Reportaje

Los 15 juegos exclusivos para Xbox One más esperados de 2015

Por Álvaro Alonso
-

Llega el año de la consola de Microsoft, llegan los 15 juegos exclusivos para Xbox One más esperados de 2015: Rise of the Tomb Raider, Halo 5: Guardians, Quantum Break, Gears of War... Sin lugar a dudas, es el momento ideal para ser de One.

¿Por qué ser de Xbox One? Preguntaba Microsoft hace unas semanas. Pues bien, si aún no lo tenéis claro, os ofrecemos quince razones con la forma de los 15 juegos exclusivos para Xbox One más esperados de 2015. Tras repasar los 10 juegos exclusivos para Wii U más esperados de 2015 y los 15 juegos exclusivos para PS4 más esperados de 2015, toca el turno de recibir con los brazos abiertos los bombazos que llegarán a One durante el año. Bombazos que harán que los usuarios de otras consolas se reconviertan a la religión de Microsoft, y que los que ya lo eran alcancen la iluminación gracias a estas 15 exclusivas (de consolas, pues algunos sí aparecerán en PC) que harán de este, el mejor año de Xbox One.

15. Massive Chalice

Puede que PS4 tenga Grim Fandango y Day of the Tentacle, pero Tim Schafer, padre de ambas obras, no se olvida de One. Massive Chalice se aleja de susodichas aventuras gráficas para ofrecer la mejor estrategia con toques RPG, muy al estilo de Fire Emblem, Final Fantasy Tactics y X-COM.

14. Inside

Los creadores del aclamado Limbo vuelven a la carga con Inside, título del que apenas conocemos detalles, pero que recuerda tanto en estilo como en desarrollo al genial juego en blanco y negro: joven protagonista que se abre camino a base de saltos por un mundo de ambientación lúgubre... Llegará a Xbox One en la primera mitad de 2015.

13. Phantom Dust

Phantom Dust fue uno de los primeros títulos que pudimos disfrutar en Xbox, y aunque pasó desapercibido para el público general, se ganó toda una legión de seguidores que celebraron el anuncio de su regreso para Xbox One durante el E3 2014. De momento, sólo sabemos que será una reimaginación del juego original... ¡Queremos más detalles!

12. State of Decay: Year One Survival Edition

¿Alguien dijo zombies? State of Decay, el título post-apocalíptico que sorpendió a propios y extraños en Xbox 360, llegará en forma de remasterización a los circuitos de One. A poco que os guste The Walking Dead (en cualquiera de sus formatos) u os atraiga todo lo relacionado con la "supervivencia zombie", tenéis una cita con los no-muertos que no podéis rechazar.

11. Superhot

¿Habéis oido hablar de Braid? Ya sabéis, ese juego tan curioso en el que el tiempo sólo avanza cuando nosotros avanzamos. Pues imaginad ese mismo concepto... Pero aplicado a un shooter en primera. Esa es la premisa de Superhot, título que comenzó como parte de un proyecto entre amigos, y que debido a su popularidad llegará también a Xbox One con más niveles cargados de acción. Podéis probar la versión prototipo aquí.

10. Below

Los creadores del encantador Superbrothers: Sword & Sworcery EP volverán a deleitarnos con una aventura cargada de magia de la mano de Below, título que bebe de la influencia de The Legend of Zelda y le añade tintes 'roguelike', en el que es uno de los juegos indie más esperados del catálogo de Xbox One. Os dejamos con el tráiler que se mostró durante la Gamescom 2014 para que lo comprobéis vosotros mismos.

9. Ori and the Blind Forest

¿Qué pasa si unimos las plataformas de Rayman con un desarrollo a lo Metroid, y le añadimos un estilo artístico más propio de un cuento de hadas? Pues que obtenemos algo muy parecido a Ori and the Blind Forest, juego que promete hacer las delicias de los amantes de los saltos y de los gráficos más "artísticos".

8. Cuphead

Y hablando de estilos artísticos únicos... El original Cuphead nos invita a disfrutar de disparos con desarrollo en dos dimensiones (lo que conocemos comúnmente como 'run 'n gun') pero con todo el encanto de los dibujos animados de los años 30. Sin duda, uno de los juegos indie más llamativos del catálogo de One.

7. Crackdown

Con un escueto tráiler se mostró al fin durante el E3 2014 Crackdown para Xbox One (lo que viene siendo Crackdown 3), la tercera entrega de este sandbox en el que podemos hacer el cabra como en ningún otro gracias a las habilidades especiales de sus protagonistas. Poco más sabemos al respecto, pero una cosa es segura: vamos a disfrutar como enanos haciendo locuras.

6. Scalebound

Hideki Kamiya, padre de Resident Evil 2, Devil May Cry, Viewtiful Joe y Bayonetta entre otros (menudo currículum, ¿eh?) será el encargado de llevar en exclusiva para Xbox One, por obra y gracia de Platinum Games, el espectaular Scalebound. Gracias a su tráiler de presentación, sabemos que será una mezcla entre Devil May Cry (el protagonista es un calco de Dante) y batallas contras gigantescos dragones. El propio Kamiya ha prometido que no decepcionará a los fans de los dragones... Y nosotros le creemos.

5. Fable Legends

Tras inundarnos de magia y fantasía con tres entregas, la saga Fable llegará en exclusiva a Xbox One de la mano de Fable Legends. En esta ocasión, el destino de Albion depende de varios héroes con habilidades muy distintas, que deberán cooperar (haciendo uso de las funciones online) si quieren derrotar a las criaturas y enemigos que amenazan la paz de este reino... O por el contrario, ¡podemos convertirnos en el villano y arrasar con todo!

4. Gears of War 4

Vale, es cierto que apenas se conocen datos sobre el nuevo Gears of War para Xbox One (Gears of War 4), salvo que desde Black Tusk Studios están poniendo toda la carne en el asador para que sea la mejor entrega de la saga, y que Phil Spencer quedó muy impresionado cuando lo vio en acción (será afortunado el muy... ). Pero nosotros cruzamos los dedos y tenemos la esperanza de que este nuevo capítulo de la guerra entre Marcus Fénix y los Locust llegará a lo largo de 2015.

3. Quantum Break

Los mejores disparos y las mejores mecánicas temporales se dan cita en Quantum Break, el juego exclusivo de Xbox One fruto del estudio que nos trajo Max Payne, Remedy Entertainment. En Quantum Break asumimos el papel de un policiía capaz de controlar el tiempo, mecánica que jugará un papel fundamental durante los tiroteos. Pero nosotros no seremos los únicos con habilidades especiales: nuestros enemigos también pueden causar alteraciones temporales, dando lugar a enfrentamientos de lo más interesantes.

2. Halo 5: Guardians

¡El Jefe Maestro vuelve a casa! Halo 5: Guardians nos pondrá una vez más en la piel del Spartan John-117... Aunque primero tendremos que encontrarle, pues este héroe legendario estará desaparecido en un primer momento. ¿Y quién será el encargado de salir en su busca? Pues el Agente Locke, el nuevo personaje que ya hemos conocido a través de la serie Halo: Nightfall. Para hacer la espera más llevadera, pudimos disfrutar de la beta multijugador de Halo 5, y os ofrecemos nuestras primeras impresiones:

1. Rise of the Tomb Raider

Aunque no se trata de una exclusiva propiamente dicha (Square-Enix ha reiterado que el contrato tiene carácter temporal) los usuarios de Xbox One y Xbox 360 será los primeros en disfrutar de la esperadísima secuela del reboot de Tomb Raider: Rise of the Tomb Raider. La nueva Lara Croft volverá a sufrir lo que no está escrito en esta aventura, que la llevará a visitar lugares de riesgo extremo que van desde un páramo helado hasta la consulta de un psicólogo. Suerte que, en esta ocasión, cuenta con toda la experiencia que adquirió en la primera entrega...

Y esos son, en nuestra opinión, los juegos exclusivos para Xbox One más esperados de 2015. ¿Ha entrado vuestro favorito entre los 15 candidatos? ¿Cuál esperáis con más ganas? ¡Contádnoslo en los comentarios!

Lecturas recomendadas