Logo Hobbyconsolas.com

20 mejores fondos de pantalla para Android sobre videojuegos

Eres un gamer y quieres que todos los demás lo sepan. Tu móvil es un reflejo de tu personalidad, así que vamos a darle un toque personal instalando un wallpaper inspirado en nuestros juegos favoritos. Descubre algunos de los mejores fondos de pantalla de videojuegos e instálalos en tu móvil. ¡Seguro que hay alguno que te gusta!

Si estáis leyendo la web o la revista de Hobby Consolas es porque os apasionan las videojuegos tanto como a nosotros. Llevamos la palabra Gamer grabada a fuego en el corazón, y estamos orgullosos de serlo.

No es cuestión de presumir de ello, pero a veces nos gusta dejarlo claro en aspectos que definen nuestra personalidad, como la ropa, los mejores tatuajes, o el fondo de pantalla del móvil.

Hemos seleccionado los 20 mejores fondos de pantalla para Android con wallpaper de videojuegos. Es una pequeña selección entre los millones de wallpaper de videojuegos que hay en Internet, así que lógicamente no podemos contentar a todos. Para ser lo más neutrales posibles hemos intentando seleccionar juegos de todas las consolas, tanto nuevos como retro, pero siempre hemos dado prioridad a la calidad y la originalidad. Nada de coger la carátula del juego y pegarla en el móvil, eso está muy visto y no aporta nada.

Otro aspecto que hemos tenido en cuenta es que el tapiz sea útil. Hay fondos de pantalla de videojuegos que son alucinantes, pero luego los pones en el móvil y tienen tantos detalles y dibujos que no dejan ver los iconos. Un buen wallpaper tiene que ser elegante, original, pero también sobrio, para que cumpla su función de fondo de pantalla (no es un póster de habitación) y nos deje distinguir los iconos.

Smartphones potentes por menos de 200€ en Amazon

Lo ideal es usar diferentes fondos para la pantalla de bloqueo y la de inicio, si el móvil lo permite. Las pantallas de bloqueo pueden estar muy recargadas:

The Legend of Zelda

Para la de inicio o el escritorio, mejor fondos sencillos para que se distingan los iconos que aparecerán encima:

The Legend of Zelda

Para usar estos wallpapers de videojuegos solo tenéis que descargarlos en el móvil (lo más práctico es visitar esta página web desde el smartphone). Según la versión de Android o iOS que uséis, al descargar os dará la opción de instalar directamente como fondo de pantalla. Sino, basta con tocar durante unos segundos el fondo de pantalla, o entrar en la configuración del móvil para cambiarlo.

¿Quieres inspiración? Mira el arte de Yoshitaka Amano para videojuegos.

Aquí tenéis nuestra selección con los 20 mejores fondos de pantalla para Android con wallpaper de videojuegos, aunque por supuesto también sirven para iOS y otros sistemas. ¡Disfrutadlos!

Fuentes: Pinterest, Reddit, WallpapersHome, HDqWalls.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.