Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

31 Presidentes de videojuegos

Clara Castaño Ruiz

31 Presidentes de videojuegos
Los videojuegos no se libran de la política y en nuestro reportaje de hoy repasamos 31 presidentes de videojuegos reales y ficticios. ¿A quién le daríais el voto? 

Cada cuatro años ejercemos nuestro derecho al voto para elegir Presidente del Gobierno y, en nuestro reportaje de esta semana, os descubrimos 31 presidentes de videojuegos reales y ficticios. A lo largo de la historia hemos tenido multitud de personajes que ejercían de jefes de gobierno en algún juego y, además, nosotros mismos hemos podido desempeñar el poder de gobernante en varios simuladores. No cabe duda que la política cada vez nos interesa más y los partidos políticos no son ajenos a nuestra industria, ahí tenemos las medidas que tomarán para apoyar a los videojuegos si ganan las elecciones.

Reales

George W. Bush en Deus Ex: Human Revolution

31 Presidentes de videojuegos

En el año 2010, un concepto de arte de Deus Ex: Human Revolution rompía nuestros esquemas. El ex presidente republicano de los Estados Unidos, George W.Bush, aparecía en un cartel del departamento de policía de Detroit como un delincuente buscado por asesinato. No recordamos si en la versión final del juego también estaba presente. 

Fidel Castro, JFK, Robert McNamara y Richard Nixon en Call of Duty: Black Ops

¡Viva la Revolusión! Lo que los zombis han unido, que no lo separe la violencia. En Call of Duty: Black Ops, Fidel Castro, el secretario de defensa Robert McNamara, y los presidentes Kennedy y Nixon se aliaban para evitar que los zombis controlaran el Pentágono. 

Bill y Hillary Clinton en NBA Jam (1993 y 2010)

31 Presidentes de videojuegos

El matrimonio formado por Bill y Hillary Clinton ha aparecido en la saga NBA Jam en dos ediciones, 1993 y 2010. En la primera versión de 1993, los desarrolladores pensaron que sería divertido incluir personajes secretos que fueran desbloqueados por los jugadores más hábiles y, no se les ocurrió otra cosa que poner en la cancha a Al Gore, Bill Clinton y Hillary. En su versión de 2010, podemos elegir a Obama y George W. Bush Jr. 

Felipe Gonzalez y Adolfo Suarez en El Golpe

31 Presidentes de videojuegos

 

El Golpe de Estado de Tejero tiene su propio videojuego, se llama El Golpe y fue publicado en el año 1983. En él, manejamos al golpista y en una especie de ComeCocos nos tenemos que comer a Felipe Gonzalez, Adolfo Suárez, Santiago Carrillo y Manuel Fraga. 

Mijaíl Gorbachov en Street Fighter II

El político ruso Mijaíl Gorbachov y ex presidente de la Unión Soviética ha estado presente en varios videojuegos. Su cameo más famoso es el de Street Fighter II en el que si derrotábamos a todos los enemigos de Zangfief salía a bailar con su compatriota. También le hemos podido ver en Gorby’s Pipeline para NES y en Ganbare Gorby para Game Gear. 

Adolf Hitler en Wolfenstein 3D

31 Presidentes de videojuegos

 

Sin duda, el político que más veces ha salido en los videojuegos es Adolf Hitler. El presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945 ha ejercido de villano en Call of Duty: World at War, Wolfenstein 3D, Indiana Jones y la Última Cruzada, Command & Conquer: Red Alert, The Saboteur e incluso, tiene referencias en Assassin’s Creed. 

Thomas Jefferson en Day of the Tentacle

31 Presidentes de videojuegos

Los cuatro padres fundadores de Estados Unidos con Thomas Jefferson y George Washington a la cabeza, son protagonistas en Day of the Tentacle. Hoagie retrocede en el tiempo hasta la época del nacimiento de Estados Unidos, justo en el momento en que se está escribiendo la Constitución. Aprovechando, nada mejor como añadir una enmienda para que todos tengan aspiradoras. 

Barack Obama en Madden 11

31 Presidentes de videojuegos

Barack Obama es todo un aficionado al deporte y los videojuegos han querido hacerle un pequeño homenaje incluyendo en Madden 11, Madden 12, NBA 2011 y NBA 2012. Pero también le hemos podido ver en Mercenaries 2: World in Flames y NBA Jam 2010. 

Vladimir Putin en Broken Sword 5: La maldición de la serpiente

31 Presidentes de videojuegos

 

Medowsky, el marchante de arte ruso de Broken Sword 5: La maldición de la serpiente tiene muchas similitudes con el presidente ruso, Vladimir Putin. Además, en su despacho tiene una foto con un jeque árabe que se parece al caído presidente libio, Muamar el Gadafi.

Mariano Rajoy en Elecciones 20-D

31 Presidentes de videojuegos

 

Mariano Rajoy y los candidatos a la presidencia: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, son protagonistas del juego Clicker: Elecciones Generales 20D para dispositivos Android. Se trata de un juego gratuito en el que encarnamos a uno de los cuatro candidatos y tenemos que lograr que llegue a la Moncloa. 

Ronald Reagan en Bad Dudes Vs. DragonNinja

31 Presidentes de videojuegos

 

Ronald Reagan es el presidente al que tenemos que rescatar en Bad Dudes Vs. DragonNinja. Oficialmente nadie dijo que fuera él, pero no negaréis que el parecido es más que razonable y el videojuego salió cuando todavía estaba al mando del gobierno de Estados Unidos.  

George Washington en Civilization V, AC III y BioShock Infinite

El primer Presidente de los Estados Unidos también se ha dejado querer por los videojuegos. Además del ya citado Day of the Tentacle, ha hecho aparición en Age of Empires III, la saga Civilization, Assassin’s Creed III y BioShock Infinite, aunque en este último caso era una versión robótica. 

Ficción

Steven Armstrong de Metal Gear Rising: Revengeance

31 Presidentes de videojuegos

"Estoy usando la guerra como un negocio para ser elegido ... así que puede acabar con la guerra como un negocio! En mi nueva América, la gente va a morir y matar por lo que creen! No por dinero. No por petróleo! No por lo que se les dice que es correcto. Cada hombre será libre para luchar contra sus propias guerras! ” Con este discurso, Steven Armstrong se presentaba como candidato a Presidente en Metal Gear Rising: Revengeance.

 Adam Benford de Resident Evil 6

31 Presidentes de videojuegos

Presidente de los Estados Unidos en el año 2013, fue el reclutador de Leon Scott Kennedy. Su intención durante Resident Evil 6 es revelar la verdad sobre los acontecimientos ocurridos en Raccoon City y la corporación Umbrella. 

Wallace Breen de Half Life

31 Presidentes de videojuegos

Wallace Breen es el administrador de Black Mesa, posteriormente la Tierra en la serie de videojuegos Half-Life. 

Patricia Caldwell de Tom Clancy's Splinter Cell

31 Presidentes de videojuegos

 

Los videojuegos se han adelantado a la realidad y hemos tenido varias mujeres presidente de los Estados Unidos. Un ejemplo es Patricia Caldwell, presidenta en Sprinter Cell: Conviction. Su papel será fundamental en una de las fases de la misión de Sam Fisher. 

Sebastiano Di Ravello de Just Cause 3

31 Presidentes de videojuegos

Uno de los políticos más recientes de nuestro reportaje sobre presidentes de videojuegos. Sebastiano Di Ravello es el dictador de Medici y enemigo de Rico Rodriguez en Just Cause 3. 

John Henry Eden de Fallout 3

31 Presidentes de videojuegos

"La Hermandad del Acero fallará. Todo aquel que se oponga al Enclave fallará. Soy el Presidente John Henry Edén, y me comprometo a decir: Nadie, Nadie, me quitará esta gran nación. Dios bendiga al Enclave. Dios bendiga a América."

Presidente Huffman de Destruir a todos los Humanos

31 Presidentes de videojuegos

Presidente de los Estados Unidos en Destruir a todos los Humanos (Destroy All Humans). El juego nos traslada hasta el año 1957, pero en una realidad gobernada por Aliens. 

Presidente Max de Sam & Max Save the World

31 Presidentes de videojuegos

Max, el conejo de las aventuras gráficas Sam & Max, se presentó a la presidencia de los Estados Unidos en el juego Sam & Max Season One de Telltale Games. Sus métodos como Presidente son igual de desastres que como policía, pero al menos es gracioso y logra cumplir sus objetivos.  

Richard Prescott de Gears of War

31 Presidentes de videojuegos

Presidente Reyes de Red Dead Redemption

31 Presidentes de videojuegos

Andrew Ryan de BioShock

Saint Row IV

31 Presidentes de videojuegos

George Sears de Metal Gear Solid

31 Presidentes de videojuegos

Boris Vorshevsky de Call of Duty: Modern Warfare 3

31 Presidentes de videojuegos

Michael Wilson de Metal Wolf Chaos

31 Presidentes de videojuegos

Elizabeth Winters de Vanquish

31 Presidentes de videojuegos

Y otra presidenta de los Estados Unidos es Elizabeth Winters de Vanquish quién tendrá que lidiar, una vez más, con la Federación de Rusia. Aquí no hay nada de Guerra Fría y todas las decisiones se toman en caliente. 

Hasta aquí nuestro reportaje que ha sido un poco más especial debido a los acontecimientos que están ocurriendo este fin de semana en España. Esperamos que os haya resultado interesante y que os hayamos descubierto personajes que os eran desconocidos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.