Reportaje

Los 15 juegos exclusivos para PS4 más esperados de 2015

Por Álvaro Alonso
-

Empezamos el año con los 15 juegos exclusivos de PS4 más esperados de 2015: Uncharted 4, Bloodborne, The Order: 1886, No Man's Sky... ¡Menuda nos espera! 

¿Decepcionados con lo que nos ha dejado 2014? Tranquilos, os traemos los 15 juegos exclusivos más esperados para PS4 que harán que 2015 sea inolvidable (al menos, para los usuarios de PlayStation 4). La propia Sony se encargó de recordarnos hace unos días 15 juegos exclusivos de PS4 para 2015 en forma de vídeo, pero nosotros no hemos podido resistirnos a crear nuestra lista propia con algunos de los juegos a los que más ganas tenemos, ya sean AAA o indie, ¡pero todos exclusivos de Playstation 4!

15. The Tomorrow Children

Coge Minecraft, métele una ambientación post apocalíptica con tintes soviéticos, y añádele grandes dosis de exploración, estrategia, aventura, comercio y cooperación entre jugadores. De esta amlagama, a priori descabellada, nace The Tomorrow Children, uno de los juegos indie que más impacto causó durante Gamescom 2014. Si queréis saber más, os dejamos con varios vídeos que muestran The Tomorrow Children para PS4 en su fase alfa.

14. H1Z1

Imaginaos que se ha desatado el apocalipsis zombie y debéis hacer todo lo posible para sobrevivir buscando recursos, superando temporales, enfrentandoos a otros supervivientes y, por supuesto, reventando cabezas putrefactas. Pues eso mismo nos propone H1Z1 un MMO con zombies para PS4 y PC, sustentado por un fuerte componente online y con la sombra de Day Z pisándole los talones. El título se podrá jugar a través de Steam este mismo mes de enero, pero los usuarios de PS4 tendrán que esperar algo más para demostrar de qué están hechos.

13. Hellblade

Poco se sabe respecto al misterioso Hellblade, salvo que está siendo desarrollado por Ninja Theory, creadores de Heavenly Sword (del que parece tomar gran influencia), y que es descrito como un "indie AAA". Pero a nosotros con sus diarios de desarrollo, ya nos ha convencido...

12. Grim Fandando Remastered y Day of the Tentacle Special Edition

Vale que son remasterizaciones pero... ¡Grim Fandango y Day of the Tentacle remasterizados en exclusiva para PS4, por el amor de Tim Schafer! Si no los jugastéis en su día, o si simplemente queréis volver a disfrutar de estos clásicos entre clásicos, 2015 será vuestro año: el año del Tentáculo.

11. Everybody's Gone to the Rapture

The Chinese Room, creadores del lacrimógeno Dear Esther, nos ofrecerán este 2015 otro vende-pañuelos que promete hacer llorar hasta al más machote. Everybody's Gone to the Rapture estará ambientado en un enorme mundo abierto... Pero si como todo apunta sigue la estela del ya mencionado Dear Esther, habrá poca o ninguna interacción con el escenario... Algo que, ni mucho menos, es malo. Os dejamos con el tráiler de Everybody's Gone to the Rapture que se mostró durante el E3 2014.

10. Hotline Miami 2: Wrong Number

No sabemos que es lo que hace tan especial a Hotline Miami: quizá sea su estilo retro, o sus altos niveles de hemoglobina, o su historia surrealista, o su ambientación al más puro estilo 'Drive', o su pegadiza banda sonora que nos invita a repetir las fases una y otra vez por muchas veces que caigamos... El caso es que nos gusta tanto, que ya tenemos puesta nuestra máscara de cerdo preparados para la masacre que se avecina en Hotline Miami 2: Wrong Number. Si aún no le habéis echado el ojo, aquí tenéis un vistazo a la edición coleccionista de Hotline Miami 2.

9. Rime

El arrebatador Rime conquista allí donde va, pues al aunar aventura, puzzles y ciclo día/noche en mundo abierto, con el encanto de obras maestras como Journey, The Legend of Zelda e Ico, nada puede salir mal. Y lo mejor de todo no es que vayamos a poder disfrutarlo en 2015 (que también), lo mejor de todo es que sus desarrolladores... ¡Son españoles! Microsoft debe estar tirándose de los pelos...

8. Until Dawn

¿Os gustan los juegos de terror? ¿Y el género 'slasher' (terror con adolescentes de por medio)? Pues entonces este 2015 tenéis una cita en vuestras PS4 con Until Dawn, un prometedor survival horror que promete ponernos los pelos de punta a base de Quick Time Events y jóvenes en plena pubertad.

7. Deep Down

Deep Down fue uno de los primeros grandes exclusivos anunciados para PS4, y aunque ultimamente parece que Capcom lo tiene olvidado, este título free-to-play que bebe de la influencia de Dark Souls, presenta una historia a lo Assassin's Creed y utiliza el motor Phanta Rei para mostrar unos espectaculares efectos gráficos, sigue adelante con la ayuda de Yoshinori Ono, productor de Street Fighter, y lo esperamos con ansias este mismo año.

6. Persona 5

¿Un RPG en el que estudiantes de instituto se baten en duelo con demonios y demás criaturas infernales, sin por ello desatender sus obligaciones como adolescentes (estudiar, salir de fiesta, ligar con chicos/chicas...)? Y todo esto... ¿A ritmo de J-Pop? De primeras, la saga Persona puede tirar para atrás a más de uno por su planteamieno "único", pero tras los lios de instituto se esconden historias que dejan una huella emocional muy profunda. Sin con esto aún no os ha quedado claro por qué esperamos con tantas ganas Persona 5, entonces leed el análisis que le dedicamos a Persona 4: Golden y lo entenderéis.

5. Street Fighter V

Después de que Capcom estirase el chicle de Street Fighter IV hasta que perdió todo su sabor y quedó más reseco que la suela de un zapato, el anuncio de Street Fighter V ha sido recibido con los puños abiertos por todo fan de la lucha bidimensional. Más aún, si tenemos en cuenta que esta quinta entrega promete ser exclusiva de PS4 (en lo que a consolas se refiere), así que id ejercitando los pulgares, que los cuartos de luna no se hacen solos.

4. No Man's Sky

El planteamiento de No Man's Sky es tan ambicisoso como abrumador, más si tenemos en cuenta que se trata de un juego desarrollado por un estudio independiente. Surcar una galaxia generada de forma aleatoria a bordo de nuestra flamante nave espacial, descubriendo planetas y sus respectivos ecosistemas, comerciando con otros jugadores, participando en refriegas en cinturones de asteroides en lo más recóndito del Borde exterior... Se nos hace la boca agua sólo de pensarlo.

3. The Order: 1886

Ready at Dawn, padres de las entregas portátiles de la saga God of War, van a exprimir las entrañas de PS4 al máximo, mostrando uno de los apartados gráficos más impresionantes que se han visto hasta la fecha en consolas. The Order: 1886 llevará la batalla hasta el Londres victoriano, de la mano de una orden de guerreros que siguen los pasos de los mismísimos Caballeros de la Mesa Redonda. Si tenéis tantas ganas como nosotros de catarlo, sabed que falta poco... ¡The Order: 1886 se pondrá a la venta el 20 de febrero de 2015!

2. Bloodborne

La generación pasada, From Software descubrió un nicho en la industria que las compañías llevaban demasiado tiempo ignorando: el de los jugadores masoquistas. La saga Souls volvió a recordarnos por qué cuando éramos enanos disfrutábamos repitiendo una y otra vez un mismo nivel hasta completarlo, sin continuaciones extra, puntos de guardado o tutoriales. Bloodborne toma el relevo allí donde lo dejó Dark Souls II, ofreciendo además un cambio de ambientación y mecánicas ligeramente distintas... Pero igual de satisfactorias. El 25 de marzo de 2015 será el día en que, muy gustosamente, perdermos todas las vidas que hagan falta para seguir adelante.

1. Uncharted 4: A Thief's End

No lo podemos evitar: nos encantan las buenas aventuras, los viajes a rincones paradisíacos, los tiroteos más explosivos... En definitiva, nos encanta Uncharted pero, sobre todo, nos encanta Drake. Como su propio nombre indica, Uncharted 4: A Thief's End podría ser la última vez que veamos al héroe fanfarrón en acción... Y nosotros no nos lo vamos a perder por nada del mundo, ¡ni aunque ese día el virus Cordyceps estalle en todo el planeta!

¿Qué pasa? ¿Todavía seguís aquí? ¿No habéis tenido suficiente con estos 15 juegos exclusivos para PS4 de 2015? Pues estáis de enhorabuena, porque aún queda un juego del que no hemos hablado... Nadie conoce su fecha de lanzamiento y todo lo que lo rodea es un misterio, al fin y al cabo, estamos hablando de un proyecto de Hideo Kojima... ¿Sabéis ya de qué juego hablamos?

Cruzando los dedos para que Silent Hills haga acto de presencia en algún momento de 2015 nos despedimos, no sin antes recordar a otros exclusivos que se han quedado en el tintero como Titan Souls, Let it Die, Tearaway: Unfolded, Volume... ¡Está claro que 2015 va a ser un gran año para los jugadores de la consola de Sony! Y vosotros, ¿a cuál (o cuáles) de estos exclusivos de PS4 le tenéis más ganas?

Lecturas recomendadas