Android
Reportaje

Los 20 mejores juegos Android: los más destacados de 2017

Por Clara Castaño Ruiz
-

Los videojuegos no son exclusivos de las consolas y por eso repasamos los 20 mejores juegos del momento que podemos disfrutar en nuestros móviles o tabletas Android.

La cantidad de títulos que hay en Google Play es inmensa, abrumadora. Está claro que en la tienda de Google prima la cantidad a la calidad, sin embargo, existen un gran número de buenos juegos Android con los que disfrutar de horas y horas de diversión. 

Y es que, desde hace algunos años los videojuegos ya no son exclusivos de las consolas y ahora podemos disfrutar de buenos y divertidos títulos en nuestros dispositivos Android.

Mucho son ports de las propias consolas y otros han nacido directamente para nuestros móviles o tabletas, pero lo que no falta es la gran variedad de géneros: aventura, estrategia, baile… Repasamos los mejores juegos de Android del momento.  Cargad vuestras baterías, el juego comienza...

Nota: Esta lista de juegos Android está ordenada alfabéticamente y no por nota. 

Batman: The Telltale Series

Comenzamos nuestra lista de mejores juegos Android con Batman: The Telltale Series.

Desarrollado por Telltale Games, Batman: The Telltale Series es una aventura gráfica compuesta por cinco episodios en la que el estudio californiano nos narra la doble vida de Bruce Wayne: empresario de día y Caballero Oscuro de noche.

La aventura se ambienta justo en los momentos previos de la elección de Harvey Dent como Alcalde de Gotham. Una historia profunda, llena de quick time events y más acción de lo esperado en la que hacen aparición personajes tan conocidos como Catwoman, Alfred, James Gordon, Oswald Cobblepot o Lucius Fox. 

  • Descarga Batman: The Telltale Series en Google Play (gratis el primer episodio).

Clash Royale 

Basado en el universo de Clash of Clanes, Clash Royale es el juego que ha osado desafiar al poderoso Pokémon Go como uno de los juegos Android más destacados.

El juego Android de estrategia ha logrado conquistar a grandes y pequeños hasta batir récords de descargas. Clash Royale es un título multijugador en tiempo real con algunos elementos de pago.

Mezcla entre ajedrez, cartas Magic y Age of Empires, tenemos que mejorar cartas de nuestras tropas, hechizos y defensas. ¿Conseguirás destruir las torres y lograr la gloria en la arena? 

Crashland

¿Hay juegos de supervivencia entre los juegos del momento de Android? Sí, uno de sus máximos representantes es Crashlands, un título desarrollado por Butterscotch Shenanigans en el que nos metemos en la piel de un camionero especial que debe construir su propio refugio y explorar el mundo que le rodea, mientras entrega paquetes, completa envíos y recoge recursos.

No está sólo en el planeta y será atacado por alienígenas y terroríficos jefes. Sus gráficos 2D y su toque de dibujos animados te llamará la atención. En algunos aspectos te puede recordar a Minecraft

DC Legends

Los héroes de DC están más de moda que nunca en el cine con La Liga de la Justicia o Wonder Woman, pero también en nuestras consolas. En los smartphones y tabletas con sistema operativo Android podemos disfrutar con DC Legends, un mega-crossover con los héroes y villanos de DC como protagonistas.

Entre ellos nos encontramos a Superman, Wonder Woman, Joker, Doomsday o Solomon Grundy. Para los despistados, DC Legends es un free-to-play que mezcla rol y estrategia. De ti depende liderar un equipo hacia la victoria y conviértete en una leyenda. 

Deus Ex Go

Fans de Adam Jensen, ha llegado el momento de ayudar al agente de la Interpol en nuestro dispositivos Android y resolver más de 50 rompecabezas de lógica. Ambientado en el futuro cyberpunk del juego de Square Enix, tenemos que recurrir a la combinación de sigilo, espionaje e inteligencia para descubrir todos los misterios de esta nueva aventura de Jensen.

A la hora de jugar, podrás usar todos los aumentos de Adam, piratear torretas o drones para despistar y acabar con los enemigos. 

Disney Magic Kingdoms

Maléfica ha lanzado una maldición sobre el reino y la magia ha desaparecido. Únete a los más conocidos personajes de Disney y crea el parque de tus sueños con algunas de las atracciones más inolvidables de Disneyworld o EuroDisney. Además, comparte momentos especiales con Mickey Mouse, Rapunzel, Buzz Lightyear…

El juego perfecto para fans de Disney y uno de los mejores juegos de Android para disfrutar en 2017

  • Descarga Disney Magic Kingdoms en Google Play (gratis).

Fallout Shelter

Uno de los juegos más laureados para Android, Fallout Shelter es un juego free to play de simulación que está desarrollado por Bethesda.

Forma parte de la serie de videojuegos de Fallout y nos propone gestionar nuestro propio refugio Vault-Tec. Debemos evitar que nos falte comida, agua, energía y hacer crecer el número de habitantes.

Para progresar, hay que ampliar el refugio y añadir diferentes salas, así como añadir tareas a los diferentes refugiados que están acogidos en el Vault-Tec. 

Final Fantasy VII

Todo un clásico como Final Fantasy VII está presente en Android para hacer las delicias de los amantes de los juegos de rol.

Las aventuras de Cloud que se estrenaron en PlayStation, están a golpe de móvil y tableta con todas las características que hicieron grande al juego de Square Enix. Aunque, claro está, con controles táctiles.

La app es un poco pesada, pero si vuestro móvil o tableta lo permite, podéis volver a luchar en compañía de la corporación AVALANCHA y evitar la destrucción de la Corriente Vital del planeta. 

  • Descarga Final Fantasy VII en Google Play (15,99 euros).

Fire Emblem Heroes

¡Las espadas en alto, comienza la batalla más completa del mundo Fire Emblem! Tras el lanzamiento de Super Mario Run, Fire Emblem Heroes es el un nuevo juego de Nintendo que salta a nuestros teléfonos móviles Android.

La saga de estrategia Fie Emblem lleva más de 25 años dando guerra en las consolas de Nintendo, la primera vez fue en NES, y ahora quiere hacernos disfrutar en los móviles. Se trata de un juego free to play con microtransacciones en el que nos desplazamos a base de casillas, mientras evolucionamos nuestras tropas y atacamos a nuestros enemigos. Os dejamos nuestro análisis de Fire Emblem Heroes.

Just Dance Now

¿Queréis echaros unos bailes? Con Just Dance Now es posible pasar un rato en las fiestas con amigos o familia.

Basado en el conocido juego de Ubisoft, Just Dance Now es uno de los mejores juegos Android gratis. Se ha actualizado y mejorado la detección de movimientos. Además, para utilizarlo sólo necesitas conectar el juego a una televisión con ayuda de Chromecast.

Ya sabes, súbete a los zapatos de baile y sigue las coreografías para conseguir la mayor puntuación posible. Uno, due, tre, quattro y a divertirse. 

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Blazing

Primer videojuego para dispositivos Android basado en la franquicia Ultimate Ninja del popular manganime.

El juego para móviles es un free to play que en su planteamiento recuerda a Dragon Ball Z Dokkan Battle.

La dinámica de juego es sencilla: misiones de combate por turno en solitario o multijugador en distintos escenarios. Aquí podéis leer el análisis de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Blazing, uno de los juegos de Android del momento.

  • Descarga Naruto Shippuden Ultimate Ninja Blazing en Google Play (gratis).

Pokémon Go

Con Pokémon Go llegó la revolución. Su lanzamiento en junio de 2016 hizo que se colapsaran parques, los jugadores salieran a la calle para cazar Pokémon y hasta que se hablará en Cuarto Milenio

Desarrollado por Niantic, el juego de realidad aumentada nos permite cazar variadas criaturas Pokémon en nuestro móvil. Todo un fenómeno que no podíamos olvida en este recopilatorio de los mejores juegos de Android del momento. Sí, habéis leído bien, del momento.

El juego de cazar Pokémon se sigue actualizando y añadiendo nuevo contenido, así como creando eventos especiales para la Navidad o San Valentín. 

Reigns

Los 20 mejores juegos para Android del momento

Siéntate en el trono, que no es de Hierro como el de Juego de Tronos, y asume el papel de un rey medieval.

Tus decisiones te harán ser un benevolente o malvado monarca, mientras impones autoridad en el reino. Oleadas de peticiones llegarán desde todas partas y tendrás que mantener el equilibro para ser influyente en el reino. Cada ley aprobada o camino que tomes tiene sus consecuencias.

Gestiona la iglesia, el pueblo, el ejército y la tesorería, mientras tratas de mantenerte la monarquía a flote. 

slither.io 

Los 20 mejores juegos para Android del momento

¿Te acuerdas del mítico Snake de Nokia? Pues con slither.io podrás revivirlo.

Slither.io lleva desde hace muchos meses siendo uno de los juegos Android más descargados. Esta versión mejorada de la Serpiente es ahora multijugador por lo que tendrás que conseguir el gusano más grande, al mismo tiempo que intentas comerte las bolas de colores que hay esparcidas por todo el escenario. No será nada sencillo porque si tu gusano toca la cabeza de otro, se acabó la partida.

La dificultad irá aumentando a medida que nuestro bicho crece. Muy divertido y desafiante. 

Star Wars Galaxy of Heroes

Si eres fan de la saga galáctica que creó George Lucas, no te puedes perder Star Wars: Galaxy of Heroes, un juego de acción y aventura en el que lucharás junto a tus personajes favoritos del Lado Luminoso y Lado Oscuro en lugares emblemáticos como Tatooine.

Personaliza el escuadrón de tus sueños con personajes de todas las épocas y libra épicos combates por turnos. Mejora las habilidades de tus héroes y conviértete en el amo de la Galaxia. Y, por si esto fuera poco, colecciona naves y crea tu propia flota de combate para enfrentarte a nuevos desafíos. Que la fuerza te acompañe.

Super Mario Run

Tras arrasar en iOS, no tenemos ninguna duda de que Super Mario Run triunfará en dispositivos Android a partir de marzo.

El juego de plataformas que protagoniza el más famoso fontanero de Nintendo, es de descarga gratuita e incluye sus tres primeros niveles.

Sin embargo, si queremos seguir saltando y recogiendo monedas por el resto de los escenarios, debemos abonar 9,99 euros. Como en anteriores juegos de la saga de Mario, nuestro objetivo es llegar al final en el menor tiempo posible. Os dejamos nuestro análisis de Super Mario Run en iOS

The Room Three

La secuela de The Room hará las delicias de los amantes de puzles y enigmas. Ambientado en una misteriosa y remota isla, el juego desafía nuestras habilidades para resolver rompecabezas y nos invita a ir recolectando pistas, mientras exploramos la isla.

The Room Three es tan grande como su predecesor y uno de los 20 mejores juegos de Android del momento con entornos 3D maravillosamente recreados.

Una de las grandes novedades de The Room Three es que no existe un único final y podemos guardar nuestra partida en la nube. ¿Serás capaz de resolver todas las intrigas? 

The Trail

Los grandes diseñadores de videojuegos también han saltado al mundo de los dispositivos móviles. Peter Molyneux, creador de los conocidos juegos de “simulación de dios” y títulos como Black & White, está detrás de The Trail.

Este juego es un viaje hacia lo desconocido en el que hay que explorar, fabricar, recoger objetos, comerciar y construir.

¡El camino te llevará a la aventura y a la fortuna!

This War of Mine

This War of Mine es un juego de guerra diferente, intimista, un título bélico en el que no estamos en el campo de batalla sino que somos civiles en plena guerra de los Balcanes. Nuestra misión es sobrevivir y tratar de encontrar comida, medicinas y armas.

No resulta sencillo porque durante toda la partida nos enfrentaremos con francotiradores y ladrones que quieren robarnos nuestras preciadas pertenencias.

Durante el día, debemos organizar nuestro refugio y recuperar fuerzas, pero por la noche nos enfrentaremos con los peligros de la guerra. Galardonado con varios premios en 2015, vuelve a estar de actualidad por su expansión Little Ones en la que vivimos la guerra desde el punto de vista de un niño. Se merece, sin ninguna duda, estar entre los mejores juegos para Android del momento por todos los sentimientos que puedes llegar a experimentar en la partida. 

 

Traffic Rider

Los creadores de Traffic Racer, este juego online acumula más de 4 millones de descargas y conserva a sus espaldas toda la esencia de los clásicos arcade de carreras, pero con potentes gráficos. Súbete a la moto y completa su modo carrera en primera persona para que sientas la adrenalina en tus venas.

Más de 26 motos para escoger, sonidos reales de motos y más de 70 misiones lo convierten en un imprescindible de los juegos para Android y uno de los 20 mejores del momento.

Y si te has quedado con ganas de más te dejamos con los mejores juegos del año, los mejores juegos para PS4 de 2016, los mejores juegos para Xbox One de 2016 y los mejores juegos para PC de 2016

Lecturas recomendadas