Reportaje

5 claves de MotoGP 15

Por Clara Castaño Ruiz
-

Anunciado a principios del mes de abril, MotoGP 15 quiere trasladar toda la emoción del Mundial de Motociclismo a nuestras consolas. Márquez, Rossi y Lorenzo pelearán para hacerse con el podio, pero ahora tienen un difícil contrincante, nosotros. Aquí tenéis 5 claves sobre MotoGP 15.

El Campeonato del Mundo de Motociclismo lleva varias semanas rodando y este mismo fin de semana podremos disfrutar con las carreras en el circuito de Jerez. Pero, para poder subirnos a la moto en nuestras consolas, tendremos que esperar hasta junio. Mientras calentamos motores, os hemos preparado 5 claves sobre MotoGP 15.

I. Milestone, un estudio amante del motor

Milestone nace en Milán en el año 1996 y hoy en día es la empresa italiana más grande que se dedica al desarrollo de videojuegos para consolas y PC. A nivel mundial es reconocido por la industria como uno de los mejores estudios en el desarrollo de juegos de carreras. Su equipo está formado por amantes del automovilismo y el motociclismo, lo que les ha llevado a crear juegos como Screamer, MotoGP 08, la serie Superbike, Ride, Sébastien Loeb Rally Evo y desde el 2013 están encargados del videojuego oficial del Mundial de Motociclismo.

II. Nuevos modos de juego y otras novedades

La tercera entrega de la franquicia MotoGP dedicada al campeonato del mundo llegará llena de novedades. El modo Carrera se ha mejorado con una mayor personalización. Empezaremos como piloto invitado en una escudería e iremos ascendiendo por las distintas categorías de Moto3, Moto2 y MotoGP, en donde compartiremos vestuario con los mejores pilotos del momento. La gran novedad está en que podremos crear nuestro propio equipo de competición y personalizarlo a nuestro gusto.

Otra de las incorporaciones en MotoGP 15 es el modo Beat the time (supera el tiempo) en el que nos asignarán una moto concreta en un determinado circuito en el que tendremos que batir el récord preestablecido. Otro de los nuevos modos es el modo homenaje, que rendirá pleitesía a dos de las motos que hicieron historia en el campeonato del mundo, aunque todavía no sabemos de qué motos se trata. En cuanto a la presencia de pilotos históricos en el juego, parece que también estarán presentes en esta nueva edición.

Por último, contaremos con un modo de juego de eventos reales. En él podremos reescribir los momentos más destacados de la temporada 2014 y obtendremos como premio varios vídeos con lo mejor del campeonato del mundo de motociclismo.

Milestone está poniendo todo su empeño en que MotoGP 15 sea lo más realista posible, tanto en el control de las motos, como en los detalles de los circuitos, atmósfera de las carreras y las animaciones de los pilotos sobre la motos, que ahora se ven mucho más verídicas. Además, el estudio italiano está trabajando para que la IA de nuestros rivales sea más desafiante. Arrebatarle el campeonato del mundo a Marc Márquez no será tarea sencilla y nos pondrá en bandeja toda la emoción del motociclismo.

III. Personaliza tu escudería

Como os hemos contentado en el punto anterior, en el modo carrera podremos crear nuestro propio equipo de competición, gracias a los más de 100 accesorios que se podrán obtener a lo largo del juego con los créditos que consigamos al terminar una carrera o al conseguir patrocinadores. Habrá más de 20 motos disponibles entre las tres categorías (MotoGP, Moto2 y Moto3) y 40 decoraciones de motos. También se podrá personalizar al piloto modificando su equipación, casco...

IV. Todos los circuitos y pilotos

MotoGP 15 contará con todos los circuitos del Campeonato del Mundo 2015. En total, 18 carreras entre las que se incluyen el Gran Premio bwin de España, disputado en el circuito de Jerez, este mismo fin de semana,  el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, que tendrá lugar en Barcelona, el Gran Premio Movistar de Aragón y el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en Cheste. Aquí podéis ver uno de los tráilers con el circuito de Jerez, Valencia y Mugello.

 

Y, por supuesto, como en todas las ediciones de MotoGP, no faltarán los mejores pilotos de todas las categorías del mundial. Andrea Dovizioso, Hector Barbera, Valentino Rossi (The Doctor), Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Nicky Hayden estarán presentes en la pista para enfrentarse contra nosotros. ¿Seremos capaces de adelantarles en la última curva?

V. MotoGP llega a Xbox One

Tras su ausencia el año pasado en Xbox One, MotoGP 15 aprieta el acelerado por primera vez en la consola de nueva generación de Microsoft. Pero Milestrone no se olvida de la vieja generación de consolas y, además de a PS4, las carreras estarán disponibles en PS3 y Xbox 360. El estudio quiere que el título llegue a todos los amantes de la velocidad, incluidos aquellos que no han dado el salto a las nuevas consolas.

La temporada 2015 sólo acaba de comenzar y tras los circuitos de Qatar, Estados Unidos y Argentina se traslada hasta España para que todos los aficionados a la velocidad se junten en el circuito de Jerez y puedan ver a sus pilotos favoritos en directo. Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone pondrán todo de su parte para ofrecer el mejor espectáculo. Si queréis conocer más detalles sobre el Mundial de Motociclismo, no os perdáis el especial de nuestros compañeros de Autobild en la web. Pero además, si os gustan las motos y queréis decorar las paredes de vuestra habitación, Autobilid nos han preparado un suplemento con ocho impresionantes pósters, los circuitos y el calendario del mundial. ¡Corred a vuestro quiosco!

Anteriormente en Las claves de...

Lecturas recomendadas