Logo Hobbyconsolas.com

Las 15 mejores espadas de los videojuegos - FFVII, Minecraft...

Clara Castaño Ruiz

Mejores espadas

Hace unos meses repasábamos las mejores espadas del cine y la televisión, pero nos quedamos con las ganas de hacer lo mismo con las mejores espadas de los videojuegos. Afiladas y poderosas, las espadas son una de las armas más memorables de la Historia. Por ese motivo, es muy común que los héroes de videojuegos las empuñen para defenderse de orcos, dragones o Templarios. A continuación os hablamos de 15 espadas que han pasado por nuestras consolas y PC.

Como siempre os decimos con este tipo de listas, no es un ranking de mejor a peor y la numeración es sólo para ayudar a la organización del reportaje, así como su mejor lectura. Es posible que algunas armas se hayan quedado clavadas en la roca y no aparezcan en el reportaje, así es que tenéis los comentarios para compartirlas con nosotros. 

1. Masamune de Chrono Trigger

Esta espada es el arma de Frog. Durante el juego, nuestra misión es encontrar la espada Masamune y la Medalla del Héroe para reunir la fuerza necesaria que nos permita enfrentarnos a Magus, el villano del juego que asesinó a nuestro amigo Cyrus y nos convirtió en sapo.

2. Lilarcor de Baldur's Gate II

También conocida como Lawrence Lilarcor, es una espada encantada de la saga Baldur’s Gate que nuestro personaje tiene que empuñar a dos manos. Al tenerla en nuestro poder, otorga inmunidad contra el encanto y la confusión. 

3. Rebellion de Devil May Cry

El padre de Dante entregó esta espada a su hijo como una manifestación de su poder. Su empuñadura está decorada con un esqueleto humano y un demonio. Tras años de entrenamiento, Dante tiene un gran manejo de la espada y en el juego podemos utilizar diferentes ataques, así como combinaciones. En DmC: Devil May Cry, reboot de la saga, su diseño es diferente, aunque es igual de poderosa. 

4. Espada de Altäir de Assassin's Creed

El arma más característica de los Asesinos es la Hoja Oculta, pero también tienen una gran experiencia en el uso de la espada. Nosotros hemos elegido la de Altäir por su calidad y gran herencia ya que pasó de las manos de Sirios a las del Asesino Masyaf y, posteriormente, a las de Ezio, Edward Kenway y Shay Cormac, aunque en estos dos últimos casos fue en forma de réplica.

5. Espada de Energía de Halo

Una de las armas más letales en la historia de Halo, es un arma de combate cuerpo a cuerpo que requiere de una gran habilidad para ser utilizada. La espada de energía es un arma noble y antigua, una auténtica bestia en la batalla que es por méritos propios una de las mejores espadas de los videojuegos. 

6. Espada mortal (Buster) de Final Fantasy

La espada de Final Fantasy es una de las armas más famosas del mundo de los videojuegos. Zack Fair entregó este espadón de grandes dimensiones y peso a Cloud Strife, aunque no es el único arma que se puede utilizar en Final Fantasy VII. Sin embargo, sí es la más popular de la saga, gracias a la importancia de este título y el merchandising.

7. Llave espada (Keyblade) de Kingdom Hearts

No se puede hacer un top con las mejores espadas de los videojuegos y no hablar de la Llave espada. El arma preferida de Sora tiene dos funciones: atacar a los sincorazón para causarles el mayor daño y… ¡abrir las puertas de los diferentes mundos de Disney! Sin duda, es una de las armas más especiales de los videojuegos. 

8. La espada del caos de God War

Kratos tiene muchas armas a su disposición, pero es imposible imaginárselo sin las Espadas del Caos. Un arma brutal que es capaz de efectuar temibles combos y acabar con los enemigos, pero que también sirve para trepar, balancearse y salvar barrancos. ¿La volveremos a ver en el nuevo God of War? Nosotros esperamos que sí porque es el arma más importante del Fantasma de Esparta.

9. Espada de Alta Frecuencia de Metal Gear Solid

Utilizadas en su mayoría por los Cyborg Ninjas Gray Fox, Olga Gurlukovich y Raiden, son una de las armas blancas más recurrentes de la saga Metal Gear. Sus hojas han sido reforzadas usando una poderosa corriente alterna y resuena a frecuencias extremadamente altas. Esta oscilación debilita los enlaces moleculares de cualquier cosa que toca, aumentando con ello su capacidad de corte.

10. Espada de Diamante de Minecraft

Desde que se estrenó, Minecraft se convirtió en todo un fenómeno en el mundo de los videojuegos. Actualmente, está en las principales plataformas y, como no, ha llegado a las tiendas en donde uno de los objetos más vendidos es la Espada de Diamante, el arma más importante que podemos fabricar en el juego de Mojang. 

11. Espada de Dragón de Ninja Gaiden

Qué sería de Ryu Hayabusa sin su Espada del Dragón. Si consigues crear su forma definitiva, tendrás un arma de inmenso poder. La espada del Dragón está hecha con el colmillo de un dragón y fue creada justo después de que los dragones fueran traicionados. Esta arma divina fue entonces confiada al más fuerte y espiritualmente puro de la humanidad, un guerrero que sería el inicio de la línea de sangre Linaje del Dragón, para acabar con el Dragón oscuro.

12. Daga del tiempo de Prince of Persia

Ojalá algún día, Ubisoft vuelva a anunciar un nuevo Prince of Persia que nos devuelva toda la magia de la saga creada por Jordan Mechner. Pero, mientras tanto, no podemos dejar de hablar de la Daga del Tiempo que utiliza el Príncipe. Un arma muy poderosa que no sólo sirve para acabar con los enemigos, también, como su propio nombre indica, para controlar el tiempo.

13. La espada maestra de The Legend of Zelda

La espada maestra es el arma más emblemática del mundo de los videojuegos y, no es para menos, ya que The Legend of Zelda es una de las franquicias por excelencia de los videojuegos desde hace más de 30 años. La Espada Maestra fue forjada para luchar contra el mar y detener la oscuridad. Casi como Excálibur, descansa en una roca, aunque a diferencia del arma del rey Arturo, siempre tiene que volver a su lugar de descanso una vez que ha terminado su última misión. 

14. Espada de plata de The Witcher III

Geralt de Rivia tiene en su poder dos espadas: plata y acero. La espada de plata es aquella con la que puede luchar contra los monstruos invulnerables y son muy delicadas, mientras que la espada de acero es para enfrentarse a los monstruos vulnerables al hierro o los humanos. 

15. Frostmourne de World of Warcraft

Su nombre en español es Agonía de Escarcha y no podemos estar más de acuerdo con la traducción ya que el rey Lich la clavó en el trono de hielo de Northrend para que Arthas la descubriera. La espada rúnica es una de las muchas que existen en el mundo de Azeroth, pero Frostmourne es la más icónica del universo Warcraft.

Aquel que tome esta espada, esgrimirá un poder eterno. De la misma manera que un cuchillo corta la carne, demasiado poder puede hacer cicatrices en el espíritu

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.