Logo Hobbyconsolas.com

Los 20 mejores juegos de N64

Samuel Sánchez

Los 20 mejores juegos de N64
Continuamos como cada semana con la publicación del mejor top 20 de juegos seleccionado por nuestros expertos de la revista oficial Nintendo de cada una de las consolas de Nintendo por el 20 aniversario de la revista. Ahora le toca su turno a la selección de los 20 mejores de N64.  

ACTUALIZADO (31/3/2014): Incluimos un video resumen con imágenes de los 20 mejores juegos de Nintendo 64, para que disfrutéis de toda su gloria retro "de un tirón".

 

Como venimos anunciando, estamos dando un repasito a todos los juegos de cada consola de Nintendo y escogiendo 20 títulos de entre el amplio catálogo de juegos de cada consola…la tarea no es para nada fácil, pero seguimos seleccionando los 20 mejores a nuestro parecer y celebrando así como se merece el 20 aniversario de la revista Oficial Nintendo. Ahora ya le llega su turno despues de la lista de la NES y la SNES, a ¡la lista de los 20 mejores juegos de N64!

Los 20 mejores juegos de N64

La gran sucesora de la SNES, y fabulosa consola de 64 bits de Nintendo, la N64, desde su lanzamiento el 23 de junio del 96 en Japón y como siempre un poco más tarde en Europa (1 de marzo del 97) arrasó en ventas y supuso una de las consolas más innovadoras del momento.

Con un diseño de un mando control de lo más original en forma de cruz especialmente para tomar el control de los juegos con entornos tridimensionales, con stick analogico o la posibilidad de transmitirnos vibraciones a través del rumble pak nos adentraba de lleno en el juego y enriqueciendo cada vez más la experiencia de jugar a un videojuego...De todas los super títulos de esta joya de 64 bits, estas 20 maravillas han sido las seleccionadas para estar en nuestro ¡top 20 de N64! ¿estais de acuerdo? ¿sugerencias? 

Los 20 mejores juegos de N64

1. Super Mario 64 (Nintendo,1997)

Los 20 mejores juegos de N64

El primer juego de plataformas en 3D de la saga Mario y considerado revolucionario por

el impacto que tuvo en los demás juegos del género y en los de 3D. Esta vez con la invasión del castillo de Peach por el malvado Bowser, Mario tenía que devolver la tranquilidad al castillo y a salvar a la princesa. Para ello teníamos que saltar a un cuadro para acceder al portal de un mundo, completar cada mundo, derrotar a Bowser y recuperar las estrellas robadas...Un nuevo juego de Mario en el que la fantástica exploración que nos ofrecía y la jugabilidad lograda que pasó de 2D a 3D hacen que este título sea considerado como ¡el videojuego estrella de N64!

2. Zelda: Ocarina of Time (Nintendo, 1998)

Los 20 mejores juegos de N64

Considerado como el mejor juego de la historia de los videojuegos y una obra maestra por excelencia. Con una nueva y fascinante historia en la que Link al despertar de un profundo sueño se topa con la cruda realidad: Ganondorf, el rey de los ladrones Gerudo y ser que ha estado enturbiando la paz de Hyrule, definitivamente se ha hecho con el poder de la Trifuerza...De la mano de Link acompañado del hada Navi nos adentramos a vivir una de las aventuras más grandes y espectaculares del reino de Hyrule...La legendaria obra en 3D que llegó a convertirse en ¡uno de los juegos más alabados por la critica!

3. GoldenEye 007 (Rare, 1997)

Los 20 mejores juegos de N64

En el 97 Rare nos deleitó en N64 con un título inédito y el referente a seguir por otros juegos del género shooter. Basado en las aventuras del agente secreto más famoso, GoldenEye nos metía en la piel de Bond para que llevarábamos a cabo las misiones más arriesgadas como matar a un líder comunista, rescatar rehenes o destruir armas químicas. Con unos gráficos en 3D de los más definidos y cuidados del momento junto con la combinación del elemento espionaje y su fantástico modo multijugador hacen de GoldenEye 007 un título de una jugabilidad espectacular que nos enganchó a todos por completo...

4. Mario Kart 64 (Nintendo, 1997)

Los 20 mejores juegos de N64

La secuela de Super Mario Kart de SNES, vuelve con nuevos circuitos en 3D más variados en ambientación con cuatro copas por las que competir y cuatro modos de juego. Probar nuestras habilidades de conducción y control de la pista al entorpecer a tus contrincantes o esquivar las trampas de la mano de nuevos personajes como Donkey Kong o Wario suponía todo un reto. Una aventura a 4 ruedas en la que no había lugar para el aburrimiento sobre todo si contábamos con más de un pad gracias a su ¡estupendo modo multiplayer!

5. Perfect Dark (Rare, 2000)

Los 20 mejores juegos de N64

En la piel de la agente secreta del Instituto Carrignton, Joana Dark (Perfect Dark), nos vimos envueltos en una misión al más puro estilo GoldenEye, donde nuestro objetivo era desvelar una conspiración de la corporación DataDyne…Dividido en varias misiones con determinados objetivos que cumplir como eliminar enemigos, infiltrarte en zonas sin ser visto haciendo uso del espionaje...Además de su estupendo modo multiplayer que nos ofrecia amplias posibilidades en las opciones de la partida multijugador, y sus gráficos de infarto convierten a Perdect Dark en un ¡título exclusivo y uno de los mejores shooters por aquel entonces!

6. Banjo-Kazooie (Rare, 1998)

Los 20 mejores juegos de N64

En la fabulosa historia donde la bruja Gruntilda ha raptado a Tootie, la hermana del perezoso oso Banjo para robarle su gran belleza, emprendemos la misión de rescatarla lo antes posible y destronar a la malvada bruja que domina Spiral Mountain…encarnando al oso Banjo y acompañados de la criticona ave Kazooie tendremos que resolver multitud de puzzles y diversos retos para poder avanzar en maravillosos escenarios 3D llenos de colorido, originalidad y fantasía con una buena dosis de acción que era incuestionable que este título fatara en nuestro top 20 de N64.

7. Zelda Majora's Mask (Nintendo, 2000)

Los 20 mejores juegos de N64

La sexta entrega de la saga Zelda y el segundo en usar gráficos en 3D. Esta vez la aventura comenzaba en la legendaria tierra de Termina, donde Skull Kid ha robado la poderosa Máscara de Majora e intentaba que la luna cayera sobre Termina…Por lo tanto teníamos que volver en el tiempo para evitar la catástrofe encontrando la máscara, resolver los puzzles o derrotar enemigos con la pura esencia de las sagas anteriores que hicieron que no nos despegáramos de la pantalla. El videojuego extraordinario de caracteristicas excepcionales que cualquier Zeldero que se precie recordará y valorará como se merece...

8. Lylat Wars (Nintendo, 1997)

Los 20 mejores juegos de N64

Con la vuelta de Andross a sus andadas, el equipo de héroes galácticos más famoso de los videojuegos tiene que derrotarle y devolver la paz al sistema Lylat…Una aventura espacial a través de planetas con agua, fuego o campos de batalla espaciales, que nos ofrecía un montón de novedades como la inclusión de el submarino Blue Marine para desplazarnos por el planeta marino y el tanque espacial LandMaster. Además de dos modos de juego, el lineal y el all range mejorando su jugabilidad junto con una belleza visual impactante y un apartado sonoro magistral hacen de Lylat Wars uno de los mejores juegos de N64.

9. Turok 2 (Acclaim, 1998)

Los 20 mejores juegos de N64

El género de los shooters en primera persona para N64 basado en la popular saga de cómics Turok pero inspirado al igual que perfect dark en GoldenEye. Un título exclusivo que nos adentró en una mitica historia en la que encarnando a Joshua Fireseed asumimos la misión de derrotar al mismísimo extraterrestre Primagen el cual no podíamos enfrentarnos hasta localizar los cinco totems de energía de cada mundo…Un juego que nos suministró entretenimiento para rato sobre todo con su modo mutltijugador para cuatro jugadores, que además de sus excelentes gráficos y sonido, hicieron de Turok 2 ¡uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos!

10. Paper Mario (Nintendo, 2001)

Los 20 mejores juegos de N64

El primer juego de la saga Paper Mario y uno de los más entretenidos de N64. Como es habitual nos encontrábamos en el reino Champiñón, donde Mario por invitación de la princesa se dirige al castillo que no tarda en ser invadido por el malvado Bowser. Una nueva aventura en la que teníamos que aliarnos con compañeros según íbamos progresando en la historia y que nos ayudaban tanto en los combates como en cualquier otra situación en apuros hasta lograr rescatar a Peach y los siete espíritus estrella de las garras de Bowser...Un título exclusivo que fue considerado como uno de los mejores de N64.

11. Mario Tennis 64 (Nintendo, 2000)

Los 20 mejores juegos de N64

El videojuego donde los personajes de la serie Mario juegan al tenis. Ante los problemillas entre Wario, Waluigi y…¡Bowser! con todos los demás, para evitar peleas, deciden celebrar un campeonato de tenis para arreglar las cosas pacíficamente. Tras el éxito de Mario Golf, no podíamos esperar menos y ver a las estrellas de la saga Mario en un campeonato de tenis en N64…Con una sorprendente diversidad de modos diferentes de juego, modo multijugador, multitud de personajes de la serie Mario a elegir, variedad de pistas y excelente animación convierten a Mario Tennis 64 en ¡una bomba de diversión!

12. Wave Race 64 (Nintendo, 1997)

Los 20 mejores juegos de N64

Considerado por muchos como uno de los mejores juegos de carreras de la historia de los videojuegos. Un impresionante juego de carreras de motos de agua que nos ofrecía nueve circuitos acuáticos diferentes acompañados de una  brillante recreación gráfica de los movimientos del agua que nos salpicó de lleno desde el primer momento. Con distintos modos de juego a elegir como el campeonato, el time trial, el stunt mode o el modo dos jugadores nos invitaba a coger los mandos de la moto acuática y ser ¡el número uno en las carreras acuáticas más impresionantes de la historia!

13. 1080º Snowboarding (Nintendo, 1998)

Los 20 mejores juegos de N64

Tomar las curvas con buena velocidad sin sufrir percance alguno, caer al suelo de la forma correcta a favor de la pendiente y ejecutar una buena mezcla de combo de trucos que nos sumaba un buenísimo porcentaje, en especial el de realizar uno con el giro 1080…¡era todo un desafío!. De unos gráficos y apartado sonoro sublimes para aquellos tiempos, de una jugabilidad novedosa y variedad de modos con planteamientos diferentes como math race, time attack, trick attack, contest mode o modo dos jugadores nos aseguran diversión para rato…

14. Blast Corps (Rare, 1997)

Los 20 mejores juegos de N64

Formando parte del equipo de demolición Blast Corps, teníamos la misión de salvar a la humanidad del famoso camión de carga nuclear inestable...Con diversidad de vehículos como coches, grúas, trenes hasta robots gigantes, nos llevaba desde nuestro planeta, la luna y Marte a través de 50 niveles distintos para salvar al mundo de la devastación total…con puzles a resolver, encontrar ítems o carreras contra reloj dotaban al juego de una jugabilidad  magistral. El título exclusivo de N64 considerado como ¡una explosión de entretenimiento! 

15. International Superstar Soccer 64 (Konami, 1997)

Los 20 mejores juegos de N64

En el 97, Konami nos trajo ISS 64. Una obra maestra donde controlábamos a 32 selecciones nacionales (sin contar los equipos All-Star) y con la posibilidad de poder crear nuestros propios jugadores, (incluso de cambiarles el nombre), realizar pases en profundidad, vaselinas, regates…y la opción multiplayer de cuatro jugadores, hicieron de este título uno de los mejores juegos de fútbol y el referente a seguir por todos los demás del género futbolero, una joya para todo gamer aficcionado al fútbol.

 16. Star Wars Rogue Squadron (LucasArts)

Los 20 mejores juegos de N64

La guerra galáctica más famosa de la historia pegó fuerte en N64. En el mejor Squadron formado por los pilotos expertos de X-Wing de la Alianza para un plantel de naves de lo más cualificado, desde la X-wing al Speeder, recorriamos la galaxia a través de 16 niveles con multitud de misiones diferentes. Con un importante apartado gráfico de escenarios en 3D nítidos y detallados donde se desenvuelve la acción, además de ser uno de los primeros títulos de N64 en aprovechar las características del N64 expansion pak convirtieron a este título en toda una obra maestra que ¡cautivó a todo fanático de la Guerra de las Galaxias!

17. Resident Evil 2 (Capcom, 1998)

Los 20 mejores juegos de N64

En el 98 Capcom nos deleitaba con la escalofriante y segunda parte de la saga Resident Evil. En la apacible Racoon City sus habitantes empiezan a convertirse en zombies hambrientos de cerebros humanos...Una terrorifica aventura de muertos vivientes por doquier con unas gráficos de infarto donde pudimos vivir el terror más de cerca ¡gracias al rumble pack y el controler pack!. El título cargado de acción, violencia y terror que a los gamers apasionados del survival horror ¡nos puso los pelos de punta desde el primer momento!

18. Super Smash Bros (Nintendo, 1999)

Los 20 mejores juegos de N64

Con un total de 12 personajes a elegir como Pikachu, Link o Mario para competir en una serie de batallas en la que los personajes más destacados de Nintendo querían reafirmarse haciendo gala de sus habilidades para demostrar su honor, nos encontrábamos ante originales y divertidos combates en 3D con un fantástico modo multiplayer y muchas sorpresas más que nos suministraron horas y horas de entretenimiento eclipsándonos delante de la pantalla y conviertiendo a Super Smash Bros en un título exclusivo de N64!

19. Donkey Kong 64 (Nintendo, 1999)

Los 20 mejores juegos de N64

En la piel del gorila más glotón de plátanos de la historia de los videojuegos teníamos la misión de rescatar a los Kongs y recuperar el preciado tesoro amarillo del malvado rey K.Rool. Una aventura de lo más original donde podíamos manejar a cuatro personajes más aparte de Donkey por escenarios gigantescos de los más coloridos y animados hasta completar todos los niveles, derrotar a los jefes finales y colectar los 201 plátanos robados…Un juego sorprendente que no podía faltar en nuestra colección de títulos de N64 y mucho menos en nuestro top 20!

20. Mario Party (Nintendo, 1999)

Los 20 mejores juegos de N64

En la guerra de estrellas del "universo" Mario, todas ellas deciden enfrentarse en batallas de mini-juegos para ver cual es la mejor de todas. Con diferentes personajes a elegir como Mario, Yoshi o incluso Donkey Kong, en cinco tableros de juegos con un total de 64 mini-juegos (incluyendo opciones de un jugador, dos contra dos, tres contra uno o cuatro), teníamos que competir para solucionar la disputa estelar. Además con opciones como la opción Quest donde podíamos jugar a los mini-juegos del modo multiplayer o los modos Stadium Battle donde encontrábamos ítems, escenarios, indumentaria...la jugabilidad era extraordinaria. Un fantástico título diseñado más bien para disfrutar en compañía, donde ¡la diversión estaba cien por cien asegurada!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.