Reportaje

5 claves de Homefront: The Revolution

Por Clara Castaño Ruiz
-

Vuelve la lucha y la revolución con Homefront: The Revolution. A lo largo del año 2015 nos trasladaremos a la Filadelfia del 2029 para seguir enfrentándonos a las tropas invasoras coreanas. Os damos 5 claves sobre está nueva guerra futurista que viviremos en PC, PS4 y Xbox One.

Tres años después del lanzamiento de Homefront llega su secuela, Homefront: The Revolution que, tras el cierre de Kaos Studios y THQ, está desarrollada por Crytek UK y Deep Silver, y promete dar un cambio de aires a la saga. Os ofrecemos 5 claves para saber por dónde pillar a las tropas coreanas.

I. La saga del Kaos

En el año 2011, la desaparecida Kaos Studios estrenaba Homefront, un shooter en primera persona que nos metía en la piel de Robert Jacobs, un antiguo piloto de helicóptero de la Marina de Estados Unidos, que tenía que enfrentarse a las tropas invasoras coreanas en la ciudad de San Francisco. Tras la desaparición de Kaos Studios, la franquicia Homefront fue vendida a Crytek, que empezó a desarrollar una secuela para Homefront. Sin embargo, esta compañía también se vio afectada por problemas económicos y, finalmente, Deep Silver se hizo cargo del juego.

Kaos Studios no tuvo demasiadas oportunidades de demostrar su valía ya que apenas estuvo cinco años en el mercado. En este tiempo desarrolló Frontlines: Fuel of War para Xbox 360 y PC, así como el primer juego de Homefront. Por su parte, Crytek y Deep Silver, a pesar de ser compañías jóvenes, Crytek nació en 1999 y Deep Silver en 2002, tienen a sus espaldas grandes títulos como Far Cry, la saga Crysis, Warface, o Ryse, si hablamos de Crytek y Dead Island: Epidemic, Quién quiere ser millonario… por citar sólo algunos de Deep Silver, que además se encarga de distribuir juegos de otros como The War of Mine.

II. Un movimiento de revolución

Como hemos adelantado en los anteriores puntos, Homefront tiene lugar en unos Estados Unidos invadidos por las fuerzas de la República de Corea. Todo comienza en el 2013 cuando el líder norcoreano unifica el norte y sur de Corea para formar la Gran República de Corea. Estados Unidos está sufriendo una fuerte crisis económica y se ve en la necesidad de abandonar algunas de las guerras que tiene abiertas, para hacer frente a la inestabilidad interna que está sufriendo el país con brotes de secesión y una fuerte epidemia de gripe aviar. En el año 2025, aprovechando la situación de caos, Norteamérica es invadida por tropas de la Gran República de Corea. El encargado de escribir el guión del juego fue John Milius, conocido por haber co-escrito el guión de Apocalypse Now y ser el director de Amanecer rojo.

Nosotros somos Robert Jacobs, un ex piloto, que tras haber sido enviado a un campo de reeducación por insubordinarse ante las fuerzas de ocupación, recae en uno de los bandos de resistencia estadounidense liderados por el policía Boone Karlson. Será reclutado para ayudar a abastecer a los militares de Estados Unidos.

III. La resistencia continúa

Homefront: The Revolution tiene lugar en el año 2029, dos años después de los acontecimientos ocurridos en Homefront y cuatro después de que los Estados Unidos sean invadidos por la Gran República de Corea. Los conflictos entre la Resistencia y las tropas coreanas continúan sin descanso, y la guerra no parece terminar. El GKR sigue avanzando en su lucha por conquistar los Estados Unidos, y ya se ha hecho con el control de varias ciudades y pueblos. En esta ocasión, la acción se desarrolla en Filadelfia, una de las ciudades más importantes de Estados Unidos durante la Guerra de la Independencia, que en el juego de Deep Silver se ha convertido en el centro de operaciones de la GKR.

En esta ocasión, nos meteremos en la piel de Ethan Grady del que no conocemos casi nada, salvo que es nativo de Filadelfia y que algunas de sus armas favoritas serán la M9, Carabina M4 y un lanzacohetes.

IV. Nos trasladamos a Filadelfia

El nuevo Homefront: The Revolution tendrá un desarrollo en mundo abierto en el que exploraremos varios distritos de Filadelfia, aunque todavía no se ha visto demasiado del juego para hacernos una idea de hasta dónde llegará esa libertad. Nuestro objetivo será intentar que el ejercito de Corea no siga avanzando. Para ello, plantearemos una guerra de guerrillas en espacios estratégicos. Las misiones principales mezclarán los momentos de acción con otros de sigilo, en los que tendremos que evitar ser vistos, o acabar con el enemigo silenciosamente. También habrá misiones secundarias en las que realizaremos tareas como el asesinato de un alto cargo del ejercito coreano, o robar un avión.

V. Armas

En Homefront: The Revolution tendremos la capacidad de crear y modificar nuestras armas para hacerlas mejores para la batalla. Para ello, tendremos que recoger diferentes piezas en los edificios y escondites que nos encontraremos por la ciudad de Filadelfia. Además, podremos reclutar nuevos soldados para que se unan a la resistencia; establecer nuevas bases, y tener pisos francos por la ciudad para poder escondernos cuando la batalla se ponga tensa.

Las armas que hemos podido ver algunos vídeos son, la M4, M9, el lanzacohetes antitanque Panzerfaust 3 y cócteles molotov para crear distracciones y emboscadas, aunque tendremos más en nuestro arsenal. Por último, otro elemento con el que contaremos durante nuestra partida es un smartphone con cámara para poder marcar a nuestros enemigos en el radar y poder examinar zonas alejadas.

Anteriormente en Las claves de...

Lecturas recomendadas