Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 15 personajes de Star Wars más carismáticos de la saga

Personajes Star Wars
Yoda, Han Solo, Jabba el Hutt y como no Darth Vader. Echamos un vistazo a los personajes más imponentes y carismáticos de la saga de George Lucas: Star Wars.

El universo de Star Wars, creado hace ya 40 años por George Lucas comenzó siendo poquita cosa, pero ha alcanzado un tamaño tan vasto que la propia gente que trabaja en crear y ampliar dicho imaginario necesita una guía para no pisar el trabajo de otros.

A medida que han pasado los años, hemos conocido a personajes increíbles que se han grabado a fuego en nuestra retina, y cruzamos los dedos para que Los últimos Jedi sigan ampliando ese repertorio de personajes.

Star Wars: Los Últimos Jedi - Teaser tráiler oficial en español HD

A continuación vamos a echar un vistazo a quince de los personajes más carismáticos de Star Wars, como todas las listas de este tipo, siempre nos faltará alguien, ya que está bastante sujeta a la opinión de cada persona. Os prevengo de que el texto puede contener spoilers para aquellos que hayáis vivido bajo una piedra los últimos 40 años.

Repasamos todas las películas de la saga Star Wars

Boba Fett

La leyenda de este cazarrecompensas mandaloriano viene de lejos. A pesar de que en la trilogía clásica Boba Fett tuvo un papel secundario que, aunque relevante, no dejaron de ser pocos segundos en pantalla, la presencia que desprende la desvencijada armadura del personaje hizo que muchos autores lo quisieran en sus obras de lo que ahora consideramos Legacy.

De este modo Boba Fett transcendió de su "muerte" en El retorno del Jedi y vivió muchas aventuras en libros, cómics y juegos.

Boba Fett Star Wars

Tras la adquisición de Lucasfilm por Disney en 2012, y la imposición de un nuevo canon, parecía que las aventuras del legendario Boba Fett se iban a perder en los mil años de digestión del Sarlacc, pero hay esperanza ya que existe la posibilidad de un spin off centrado en el cazarrecompensas.

Muerto no me sirve...

Yoda

El pequeño Yoda solo ve superado su misticismo por el misterio del nombre de su raza..

Tras dirigir la Orden Jedi durante casi 900 años, Yoda se tuvo que exiliar en Dagobah tras el auge del Imperio Galáctico. Si pequeña figura siempre ha estado envuelta en un aura de armonía que hacía que todo a su alrededor pareciera más tranquilo. Su peculiar forma de hablar, sus consejos a Luke Skywalker en El Imperio contraataca y su memorable frase "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" convirtieron rápidamente a Yoda en uno de los personajes más queridos de la saga. Siempre parece que conoce la verdad, aunque no la diga.

Yoda podría protagonizar el primer spin-off the Star Wars

Darth Maul

Cabe destacar que cubrir el vacío de la primera película de Star Wars sin Darth Vader -más o menos- no era moco de pavo.

La agresividad y la presencia de Darth Maul durante La amenaza fantasma así como su habilidad con el sable de luz de doble hoja -gracias a Ray Park- catapultaron a un personaje con apenas diálogo. Su rápido final en la película hará que posteriormente fuera rescatado para The Clone Wars y Star Wars Rebels, pero en ambas series el personaje no estará a la altura que alcanzó en el Episodio I.

12. Darth Maul

Gran Almirante Thrawn

Una de las temidas "grandes pérdidas" cuando Disney desechó el antiguo canon, era el Gran Almirante Thrawn.

Su afilada mente para la estrategia y sus tácticas directas le valieron un rango que parecía vedado a un chiss como él, un alienígena, en el Imperio Galáctico. Durante muchos años Thrawn apareció en cómics, videojuegos, libros. Recientemente, debido a la demanda popular, Star Wars Rebels recuperó a Thrawn y lo convirtió en el villano de la tercera temporada, y no ha defraudado.

14. Thrawn

Mace Windu

Si el hecho de que Mace Windu sea uno de los escasos Jedi capaz de enfrentarse cara a cara a Darth Sidious no es suficiente para convencerte del por qué Windu es uno de los personajes más imponentes de Star Wars, el hecho de que lo inmortalice Samuel L. Jackson es otro buen aliciente.

Es un personaje de Star Wars que da mucho que hablar en lo que a teorías de reaparición se refiere. Su característico sable de luz púrpura y su estilo de combate directo y sin tapujos le sirvió para acabar sin demasiados remilgos con el infame Jango Fett en El ataque de los clones.

Mace Windu

Revan

Bioware nos regalo con Caballeros de la Antigua República a uno de los personajes más controvertidos del antiguo canon de Star Wars. Revan, o Darth Revan dependiendo del momento fue un Jedi y un Sith capaz de afectar a toda la galaxia con su poder de una manera determinante tanto para bien como para mal. El carisma del personaje se diluyó un poco en sus apariciones en Star Wars: The Old Republic, donde quizás quemaron un poco la bala de usar a Revan. Es uno de los mayores Sith de la antigüedad y uno de los Jedi más poderosos de todos los tiempos.

Bonus Track: Darth Revan

Chewbacca

¡Todos hemos querido abrazar a Chewie! El enorme wookie que contrajo una deuda de vida con el sinvergüenza más chalado de la galaxia desprende lealtad por los cada uno de sus pelos.

Es un de los personajes más queridos de Star Wars desde su aparición en Una nueva esperanza y lo sigue siendo a día de hoy. Además, su especie, los wookies, y su planeta natal Kashyyyk son algo de lo más característico de la saga, especialmente en videojuegos. Eso si, tened cuidado si echáis una partida con Chewbacca, no os conviene soliviantar a un wookie...

Chewbacca Star Wars

Qui-Gon Jinn

Aunque no es el personaje de Star Wars más importante de la lista de hoy, Qui-Gon Jinn es el protagonista no oficial del Episodio I. Liam Neeson dio vida al poderoso Jedi que creía en un tipo de Fuerza más viva e involucrada que los demás Jedi. Su filosofía, y técnicas de entrenamiento hicieron que se le cogiera cariño durante toda la película, por lo que el final de su personaje sentó más bien más al gran público.

La imponente figura de Neeson y su participación activa en enriquecer al personaje convirtieron a Qui-Gon en uno de los Jedi más relevantes de Star Wars.

Qui-Gon Jinn

Jabba el Hutt

La galaxia no sería la misma sin la presencia del hampa, en este caso del cartel de Jabba el Hutt. Jabba representa la codicia y el vicio por encima de todo, y tendrá una legión de seguidores que baila al son de sus créditos.Su gran envergadura ya nos daba grima en el Episodio IV pero no será hasta El Retorno del Jedi cuando no descubramos lo soez que puede llegar a ser el Hutt.

Jabba inspiró mucho contenido dentro y fuera del imaginario de Star Wars y se convirtióen uno de esos personajes que da a la galaxia la profundidad que necesita.

Jabba el Hutt

R2-D2

El droide astromecánico más valiente de toda la galaxia. Nuestros recuerdos de Star Wars nunca serían los mismos sin los pitidos y silbidos de R2-D2.

Es uno de los dos personajes -C-3PO- que aparece en las, a día de hoy ocho películas de la saga, si bien su aparición en Rogue One fue anecdótica. La lealtad, valor e ingenio del pequeño R2-D2 y el hecho de ser uno de los dos primeros personajes en aparecer en el universo de Star Wars colocan al pequeño astromecánico en un lugar de honor entre todos los fans.

R2-D2 Star Wars

Emperador Palpatine

La mano que mece la cuna, durante dos películas la figura del Emperador Palpatine fue un misterio, pese a su breve aparición holográfica en el Episodio V. Pero en El retorno del Jedi Ian McDarmid demostró a toda la galaxia que el poder del Lado Oscuro es inconmensurable y casi nadie l puede llegar a comprender.

Los tejemanejes políticos de Palpatine durante las precuelas hacen que el personaje como tal se desinfle un poco, pero nada que no mereciera la pena para verle enfrentándose a Mace Windu y a Yoda en La venganza de los Sith.

Emperador Palpatine

Obi-Wan Kenobi

En 1977, Sir Alec Guinness dio vida a un anciano ermitaño que albergaba en su interior un poder que ya era casi desconocido para toda la galaxia. Fue él quien nos habló por primera vez de la Fuerza y quien guió al joven Skywalker en sus primeros pasos.

El peso de este personaje de Star Wars recae sobre Ewan McGregor en las precuelas, quien hizo bastante bien su papel. Es imposible pensar en lo que es un Jedi y que no nos venga la imagen de Obi-Wan Kenobi a la mente de manera instantánea.

Obi-Wan Kenobi podría protagonizar una película spin-off

Luke Skywalker

Bueno una de controversia, es inevitable pensar en Star Wars y no pensar en Luke Skywalker. ¿Pero es un personaje carismático? Bueno para gustos los colores. Mark Hamil dio vida al joven granjero miembro sin saberlo de una familia que tenía arraigada la Fuerza.

La carga emocional de la trilogía clásica recae sobre este personaje y su presencia es evidente en casi todas las historias, juegos, novelas, etc que se han ido publicando en los últimos 40 años.

Luke Skywalker

Princesa Leia Organa

Carrie Fisher consiguió romper el cliché de la princesa desvalida que espera a ser rescatada y que, una vez rescatada, es poco más que un saco de cemento que habla, es decir, una carga. La Princesa Leia es luchadora y competente en todo lo que se propone, y no duda en remangarse y coger un arma para defender lo que cree que es justo. Ella y Han Solo desarrollarán en la trilogía clásica lo que los fans creen que debe ser una historia de amor, sin tener que degradar a los personajes al pasteleo.

Princesa Leia

Han Solo

Star Wars no habría sido nada sin este sinvergüenza descarado que en el fondo, tiene un corazón de oro.

Harrison Ford bordó su interpretación como Han Solo y convirtió al personaje en todo un icono de la saga galáctica. Muchos personajes dentro y fuera de Star Wars han bebido de las peripecias del contrabandista más querido de la galaxia. Han Solo llena la pantalla en sus apariciones en El despertar de la Fuerza, relegando a los demás personajes a un segundo plano, a pesar de que su final no ha convencido a muchos.

Star Wars revela un secreto de Han Solo (SPOILERS)

Darth Vader

Si, lo sé, van 16, pero incluir a Vader en cualquier lista sería una injusticia, este personaje está por encima de todos desde el momento en que irrumpe en la Tantive IV en Una nueva esperanza. James Earl Jones y Constantino Romero hicieron un trabajo de voz impresionante para dar aún más presencia a este icono de los villanos.

Con otros personajes siempre caben dudas de si es mejor  peor en ciertos aspectos, pero Darth Vader está por encima de ello.

13. Darth Vader

El golpe de guión definitivo en El Imperio contraataca que marcó para siempre la historia de Star Wars humanizó a un personaje que ya había ganado una notoriedad importante. Y fue precisamente ese toque de humanidad que creció en el Episodio VI el que hizo de Darth Vader el personaje central e indiscutible de la saga galáctica.

¿Por qué no hay ningún personaje de El despertar de la Fuerza? Los grandes personajes de Star Wars mejoran con los años, las aventuras de Rey, Finn y BB-8 y el entrenamiento de Kylo Ren todavía están muy verdes, y está por demostrar si alguno puede entrar en esta lista, aunque el personaje de Daisy Ridley apunta maneras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.