFA, PES y cualquier videojuego que tenga relación con el futbol. 

Fernando Torres

Terminamos nuestro repaso por futbolistas que son jugones de FIFA, PES y otros videojuegos con Fernando Torres. El exdelantero del Liverpool y Chelsea que desde hace un par de temporadas ha regresado al Atlético de Madrid, es un gran amante de los videojuegos.

Mientras vivió en Liverpool, tenía una sala de juegos valorada en 35.000 libras y eso es algo que sólo puedes hacer si tienes dinero y te gustan los videojuegos. Su afición le llevó a ser portada de PES 2010. 

Los mejores juegos de fútbol de la historia

Lecturas recomendadas