Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 22 Easter Egss de Spider-man:Homecoming que no debes perderte

Jesús Delgado

Las telarañas originales en el traje
Spider-man:Homecoming cuenta con al menos 22 Easter Egss (Huevos de Pascua), guiños y referencias a los cómics y películas del Universo Cinematográfico de Marvel que no debes perderte.

Spider-man:Homecoming llega a los cines la semana que viene. El estreno de la película nacida de la colaboración de Sony Pictures y Marvel Studios, presentando la versión del superhéroes de Marvel Comics creado por Stan Lee y Steve Ditko que, finalmente, se desarrollará dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), junto a Los Vengadores y Guardianes de la Galaxia

SPIDER-MAN: HOMECOMING. Tráiler Oficial en español HD

Spider-man:Homecoming es una película ambientada tras los hechos de Capitán América Civil War, narrando los meses siguientes en la vida de Peter Parker (alias del héroe)  tras haber combatido en Berlín junto a Iron Man y su grupo de Vengadores. Mientras trata de volver al día a día, Peter descubrirá una red de traficantes de armas y ladrones que tratará de desbaratar para probar su valía. Claro que pronto aprenderá que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. 

Dicho esto, la película es un nido de Easter Eggs, como os contamos en la crítica comiquera de Spider-man: Homecoming. Desde elementos de la cultura popular,  hasta referencias a las otras películas del UCM y, no lo olvidemos, a los propios cómics. En este reportaje queremos mencionarios los 22 Easter Eggs más importantes de Spider-man:Homecoming, aunque ya os advertimos que no son los únicos. Por eso mismo, estad atentos en la sala de cine, en caso de que nos dejemos alguno en el tintero.

Por cierto esta es la crítica cinéfilas de Spider-man: Homecoming.

Huelga decirlo, pero aún así os avisamos. Si no habéis visto aún Spider-man:Homecoming, sabed que este reportaje esta plagado de SPOILERS. Por tanto, seguid leyendo solo bajo vuestra propia responsabilidad. No digáis que no os 

ATENCIÓN EMPIEZAN LOS SPOILERS

1. Los Vengadores

La película arranca en 2011, con el final de la Batalla de Nueva York, el episodio conocido como "El Incidente" en las series de The Defenders de Netflix y Marvel, y el climax de la película de Los Vengadores de Marvel. La primera secuencia muestra los estragos de la lucha y somos testigos a pie de calle cómo ha cambiado el mundo con la revelación pública de los Héroes más poderosos de la Tierra.

2. Testigo de la Civil War

Al principio de la película, tras la secuencia de introducción anterior, vemos videos de Peter. Esto nos revela el punto de vista del muchacho durante la batalla en Berlín, en la que apoyó a Iron Man contra el Capitán América. O, lo que viene a ser su presentación en la película de Capitán América Civil War.

3. Control de daños

Debido a los estragos de la batalla contra los chitauri, vemos que Stark organiza una empresa llamada Control de Daños. Esta empresa en los cómics se dedica a arreglar lo que los héroes destruyen. En el UCM son los recolectores oficiales de material peligroso para SHIELD e Industrias Stark, 

4. El Marvel de los cómics

La lucha de Spidey contra unos atracadores, que pudimos ver ya en el arte conceptual de Spider-man: Homecoming. Este Easter Egg nos revela a los atracadores con máscaras de Los Vengadores, pero los de los cómics de los años 60, los clásicos. Thor con su casco, el Capi con sus alitas en la malla... 

5. Ultrón y otros villanos

El armamento que crea y distribuye Adrian Toomes / El Buitre (Michael Keaton) y sus esbirros se basa en tecnología chitauri, pero también en la de otros enemigos de Los Vengadores. La cabeza de un dron de Ultrón y el brazo de Ultrón Prime, Los Vengadores: La era de Ultrón, son reciclados como armas de fuego. También de la destrucción del Triskelion en Capitán América: El Soldado de Invierno, los carroñeros del Buitre logran sacar tajada. 

6. El merodeador y Ultimate Spider-man

Donald Glover encarna en Spider-man: Homecoming a Aaron Davis. Davis es en el Universo Ultimate de Marvel el Merodeador, un ladrón con supertraje. Pero además, es tío paterno de Miles Morales, el Spider-man afroamericano de esta realidad. Cabe señalar que el Aaron Davis de la película menciona tener un sobrino joven... ¿Seguramente sea Miles? Creemos que sí. 

7. Shocker y el Chapucero

Dos por el precio de uno. En la película vemos a dos Shocker, que forman parte de la banda del Buitre. El primero es Jackson Brice quien fuera uno de los supervillanos del grupo conocido como Los Forzadores. En cambio, el segundo es Herman Schultz el Shocker de toda la vida, que en esta realidad no es caucásico, sino afroamericano. 

El Chapucero, en cambio, nunca llega a llamarse por su mote, sino por su nombre de pila Phineas Mason. Está interpretado por Michael Chernus.

8. El Escorpión

Mac Gargan es un peligroso criminal con el que El Buitre hace negocios. En los cómics es un villano de Spider-man, conocido como el Escorpión y fue Veneno durante un tiempo. Aunque en la película no le llegamos a ver con su traje, se nos sugiere que volverá en la secuela. Además, su relación con el arácnido venenoso del que toma el nombre queda implícita, debido a un tatuaje en forma de escorpión en su cuello. 

9. El tema musica de Spider-man

Michael Giacchino es el compositor de la banda sonora de Spider-man: Homecoming. Entre sus logros se cuentan para esta BSO el de haber realizado una variante del tema clásico de la serie de dibujos de Spider-man para componer el tema principal de la película. 

10. Los compañeros de Peter

Personajes como Flash Thompson están. Pero también otros de la mitología de Spidey, incluyendo a MJ, que resulta ser el mote de Michelle, el personaje de Zendaya. Más allá de eso, tenemos a una Betty Brant, compañera del Bugle de Peter, que aquí es una estudiante más del instituto. Ned Leeds, no es el novio de esta como en los cómics, sino el mejor amigo de Peter, interpretado por Jacob Batalon.

11. Liz... ¿de apellido?

Laura Allen interpreta a Liz, el interés romántico de Peter Parker. Los espectadores esperan que se apellide Allan, como otro de las chicas del cómic y que acabó casada con Harry Osborn, y teniendo con él al pequeño Normie. Ahora bien, no os decimos cómo se apellida en la película, para no reventaros una de las mejores sorpresas.

12. Referencias a Sam Raimi

A lo largo de la película se hacen montones de referencias a la trilogía de Spider-man dirigida por Sam Raimi. Ora por secuencias que ocurren, ora por comentarios frikis de Ned, el amigo de Peter. El más llamativo es cuando Peter se queda bocabajo colgado de la tela y piensa en darle un beso invertido a Liz, como en la famosa escena de la primera película de Spider-man de Raimi. 

13. Nieto de un Comando Aullador

El actor asiáticoamericano Kenneth Choi  regresa para una película más del Universo Cinematrográfico de Marvel. Tras haber interpretado al sargento Jim Morita en Capitán América: El primer Vengador, uno de los Comandos Aulladores, en Spider-man: Homecoming interpreta a su nieto, el Director Morita del instituto de Peter.

14. Todo en un día

Una secuencia de Spider-man: Homecoming es un homenaje a la película Todo en un día (Ferris Bueller's Day Off) de John Hughes. No os diremos cuál, ya que tras esta, el director Jon Watts no tuvo ningún problema en poner la escena original emitiéndose en un televisor. 

15. La otra Betty Ross

Jennifer Connelly intepretó a Betty Ross, el interés romántico de Bruce Banner / Hulk en la película de Hulk de Ang Lee. En esta ocasión interpreta a Karen, la IA asociada al traje de Spider-man que realizó para él Iron Man. 

16. ¡La Araña Escarlata vive de nuevo!

No, no corráis. No significa que Ben Reilly, el clon de Spider-man regrese o sea mencionado. Lo que pasa es que el traje original de Spider-man, el casero, está basado en el conjunto que el clon llevó en su momento bajo el alias de la Araña Escarlata. Mallas y sudadera con capucha. 

17. ¿Otros proyectos de los Vengadores?

"Happy" Hogan (Jon Favreu) en un momento determinado está haciendo inventario de las pertenencias de Stark y de Los Vengadores. Durante el recuento menciona, entre otros, el Megingjörð y el nuevo escudo del Capitán América. El primero es el cinturón de poder de Thor, que le confiere una fuerza sobrenatural. El segundo podría ser una versión pulida del escudo de vibranium de Steve Rogers o bien, el escudo holográfico que el héroe portó durante los años 90.  ¿Los veremos en Vengadores: Infinity War?

18. Amazing Spider-man #33

Durante su batalla con el Buitre, Spidey queda encerrado bajo una montaña de cascotes. Esto no es sino un guiño y homenaje al clásico mazing Spider-man #33, en donde Spider-man se veía en una situación similar. Podéis leer la historia completa en el tomo Marvel Gold Spider-man: ¡Si este es mi destino!

19. Iron Spider y Superior Spider-man

Tras lograr detener al Buitre, Iron Man le ofrece a Peter unirse a Los Vengadores y hacer público su fichaje. Entonces le muestra un nuevo traje acorazado, que mezcla los diseños de la Iron Spider-man del cómic de Civil War y del traje del Superior Spider-man. Aunque lo rechaza, por imágenes filtradas, sabemos que llevará este traje en Vengadores: Infinity War.

20. Una boda lárgamente esperada 

Debido a la negativa de Peter, Tony Stark, Happy Hogan y Pepper Pots (Gwyneth Paltrow) se encuentran ante el brete de solucionar la rueda de prensa que han convocado. Para solucionarlo, Pepper y Tony deciden casarse de improviso. Hogan les proporciona el anillo de pedida, que lleva guardando en el frac desde 2008, fecha de estreno de Iron Many nacimiento del Universo Cinematográfico de Marvel. 

21. La escena postcréditos

Al final de la película, tras los créditos, el Capitán América (Chris Evans) aparece soltando una de las charlas televisivas que se convierten en un chiste recurrente a lo largo de toda la película. Al final se queja de que la escena es un timo, siendo una especie de broma a los fans, que siempre se quedan hasta el final de los créditos para ver un adelanto de la próxima película. 

22. Las telarañas originales en el traje

Otro easter muy interesante, y del que casi nos olvidamos es que el traje de Spider-man: Homecoming cuenta con redes en las axilas. Esto es un detalle extraído del traje original de Spider-man en los cómics, que contaba con esta decoración. Aunque en los cómics no le servían para planear, en la película sí tiene esta función.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.